Inicio Respuestas Bios

Quiero cambiar la pila de la BIOS

antoniox

Hola, mi ordenador portátil ASUS F3SSeries tiene cinco años y quiero cambiar la pila de la BIOS. Tengo Windows Vista. Entonces quiero saber si las características de la pila se ven sin quitarla, con el fin de anotarlas y comprar una pila igual. El motivo para no desmontarla es porque he leído por algún sitio que si la quitamos se desconfigura el BIOS. Entonces también me gustaría saber si la desmonto y pongo la nueva unas horas después, ¿qué ocurrirá? También he leído que hay una especie de pin para resetear la BIOS. Si alguien me puede explicar todo eso se loa gradeceré.

#1 CAIMAN333 (279 Posts) - 21/02/2012 12:30:28
Hola buenas, pues solo tienes que abrir tu equipo y comprar una pila de las misma características que la pila que tiene tu equipo, si quita la pila se resetea la BIOS eso lo que quiere decir que se des configura la BIOS por ejemplo como la fecha y hora, pero no te preocupes tu puedes luego configurar la BIOS a tu gusto con un manual

Si te sirvió mi respuesta, vota positivo y sígueme y te Ayudaré

Bajar - Subir
#2 antoniox (138 Posts) - 21/02/2012 12:37:13
Gracias Caiman, estoy pensando si cambiarla o no hacerlo. Es que al encender el ordenador me arranca a veces y otras veces tarda unos cuantos minutos. Ocurre lo siguiente: Algunas veces arranca y se enciende normal; otras veces ni se enciende el interruptor y me arranca después de intentarlo varios minutos después. Entonces mi pregunta es: ¿puede tener que ver la pila algo en esto? Lo que puedo decir es que la hora y fecha me la indica perfectamente.
Bajar - Subir
#3 antoniox (138 Posts) - 21/02/2012 12:58:59
Entonces se podría decir que la pila se está gastando y da sus últimos coletazos. En ese caso arranca a veces y otras no. Y eso es un aviso para que la cambie. ¿Estoy en lo cierto?. Es que a mí no me da error en la hora y fecha. Eso es lo que me extraña.
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 21/02/2012 13:28:19
Esperate a cambiar la pila, que no creo que tenga nada que ver.
Bajar - Subir
#5 antoniox (138 Posts) - 21/02/2012 14:02:05
Gracias, así lo voy a hacer. No la voy a cambiar de momento. Intentaré averiguar dónde está el problema.
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 21/02/2012 19:02:15
La función de la pila es unicamente suministrar la energía para el funcionamiento del reloj de tiempo real y para la memoria cmos que mantiene los parámetros con los que configura el setup. El pc arranca independientemente del estado de la pila, y si la pila falla, falla normalmente el reloj y se pierde algún parámetro del setup, pero esto lo detecta el bios ya que al guardar los valores en el setup, se genera un \ \ \ 'checksum\ \ \ ' . Si el conjunto de valores no corresponde al checksum, o te invita al arrancar entrar en el setup o entra directametne, para que se configuren nuevamente los valores.

Así si tu equipo muestra problemas de arranque, no se debe a la pila, sino a un problema hardware.
Primera pregunta:¿tiene las mismas dificultades arrancando con batería que teniendo conectado el cargador, o quitando la batería y usando solo el cargador?
Si en esto no hay variación, puede deberse a un problema en la placa base (parte de alimentación) o del disco duro, que por envejecimiento o golpes recibidos, puede tener dificultades en posicionar cabezales o alcanzar las revoluciones necesarias.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 21/02/2012 19:32:08].