Inicio Respuestas Pantalla

Se apaga la pantalla y el ordenador se congela

charlie099

Windows vista ultimo service pack y actualizaciones

tengo un problema con el que no doy con la solución. Después de encenderlo y estar con el usando el word, pasada una hora se me apaga la pantalla, se queda en negro y se congela el ordenador ( se queda clavado) y no es la gráfica porque cuando estoy jugando no pasa. Al reinciar ya me sale system boot fail, voy a la bios reinicio los ajustes preliminares y me lo sigue haciendo.

No tengo ni idea de lo que puede ser, ya dudo entre la ram y el propio chipset. Intel core 2 quad que 6600.