Inicio Respuestas Disco duro

Tengo 48 gb y algo mas de disco duro

magopiter

Windows XP SP3, disco de 160, memoria ram 2 GB, computadora de mesa, pantalla plana flatron L 177 ws

Bién, tengo un disco rigido de 160 GB, estuve algo de tiempo un par de meses con el disco particionado y 2 sistemas operativos, no me convenció y saque la partición D quedando con la C solamente pero para mi sorpresa es que ahora tengo solo un sistema operativo sin partición peromi disco es de 48,8 GB, con un espacio utilizado de 25,7 y espacio libre de 23,0 GB, que pasó con los 160 GB del disco, que hice malpara que me quede menos de 50 GB de disco duro. gracias

#1 elbueno55 (2.718 Posts) - 17/02/2012 02:24:13
Hola,si as hecho algo mal al sacar la particion,puede que el disco de error pero seguro que los gb
los tienes hay,casi es mejor que formatees desde cero

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#2 alan (6.436 Posts) - 17/02/2012 03:00:22
Hola, magopiter.

De qué capacidad era cada partición?
Cuando dices que sacaste la partición D, cómo lo hiciste?

Busca el ícono de Mi Pc en el escritorio, o ve a: Inicio y haz click con el botón secundario del ratón (generalmente el deecho) sobre el ícono de Mi Pc, y selecciona: Administrar. Se abrirá una ventana, busca y selecciona: Administrar Discos.
Dinos qué es lo que aparece allí.

Saludos, y esperamos tus novedades.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#3 magopiter (31 Posts) - 18/02/2012 04:57:51
Hice lo que me dices y en administración de discos me pone arriba (C) partición Básico NTFS correcto (sistema) 48,83 GB y mas abajo dice Disco 0 básico 149,05 GB en pantalla, otro cartelito al lado con una franja arriba azul (C) 48,83 GB NTFS correcto(sistema) y al lado otro recuadro con una franja arriba negra dice: 100,22 GB No asignado
Bajar - Subir
#4 DavidSKY (16 Posts) - 18/02/2012 21:00:42
Hola.
Eliminaste la partición D, pero no creaste otra nueva.
Si la creas y la formateas, te parecerá la partición D nueva en \ "Mi PC\ " con esos 100Gb que te faltan.
Saludos.

Athlon II x3 435, MA78LM-S2H, GeForce 9400 GT, 3GB RAM, WXP.
Bajar - Subir
#5 magopiter (31 Posts) - 19/02/2012 02:49:45
Es bueno lo que me dices, si la elimine lo que pasa es que no estoy muy canchero, quisiera que me digas como sigo para crear nuevamente otra partición o eliminarla y recuperar los 100 GB que me faltan. espero que me expliques y pueda entenderlo. desde ya te agradezco por darme una mano grande.-
Bajar - Subir
#6 DavidSKY (16 Posts) - 19/02/2012 04:06:46
Al realizar la instalación de los dos sistemas operativos, ¿no creaste tú las dos particiones, C y D?
Para realizar las particiones, yo siempre he usado el disco de Windows y no sé que programas existen para hacer modificaciones en las particiones de Windows de forma fiable.
Con el disco de Windows, se tiene que seleccionar el espacio no particionado y sencillamente sigue las instrucciones que aparecen para crear la partición, después reinicias y en Windows entras en \ "Mi PC\ ", seleccionas la partición nueva de 100Gb y abres el menú contextual, marcas \ "Formatear\ ", en la ventana seleccionas \ "Formato rápido\ " y das a \ "Iniciar\ ", en pocos segundos, se habrá formateado la partición y podrás acceder a la partición nueva.
Espero que esto te oriente y puedas recuperar tus gigas.

Athlon II x3 435, MA78LM-S2H, GeForce 9400 GT, 3GB RAM, WXP.
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/02/2012 07:48:32
Siguiendo el hilo de alan

Busca el ícono de Mi Pc en el escritorio, o ve a: Inicio y haz click con el botón secundario del ratón (generalmente el deecho) sobre el ícono de Mi Pc, y selecciona: Administrar. Se abrirá una ventana, busca y selecciona: Administrar Discos.
Dinos qué es lo que aparece allí,

ya que nos has dado los datos ahi mismo en administrador de discos, tienes dos opciones, una es crear la particion d nuevamente, y la otra es redimencionar c: y hacerlo mas grande, (cuestion de gusotos, a mi me agrada trabajar mas con dos particiones

para crear la particion estando en el administrador de discos, das click en el boton derecho en el espacio vacio, y crear nueva particion, posteriormente solo te resta formatear (ahi mismo)

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#8 DavidSKY (16 Posts) - 19/02/2012 14:50:28
Hola Mega-tron.
Entonces se puede unir la partición C del sistema con el espacio restante sin problemas desde el administrador de discos, ¿no?
Desde que formateé mi disco duro, en 2010, y reinstalé Windows, no había vuelto a tocar nada del disco duro y no recordaba si se podía crear la partición en el mismo Windows sin recurrir al disco de instalación.

Athlon II x3 435, MA78LM-S2H, GeForce 9400 GT, 3GB RAM, WXP.
Bajar - Subir
#9 alan (6.436 Posts) - 19/02/2012 18:17:30
DavidSKY:

Sí, se puedee realizar esta operación desde el Administrador de discos.
En principio, no debería haber problemas, pero con las computadoras uno nunca sabe.

Como bien dice Mega-tron en su respuesta, tienes la opción de, una vez que la partición D: está vacía, redimensionar (agrandar) la partición primaria (C:) al tamaño que prefieras.
Y coincido con él en que a mí también me gusta trabajar con dos particiones. En mi caso, tengo un disco duro de 250 Gb., 100 para el Windows 7 y 150 para datos.

Si vas a realizar esta operación, te sugiero que, antes de redimensionar, hagas una defragmentación de la partición C:.

Saludos.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#10 DavidSKY (16 Posts) - 19/02/2012 18:32:10
Alan, gracias por la respuesta.
Yo había respondido a la persona que había iniciado el tema, Magopiter, y me surgió esa duda a la que has respondido, pero yo no tengo el problema de la partición D.
También tengo yo el disco duro con dos particiones, aunque por si acaso, también hago copias de seguridad en un disco duro externo cada cierto tiempo.
Saludos.

Athlon II x3 435, MA78LM-S2H, GeForce 9400 GT, 3GB RAM, WXP.