Inicio Respuestas Portátil

Y ahora, ¿por qué no me enciende el portátil?

Incuenso

Hola, buenos días.

Tengo un ligero problemilla. Tengo un portátil HP HDX16 1060ES que tiene ya unos 3 años y ahora me está dando un problema de hardware bastante sencillo de explicar: no enciende. Véreis, cuando el portátil está enchufado a la corriente, hay una pequeña led al lado de la clavija en la que va enganchado el adaptador CA que indica que le está llegando corriente al ordenador. Pues bien, cuando está apagado, esa luz está encendida, pero, en cuanto le doy al botón de encendido, esa luz se apaga o empieza a apagarse y encenderse (como si no le llegara corriente de forma estable) y el ordenador se va iniciando a base de la batería hasta que se apaga porque se agota (la pobre batería ya no está para muchos trotes). Al quitar la batería e intentar encender el portátil sólo con la corriente alterna, pues nada: se apaga la lucecilla que os digo y ni hace ademán de encender.

Tal como lo veo, creo debe tratarse de un problema de hardware (eléctrico, concretamente) y que debe ser:
- o la batería,
- o el adaptador CA,
- o la parte interna del portátil que debe procesar la corriente que le suministra el adaptador CA (que no sé ni como se llama).

La batería no creo que sea porque el problema lo hace tanto con batería como sin ella. Imagino que debe ser el adaptador CA o el propio portátil. ¿Me podríais orientar un poco?, porque, en caso de que fuera el adaptador, tiene fácil y batara solución, pero si es el portátil, ¿eso tendría arreglo., y, en tal caso, sería razonablemente económico.

Espero vuestras respuestas. Gracias.
Un saludo.

#1 swissman (39.814 Posts) - 02/03/2012 14:18:29
Yo opino que es del adaptador de ca. Una manera \ "facil\ " es en el cable, si solo tiene 2 cables, conectar un tester y ver si la tension de alimentacion aguanta o cae al poner en marcha el portatil. si es el adaptador de ca, casi seguro que son condensadores secos, se pueden cambiar \ "facilmente\ ".
Bajar - Subir
#2 Incuenso (5 Posts) - 02/03/2012 17:07:43
El problema es que no tengo ningún tester ni ningún otro adaptador o cargador que le sirva a la clavija que trae el HP. Estoy viendo si puedo conseguir uno o que alguien me preste algo con lo que pueda comprobar si es el adaptador o un mal soldaje de la clavija de alimentación del portátil.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 02/03/2012 20:41:22
El alimentador se ha de mirar con carga, si es de 12 voltios/4amperios, por ejemplo, puedes usar una resistencia de unos 4,7 ohmios / 6 watios con el teste en paralelo, y al aplicar los 12 voltios del alimentador, éstos no deberian caer a menos de 11,7 aproximadamente.
si lo llevas a un tecnico de electonica (si queda alguno en servicio) le es muy facil hacer esta comprobacion.
Bajar - Subir
#4 Incuenso (5 Posts) - 04/03/2012 19:58:35
El alimentador (o cargador) es de 19 voltios, 4.74 amperios y 90W. Aún no he podido agenciarme ningún tester ni ningún otro alimentador compatible. Lo que he hecho es cambiar el cable que va desde el alimentador a la toma de corriente eléctrica (no he podido testear ni el alimentador ni el cable que va del alimentador a la clavija del portátil) y para mi sorpresa, ahora carga y funciona. Podría entonces atribuirlo todo al adaptador CA y comprarme otro, pero no lo tengo claro porque:
- no sé porque la tontería de cambio de cables que he hecho va a arreglar nada y,
- por otro lado, cada vez que cierro y levanto la tapa del portátil, vuelven a aparecer la idas y venidas de corriente (a encenderse y a apagarse la lucecita de la corriente), pero como son momentáneas y hay batería, el ordenador no se apaga y da tiempo a que deje de hacer esas cosas por sí solo.

Estos dos aspectos me hacen dudar de que se sea el alimentador. Lo que me fastidia es que esto es un problema eléctrico del portátil y en los talleres de reparación que conozco hay informáticos y no les veo muy puestos en el tema tampoco.