Inicio Respuestas Windows

Al arrancar el ordenador indica error y no arranca Windows (Solucionada)

spesjm

Portatil con Windows XP home editión. 1700mhz, 1gb ram, 60 Mg disco duro

Cuando enciendo el ordenador en una pantalla negra sale: Windows no inicia proque falta el archivo o esta deriorado: System32\ \ ntoskrml.exe. Inserte una copia.
Quería saber que debo hacer: ¿copiar el archivo de otro ordenador,arrancar en modo prueba de fallos y pegarlo?, ¿reinstalar Windows Xp (home edition)?. Saludos.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 06/02/2012 11:03:07
¡Hola!
Lo mejor es arreglarlo por lo suyo, es decir, arranca con el disco de instalación metido, y ve pasando pantallas hasta llegar a al consola de recuperación.

Entonces desde c:\ \ teclea Fixboot, y después FixMBR que quiere decir que repare el arranque y el sector cero.

Si no te resultara, cosa rara, puedes copiar de otro XP dicho archivo y luego, como tu dices en modo a pruba de fallos arranca y en la misma ruta, que te dice el mensaje lo pagas.-Reinicia normal

Tambièn puedes reparar el registro de Windows,. no recuerdo ahora los comandos, pero en Tutoriales de la web tienes guia para hacer las dos cosas: reparar arranque o registro.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 spesjm (71 Posts) - 07/02/2012 09:34:21
Hola, He hecho lo de la consola de recuperación. Si tecleo directamente FIXBOOT me pregunta ¿está seguro de que desea escribir un nuevo sector de inicio en la partición C ?
y si tecleo FixMBR me sale una ADVERTENCIA:
Como comprenderas lo he dejado como estaba. Espero tu respuesta, gracias.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 07/02/2012 12:07:21
¡Hola!
No´habría problema, porque efectivamente, escribirías un nuevo arranque, y en FixMBR seguramente la advertencia es que vas a eliminar algo. Al reiniciar el ordenador MBR se reescribe solo (experimentado por mí)

El caso es, que pensándolo después bien, quizás no se arreglara reparando el arranque, porque te falta un archivo del Sistema. Indagando por ahí he encontrado algunas posibles soluciones, que creo no te darían problemas:

1.-A prueba de fallos intentar restaurar a la última configuración buena conocida
2.-A prueba de fallos restaurar el equipo a una fecha anterior
Estas dos opciones si consigues arrancar así, si no entones:

1.-Al llegar a la consola de recuperación teclea CHKDSK
2.-Si no ha funcionado, entonces entrar a la consola de recuperación, iniciando el equipo desde el CD de instalación de windows xp y eligiendo la opción R (Reparar)

Cuando ya estes dentro de ella, digitas:

CD C:\ \ WINDOWS\ \ REPAIR (Si Windows está instalado en C:\ \ )

y dentro de esa ubicación pones:

COPY SYSTEM C:\ \ WINDOWS\ \ SYSTEM32\ \ CONFIG

Es probable que te pregunte si deseas reemplazar el archivo existente y respondes que si.

Digitas EXIT para reiniciar normalmente y mira si ya te carga sin problemas

En fin.si no encuentra solución, te quedaría reparar completamente Windows, reinstalando todo el sistema operativo ENCIMA, para que no se borren programas ni archivos, pero DEBES primero renombrar la carpeta Mis documentos, por ejemplo Mis Documentos2 porque esa si que la sobreescribe.

Si no estás seguro, vuelve a escribir y pediremos consejo en el foro.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 07/02/2012 12:09:19
¡Hola!. Al releer el mensaje observo que se ponen dos \ "contrabarras\ " donde yo solamente pongo una, lo digo por si lo haces, lo hagas solo con una contrabarra \ "\ \ \ "
Bajar - Subir
#5 spesjm (71 Posts) - 08/02/2012 09:43:15
Hola de nuevo y gracias por las respuestas! Todavía no he conseguido solucionarlo.
Antes de nada, se me olvidó poner que la advertencia que me hacía con el comando FIXMBR era: \ "Este equipo parece tener un registro de inicio principal no estandar o no valido, continuar puede dañar las tablas de particiones y las particiones podrían quedar inaccesibles.\ "

He probado
1.-A prueba de fallos intentar restaurar a la última configuración buena conocida
2.-A prueba de fallos restaurar el equipo a una fecha anterior
3.- A prueba de fallos modo seguro
y nada, se reinicia y vuelve a marcar el error

Luego probé entrar a la consola de recuperación, iniciando el equipo desde el CD de instalación de windows xp y eligiendo la opción R (Reparar), CD C:\ \ \ \ WINDOWS\ \ \ \ REPAIR y COPY SYSTEM C:\ \ \ \ WINDOWS\ \ \ \ SYSTEM32\ \ \ \ CONFIG y tampoco funcionó.

