Inicio Respuestas Pantalla

Ordenador con pantalla que se bloquea en colores y sonido repetitivo

glamourvms

¡Hola!

No sé que le pasa a mi ordenador y cada vez está peor. Desde hace un mes y medio se me queda de vez en cuando la pantalla bloqueada como llena de unas chispas y lágrimas de colores y con un sonido repetitivo insoportable. Sólo se quita reiniciando a lo brusco. Pero el problema ha empeorado desde hace unos 3 días atrás. Os lo explicaré bien a ver si podéis darme una idea de que se puede tratar.

Al principio pasaba lo siguiente:
- Se me bloqueaba de pronto la pantalla en la que se veía unas lágrimas y chispas de color sobre lo que tenía puesto (por ejemplo si tenía el ordenador con la pantalla en el escritorio se veía el escritorio pero con las marcas esas) acompañada de un sonido repetitivo infernal.

- Lo mismo te pasaba 3 o 4 veces en un día que a lo mejor ese problema no volvía a aparecer hasta una semana más tarde.

- No hacía nada en especial para que sucediera, pero da la casualidad que eso pasaba si te ponías a ver vídeos de youtube o al escuchar los podcasts de una emisora de radio durante un rato largo.

Pero desde hace 3 o 4 días.

- Se bloquea la pantalla de la misma manera, pero no siempre, ahora muchas veces se bloquea apareciendo la pantalla como con rallas distorsionadas acompañada de ese sonido insoportable. Así puede durar desde unos segundos a unos minutos.

- A continuación aparece una pantalla azul intenso llena de letras blancas que dura unos segundos.

- La pantalla se apaga, parece que está el ordenador apagado pero realmente no lo está (la luz del botón de encendido está iluminada).

- Sucede cada dos por tres y cada vez en menos tiempo, aunque lleves 5 minutos con el ordenador encendido sin hacer nada en especial.

No sé que hacer, estoy desesperada, yo he abierto la torre por dentro y le he limpiado todo el polvo y pelusas que había en su interior con mucho cuidado pero sigue igual. Aparentemente no hay ningún virus, tiene todo actualizado, no le hemos hecho nada raro, ni le hemos dado un mal uso. No soy una experta en informática, pero si hay que cambiarle alguna pieza por mí misma lo hago (lo he hecho varias veces y ha ido genial), ya que creo que los técnicos el 90% de los casos son unos timadores y además están instalando el Windows 8 sistema operativo que no quiero ni en sueños.

Windows 7, PC Compaq, Disco Duro 1 tera, Vision AMD.

#1 pirata1984 (297 Posts) - 02/03/2015 11:39:57
Hola, por todo lo que comentas yo empezaría a sospechar de que el problema reside en la tarjeta gráfica. Obviamente no tenemos la varita mágica para asegurar que el problema es ese pero lo que hay que hacer es ir probando para ir descartando cosas, si te pudieran prestar alguna tarjeta gráfica para probar sería un buen punto de inicio.