Inicio Respuestas Acer

Como sustituir la pila de portatil Acer Aspire 9420

Windows Vista Premium

Tengo un portatil Acer aspire 9420 de 17 pulgadas, no guarda la configuración del dia ni la hora, lo
que me hace suponer que la pila de la placa base está gastada, por lo cual me propongo sustituirla, pero no si va soldada o no.
Agredecería que alguien me indicara los pasos a seguir para tener acceso a la pila, y si la misma va
soldada o no (he visto un manual de desarme de este ordenador, está en ingles y no indica donde se encuentra la "dichosa pila"

Gracias por anticipado.

#1 victorhck (4.712 Posts) - 21/01/2012 22:09:15
Hola!
Pincha este enlace: cambiar la pila de la placa base

Habla poco de los portátiles, dice que depende mucho del modelo, que cada uno lo pone en un sitio distinto.
Suerte con el tuyo, si lo consigues estaría bien que comentases cómo!
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 mazda6 (61 Posts) - 21/01/2012 23:18:58
Abre lo es manual saca la y ponle otra igual de tamaño y potencia después ya sabes a configurar la hora i día y a funcionar
Bajar - Subir
#3 9424 (7 Posts) - 22/01/2012 10:25:59
Gracias a Victorhck y Mazda6 por vuestra pronta información, pero el problema que yo tengo es el
desmontar el portatil, pues nunca lo he hecho y me temo que a la hora de volverlo a montar, si es que lo consigo, me sobren piezas y tornillos, y tenga que comprar uno nuevo.
Si superais de un manual en catellano (no en Inglés) que indicara los pasos a seguir en el desmontaje de este portatitil, os estaría eternamente agradecidos.

Gracias de antemano.
Bajar - Subir
#4 Ralape (1 Posts) - 26/03/2014 20:33:36
Es complicado cambiarla dado que tienes que desmontar el portatil entero y sacar la placa, darle la vuelta y entonces veras la pila, esta no va soldada, lleva un pequeño cable pinchado al swicht de la placa, si tienes miedo a realizarlo, mandame el portatil y te la cambio, tu pagarias solo los gastos de envio.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 26/03/2014 20:49:38
Si no tienes experiencia en reparar portátiles, te recomiendo que lo lleves a un servicio técnico. Así no corres peligro de romper pestañas, dañar cables o conectores, y areglar la avería sería bastante más caro de lo que te ahorras tratando de cambiarla tu mismo.
Si lo llevas a un SAT, además este te dará garantía sobre el trabajo realizado, lo que es otra seguridad adicional.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.