Al intentar repetir la operación por si algo no lo había hecho bien, pasó algo curioso, y es que ahora desde la consola de reparación me pide la clave del administrador (antes no la pedía), se la pongo teniendo en cuenta las mayúsculas/minúsculas, etc y no la acepta, al tercer error hay que reiniciar (¿es posible que el teclado esté desconfigurado como cuando por ejemplo los dos puntos están en la tecla ñ, etc). Valorando la opción de reinstalar el sistema operativo ¿como podría ahora renombrar el archivo de mis documentos?

Bajar - Subir
#6 spesjm (71 Posts) - 08/02/2012 09:48:05
Que curioso cuando se envía el post la barras de los comandos \ \ se duplican !!!
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 08/02/2012 12:46:54
¡Hola!
Pues menudo follón.porque eso de que las tablas de particiones podrían quedar inaccesibles no lo conozco. Te comento que inclusive, ahora mismo funcionando, yo puedo borrar el MBR. Al reiniciar el equipo se vuelve a escribir.- Es que si en dicho sector hubiera algún resto de instalación anterior, o de otro sistema operativo, puede dar problemas, por eso la conveniencia de borrarlo.

Entonces, ya no se que pensar, si se solucionaría reinstalando Windows, porque si hay problemas en el MBR, a lo mejor no puedes.

Haz la prueba en otro equipo con XP busca en la carpeta de Windows:

System32\ \ \ \ ntoskrml.exe

lo copias (ntoskrml.exe)y lo pegas en tu ordenador en la misma ruta, es decir:
C:\ \ Windows\ \ System32\ \ (aquí)

Reinicia el equipo a ver que pasa. no creo que se quede peor que está.

En cuanto a lo de reinstalar el sistema operativo, pues al llegar la consola de recuperación verás que te ponde Reparar o instalación nueva.-Dando a Reparar se reinstala encima, respetando todo lo que tienes.- Como te decía, Mis Documentos crea una nueva remachando la anterior, así que te posicionas en ella: click derecho del ratón - cambiar nombre y pones otro, por ejemplo Mis Documentos2

A ver que tal, y si no, como este post ya está muy visto y lo mismo alguien que entienda no le hace caso por estar contestado, lo damos por concluido y abre uno nuevo para que conste como constestado 0

Saludos.

Bajar - Subir
#8 spesjm (71 Posts) - 08/02/2012 14:04:18
¿Cómo llego a mis documentos para renombrar la carpeta?, No arranca en modo a prueba de fallos y desde la consola me pide la clave, ya te comente que no la acepta. Con lo cual tampoco puedo pegar el archivo ntoskrml.exe.
Se me ha ocurrido que podría sacar el disco duro y ponerlo en una caja que tengo con conexión usb y así desde otro ordenador me debería dejar hacer las dos cosas tanto renombrar la carpeta como añadir el archivo ntoskrml.exe, ¿cómo ves esto?.
Bajar - Subir
#9 Trilobite (12.751 Posts) - 08/02/2012 21:21:51
¡Pues si!.creo que es una buena solución, poniendo el disco en otro ordenador, podrás acceder a él, copiar primero el archivo, volverlo a poner en su sitio, intentar arrancar a ver que pasa y si no funciona, volverlo a poner para leerlo, modificar la carpeta de Mis Documentos y entonces volverlo a colocar en el ordenador para reinstalar el sistema operativo.-No se te ocurra reinstalárselo si está conectado para leerlo, ya que entonces no funcionará.

Porque el problema está en que no puedes arrancar de ningún modo y la solución, sería, parece ser, si no funciona el transplante de archivo de reinstalar el sistema operativo.

Saludos.
Bajar - Subir
#10 spesjm (71 Posts) - 13/02/2012 09:27:36
Hola !.
Saqué el disco y le copie el archivo sacado de otro ordenador, lo volví a poner y seguía marcanco el mismo error exactamente igual. Finalmente volví a sacar el disco duro, me dejó copiar mis archivos a otro ordenador sin problemas y decidí formatear e instalar de nuevo (dicen que es bueno formatear cada cierto tiempo dependiendo del uso que se le dé al ordenador). También he hecho una partición para separar el sistema operativo de los datos, en caso de un problema similar no haría falta sacar el disco. En fin, aunque me quedan por instalar cosas, todo funcionando.
¡Gracias por tu ayuda Trilobite!
Bajar - Subir
#11 Trilobite (12.751 Posts) - 13/02/2012 11:05:18
¡Hola!
El formatear es bueno hacerlo pero sin fecha fija, sino cuando se detecta que el sistema se ha vuelto lento y pesado y aún optimizándolo no funciona bien.

Es pesado, como habrás visto, porque hay que reinstalar el sistema operativo y todos los controladores, aunque hay programas que te los copian todos, para que después los puedas reinstalar de golpe y no uno a uno buscándolos.

Lo de la partición está bien pensado. Es lo qu hacemos casi todos. Una para el sistema operativo solo y otra para datos. Así a la hora de formateo o restauración es mas fácil.

Bueno, me alegro si he podido orientarte en algo y aquí estamos.
Saludos.