Inicio Respuestas Pantalla

Ordenador dell optiplex 760 se bloquea y se queda la pantalla en negro

moreno_07

Se bloque el ordenador y se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciarlo
me pasa esto un par de veces al dia y tarda bastante en arrancar después de reiniciarlo

ORDENADOR DELL OPTIPLEX 760
Procesador intel core 2duo 2.66 ghz
4G ram
32 bits
wind 7 ultimate

Tengo el avast instalado, ademas le he pasado varios antivirus online, así que pienso que no son virus
he abierto el ordenador y lo he limpiado bien todos los ventiladores y he limpiado la placa con un pincel

como puedo saber si es el micro que se calienta mucho

¿QUE PUEDO HACER POR QUE CADA VEZ PASA CON MAS FRECUENCIA?

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 23.0.

#1 zur75 (2.457 Posts) - 15/09/2013 21:45:37
Si, parece ser un síntoma de sobre calentamiento, aunque no podría ser la única causa.

Ingresa al bios de la máquina, como dices que has abierto el \ "tarro\ " doy por sentado que te has fijado en el buen funcionamiento de los ventiladores, que los disipadores no estén bloqueados, que no hayan síntomas de sobre calentamientos en la placa madre, que no hayan cables expuestos dentro del aparato, etc.

Entra al bios como te mencione anteriormente y suele haber una sección que dice algo así como \ "cpu health\ " o algo parecido, ahí te sale la temperatura del cpu. Déjala encendida unos 10 o 15 minutos y fíjate si la temperatura aumenta y aumenta y no deja de aumentar, incluso quizá si ese es el problema aún estando solo en el bios la computadora también se apague.

Ah ahora que recuerdo revisa con detenimiento que no existan capacitores inflados o estallados (los tarritos en la tarjeta madre), esto suele ser otra causa en este tipo de mal funcionamiento.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#2 moreno_07 (15 Posts) - 16/09/2013 20:06:59
Muchas gracias por contestarme

he hecho lo que me dices
no he encontrado nada raro en la placa base
he instalado el everest para controlar la temperatura. la media por estadistica que calcula el programa:
cpu1:44
cpu2:43
disco duro:50

yo no se si estos valores son muy elevado pero esta es la media de una hora aproximadamente
no se que quieres decir con que los disipadores esten bloqueados

que puedo hacer si la temperatura es muy elevada

saludos
Bajar - Subir
#3 zur75 (2.457 Posts) - 17/09/2013 06:54:50
Me refiero a disipadores sobre todo al del micro procesador, a la parrilla de metal que está por debajo del abanico, ese es el disipador. Hay ocasiones en que estos, por la misma corriente de aire acumulan excesivo polvo que su superficie se bloquea o mejor dicho se satura de polvo y por ende el aire no puede circular.

Si has comprobado todo lo anterior y no ves señales sería hora entonces de hacer un diagnóstico físico a las diferentes partes del ordenador como por ejemplo el micro procesador, las memorias ram, el disco duro, etc. Ah recuerda abrir también la fuente de poder y verificar lo que te recomendé sobre los capacitores. En este último caso del diagnóstico físico general sería una persona conocedora y con las herramientas adecuadas y dentro de un entorno controlado adecuado para realizar diagnósticos de este tipo.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#4 moreno_07 (15 Posts) - 17/09/2013 14:00:03
Muchas gracias por contestarme,

los disipadores me parece que estan bien
he limpiado la placa base con una brocha pequeñita y le he dado una capa un aceite especial para limpiar placas que he comprado.

todos los capacitadores que me dices estan bien y en la fuente de alimentacion he comprobado los voltajes con un voltimetro y estan bien
las temperaturas que te dije antes 43-44 estan bien o son elevadas
si veo algun video o fotos suben un poco, pero cuando termina bajan
como te comentaba esa es la media

si sige pasando que hago la llevo a un taller
Bajar - Subir
#5 zur75 (2.457 Posts) - 17/09/2013 20:38:15
Bueno por otro lado descartemos la parte lógica:

Descarga superantispyware, una vez instalado hay varios detalles, como por ejemplo que te pide aceptar la prueba de la versión full por no sé cuántos días pero de dale denegar, luego una vez que se inicia el programa aparece el logo del programa en tamaño considerable, luego desaparece y en la esquina inferior derecha aparece un logo como de un pequeño escarabajo, le das doble click y te vas a preferencias, ahí desmarcas donde dice \ "start superantispyware when windows starts\ " luego regresas a home y verificas updates pero lo más probable es que te diga \ "ready\ " ya que como esta recién instalado se descarga ya actualizado.

Descarga también el malwarebytes antimalware, estos dos son muy buenos programas, lo que debes procurar es correrlos en modo seguro, luego de corridos pasa también el regseeker y el regcleaner, avísanos.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#6 whitetiger (110 Posts) - 17/09/2013 22:40:08
Haz probado formatear? Se que es la ultima opción que se mira, pero puede ser que el sistema operativo tenga un mal funcionamiento interno, puede ser por cualquier causa.
A lo mejor te soluciona el problema, de lo contrario, creo que en un taller te pueden ayudar.

Saludos
Bajar - Subir
#7 moreno_07 (15 Posts) - 18/09/2013 16:15:47
Muchas gracias por contestar,

He pasado el superantispyware y el malwarebytes, y no han detectado nada grave

Estoy con el regseeker y el regcleaner que no consigo pasarlos

En cuanto a formatearle es lo primero que hice cuando me paso los primeros dias por que yo pense como tu que podria ser un mal funcionamiento interno

Estoy un poco perdido, lo de las temperaturas de la cpu esta bien

saludos