Inicio Respuestas Acer

Cambiar pila de Bios a portatil Acer aspire 9420

benji1

Windows Vista (6.0) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0

Tengo un portatil Acer Aspire 9420 de 17", y lo que me ocurre es que no guarda la configuración de fecha y hora, y esto me hace suponer que la pila de la bios está gastada, y quisiera cabiarla.

Por lo cual solicito que alguno de vds. me indique que tengo que desarmar para llegar a la dichosa
pila, pus no quisiera tener que desarmar todo el portatil para localizarla.

Gracias por anticipado

#1 wolf8884 (2.350 Posts) - 01/03/2012 22:19:41
Pues es muy probable que te toque hacer eso, lo primero es quitar las tapas de abajo y si no la vees por ahí ni puedes acceder a ella, te toca desmontar, pero antes de esto ¿Tienes batería puesta y si es así funciona bien?
Bajar - Subir
#2 benji1 (2 Posts) - 02/03/2012 19:50:23
Aclaración a lo que solicitado por wolf8884 :Tengo bateria puesta y no funciona(No conserva la fecha ni la hora).
Gracias.
Bajar - Subir
#3 wolf8884 (2.350 Posts) - 04/03/2012 16:02:18
Bueno hay dos baterías la de la BIOS y la batería que trae el portátil, si la de la BIOS se ha terminado pero funciona la otra tendría que mantener la fecha y la hora y si la de fuera no va y la de la BIOS si, también tendría que mantener la fecha, por eso te preguntaba si tenias la externa del portátil funcionando.

Si la externa está rota, siempre que tengas el portátil desconectado de la corriente la batería de la BIOS tendrá que suministrarle energía a la BIOS y estas pequeñas baterías se agotarán antes, es como un pc de sobremesa, aunque lo apagues sigue llegando corriente a la BIOS pero si quitas el cable de la corriente, la BIOS se alimenta de la batería y esta se agota antes.

Dicho esto, te toca cambiar la batería de la bios, y como te he comentado quita las tapas a ver si la vees, es una pila de botón, algunas son la cr2032 y otras son las más pequeñas.
Bajar - Subir
#4 benji11 (1 Posts) - 10/03/2012 13:50:56
Gracias Wolf8884, intentaré quitar todas las tapas posteriores y si no veo la pila, lo llevaré a un servicio tecnico, porque el desarmar el teclado y demás me parece algo difícil para, no por el sesarmar sino por el volverlo a armar.
Repito, gracias por el interés manifestado.
Bajar - Subir
#5 wolf8884 (2.350 Posts) - 10/03/2012 20:46:39
La verdad que si por la tapas posteriores no tienes acceso, luego tienes que desmontarlo prácticamente entero.

Espero haberte sido de ayuda y gracias por confiar en esta web.

Saludos.
Bajar - Subir
#6 benji111 (1 Posts) - 11/03/2012 21:16:45
Gracias a ti y hasta la proxima pregunta.

Saludos