Inicio Respuestas Pantalla

La pantalla se apaga y el ordenador se bloquea

Anapc

Windows 7 (6.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0

Hola:

El puntero del ratón se queda inmóvil en la pantalla, el ordenador se bloquea y lo tengo que apagar y encender. El ordenador sólo tiene un año. El sistema es Windows 2007.

Muchas gracias,
Ana

#1 anagelsa (552 Posts) - 13/02/2012 12:13:26
Hola deves de tenerlo aún en garantia
llebalo a la tienda donde lo compraste
salus
Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 13/02/2012 12:13:56
¡Hola!
Es un síntoma característico de calentamiento. Que no quiere decir que pueda ser otra cosa, como virus.

Empezaría por comprobar si los disipadodores giran bien o tienen suciedad. Si es sobremesa, que no esté encastrado y ventile bien. Si es portátil no lo pongas sobre plástico o madera ni sobre las rodillas. A ver si con una mejor ventilación sigue el bloqueo. ¿Algún mensaje?

Luego, si sigue igual, un escaneo profundo en busca de virus y limpieza.

Esto para empezar, si no ha habido solución, escribe e iremos buscando mas posibilidades.
Saludos.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 13/02/2012 12:15:43
Anagelsa tiene much´sima razón.claro que la garantía no cubre virus, pero si te lo ponen a punto, aunque te cobren algo (pregunta) te quitas problemas. Si fuera por culpa de los componentes, tienen la obligación de arreglártelo gratis.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 Anapc (4 Posts) - 14/02/2012 12:49:36
Hola:

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que me sucede sobre todo cuando enciendo el ordenador por la mañana (es de sobremesa). Lo llevé a la tienda y me dijeron que no sabían a qué se debía porque allí funcionó bien en las cuatro o cinco horas que estuvo encendido. Alguna vez me ha salido un mensaje diciéndome que la pantalla se recuperó, etc. ¿Creéis que pueda deberse a la tarjeta gráfica o a la fuente de alimentación?

Gracias de nuevo,
Ana
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 14/02/2012 13:25:54
¡Hola!
Suponiendo sea verdad lo que te han dicho en la tienda, probablemente no será ninguna de las dos cosas. Claro que en la tienda seguramente estuvo encendido, sin mas, pero como mas se calienta es dando caña es decir navegando, jugando o ejecutando programas. ¿Es entonces cuando se apaga?
Otra cosa.prueba enchufando en otro sitio. Ponle aunque sea un alargador y enchúfalo en otra habitación.-El mensaje de \ "se recuperó\ " sale cuando se reinicia.

Si no se soluciona, llévalo y que prueben otra vez, no te de corte hacerlo.
Saludos.
Bajar - Subir
#6 Anapc (4 Posts) - 15/02/2012 14:28:25
Hola, trilobite:

voy a probar lo del enchufe antes de bajarlo a la tienda, por si acaso, me parece buena idea.

saludos,
ana
Bajar - Subir
#7 Anapc (4 Posts) - 27/03/2012 18:24:27
¡Hola!

Aunque ha pasado bastante tiempo, quería comentar que llevé el ordenador a la tienda, me cambiaron la tarjeta gráfica, la memoria y la fuente de alimentación y no me ha vuelto a dar problemas.

Hasta la próxima,
Ana
Bajar - Subir
#8 Trilobite (12.751 Posts) - 27/03/2012 21:54:56
¡Hola!
Pues gracias por comentar que se ha solucionado. Siempre es bueno saberlo.- Hasta pronto
Saludos.
Bajar - Subir
#9 Brian_bvb (1 Posts) - 01/10/2015 05:45:03
Tuve muchos problemas con mi tarjeta de video, visite muchos foros, en muchos explicaban lo siguiente:

\ "El ordenador se queda colgado, la pantalla congelada y el sonido repetitivo. Única solución reiniciar.
Esto me pasa de forma habitual cuando juego.
A veces cuando veo películas o videos.
A veces con el video del Spype.\ "

Pues bueno, me paso exactamente lo mismo, y no creeran como lo resolvi.
El error es conocido como \ "blue screen\ ". Visite muchos foros y fui en mi pais a tecnicos que reparan computadoras, en resumen les explico.

Las causas pueden ser simples, como falta de un mantenimiento, un controlador (software) que no es el adecuado.
Pueden ser graves, como la tarjeta de video con su chip quemado (no se puede ver fisicamente), daños fisicos en la tarjeta madre.

De este modo para ir descartando todos los daños posibles, es recomendable reinstalar windows, conseguir el instalador original d la tarjeta d video (no actualizarlo). De persistir el problema es recomdable, actualizar el controlar. Si el problema continua, es casi seguro que sea que la tarjeta de video no sirva. Solo cambian la tarjeta de video por una nueva, y ya esta.

Pues que creen? hice todo eso y me compre una nueva tarjeta de video. Porque era casi obvio que ese era mi problema, y no resulto!!!!!!! Seguia con el problema -.-

Me resigne, y vivia con mi computadora reiniciandose cada vez, ya pensaba en comprarme una mas moderna. Cuando recorde, que mi computadora empezo a fallar, desde que pase d usar \ "Microsoft Officie 2007\ " a instalar \ "Microsoft Officie 2013\ ".
Entonces, desinstale \ "Microsoft Officie 2013\ ", y reinstale \ "Microsoft Officie 2007\ ". Y listo!!!!!!!
Problema solucionado!!!!!!!!!!!!!!

Aunq no lo crean, ni si quiera usaba el \ "office 2013\ ", ni lo abria ni nada por que trataba de usar la menor cantidad de programas para que mi computadora no se cuelgue, per aún así se colgaba al ver videos o navegar por internet sin necesidad que este utilizando el \ "office 2013\ "!!!! No se el motivo, pero desde que lo desintale a la version 2007 todo marcha bien.

Gaste para envano dinero en una nueva tarjeta, sufri bastante y me perjudico estando tanto tiempo con la computadora colgandose o reiniciandose.
Renegue bastante, pero espero que mi experiencia les sirva, no me gustaria que pasen x lo mismo.

Talvez \ "Microsoft Officie 2013\ " esta hecho pa ordenadores mas modernos o no fuciona bien con Windows 7 (32 bits). Supongo que debe ser una estrategia, una forma d insitar al consumismo pa que el usuario renueve y se compre un nuevo equipo.

Espero que mi experiencia les ayude

PD:
las caracteristicas de mi equipo
- Ram = 2 Gb
- Procesador = Pentium Dual-Core CPU E5200 2.50 Ghz
- Tajeta de video = 1 Gb
- Disco duro = 1 Tera
- Sistema operativo = Windows 7 (x32 bits)