Inicio Respuestas Windows 7

No arranca el ordenador Windows 7 Home (Solucionada)

WR450F

Pues como me iba un programa muy lento y se colgaba, he apagado el equipo (dando a apagar equipo) y al ir a arrancarlo de nuevo, no arranca.

Me sale una pantalla en negro y si le doy a arrancar normalmente, se queda con el simbolito de Windows y no arranca ni pa dios.

Si le doy a reparar equipo, después de un minuto o así me dice que Windows encontro un problema de comunicación con un dispositivo conectado al equipo.

Pero no tenía nada conectado al equipo antes de apagarlo, ni lo tengo ahora al encenderlo.

Aora me doy de cuenta que no tengo ningún DVD de arranque y el ordenador es un HP Pavilion que lo compré nuevo hace año y medio.

Saludos.

Windows 7 Home.

#1 Cuevaman (965 Posts) - 03/08/2013 17:48:18
Creo que los productos HP deben tener una garantía de dos años.

Comenta qué aparece justo cuando inicias el ordenador. Comenta si pone algo como Restore factory Settings pressing F11, y comenta lo que hace si le das a la tecla F8 de forma repetida justo cuando inicia el ordenador.

La tecla F8 debería abrir un menú para poder iniciar el ordenador en modo seguro. Comenta si en modo seguro también va mal.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 WR450F (191 Posts) - 03/08/2013 17:55:49
Sí, con el F8 ya he ido al menú y le he intentado arrancar en modo prueba y tampoco hace nada, ni en la última confuguración buena.

Es muy raro porque el ordenador funcionaba aparentemente bien antes de apagarle.

Saludos.
Bajar - Subir
#3 Cuevaman (965 Posts) - 03/08/2013 17:59:31
Qué raro!

Vuelve a insistir con el modo seguro F8. No marques iniciar con última configuración buena conocida. simplemente en modo seguro.

Comenta si es posible.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#4 Cuevaman (965 Posts) - 03/08/2013 18:05:13
Oye WR450F , ¿cómo de feliz te encuentras si hay que quitar un par de tornillos? :/.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#5 WR450F (191 Posts) - 03/08/2013 18:48:52
A ver, en modo seguro es como primero lo he hecho y salen las típicas filas de letras a toda leche pero de ahí no pasa.

Los tornillos ya los he quitado y he sacado la placa de la memoria RAM y algún que otro zócalo, pero nada de nada.

¿Que tal una memoria USB con un disco de arranque? ¿De donde me lo puedo descargar?

Saludos.
Bajar - Subir
#6 Cuevaman (965 Posts) - 03/08/2013 18:56:40
Vaya!; yo habría sugerido lo que has comentado de quitar memorias y demás.

Si el ordenador tiene datos importantes que hay que guardar te aconsejaria un Live CD de linux. Copias lo que quieres a un pen y después sigues. No aconsejo para nada las versiones instalables desde USB. No suelen funcionar y son un coñazo montarlas.

Si tienes el manual de ese ordenador, busca la opción de Restore Factory Settings (CUANDO HAYAS RECUPERADO DATOS). Eso lo pone de fábrica y suele ir bien.

Por lo que has descrito parece que hay un fallo de hardware grave. ¿El disco duro se calienta mas de la cuenta?

Un saludo y nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#7 WR450F (191 Posts) - 03/08/2013 18:58:27
En modo seguro se queda colgado en:

cargado: /windows/system32/drivers/claspnp.sys

saludos.
Bajar - Subir
#8 Cuevaman (965 Posts) - 03/08/2013 19:03:15
Lo que he comentado en mi anterior respuesta es lo que mantengo. Comenta sobre ello.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#9 WR450F (191 Posts) - 03/08/2013 19:11:41
Me dice:

Estado: 0xc00000e9

Información: Error de E/S inesperado

No tengo practcamente idea de informática y sí que tengo datos importantes en el ordenador, como correos electrónicos y muchas fotografías.

Pero si no arranca el ordenador ¿Como guardo nada del disco duro?

Lo que sí que tenía era una partición del disco duro donde guardaba las fotografías.

Saludos.
Bajar - Subir
#10 Cuevaman (965 Posts) - 03/08/2013 19:17:30
Por lo descrito yo tiendo a pensar en un fallo de hardware (componente físico) dañado. Yo tampoco es que sea super expereto. Dejo a tu decisión si quieres continuar o si llevas el ordenador a un lugar de reparación.

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#11 WR450F (191 Posts) - 03/08/2013 19:21:55
Por supuesto que lo quiero intentar.
Bajar - Subir
#12 WR450F (191 Posts) - 03/08/2013 22:03:41
¿Dónde puedo conseguir el Live CD de linux? Lo estoy intentando en varias webs pero no acabo de encontrarlo para bajarlo y grabarlo en un DVD.

Saludos.
Bajar - Subir
#13 bruzan (2.062 Posts) - 03/08/2013 22:46:19
Hola
siempre se debe descargar de la web del fabricante
versiones de linux ha varias, por ejem. ubuntu
descargas la iso de la web de ubuntu
la grabas en un dvd, e inicias (no instalar)
tienes acceso a los archivos del disco duro

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#14 WR450F (191 Posts) - 04/08/2013 00:14:17
¿me podéis decir de aquí cual es el archivo que he de bajar?

http://gentoo.osuosl.org//releases/x86/20121221/

¿el primeo de 3.8gb?

saludos.
Bajar - Subir
#15 WR450F (191 Posts) - 04/08/2013 05:47:39
También decir que ya no me sale al pulsar F8 lo de la página a prueba de fallos y solo me sale este mensaje.

http://imageshack.us/a/img41/843/vpco.jpg
Bajar - Subir
#16 bruzan (2.062 Posts) - 04/08/2013 08:29:24
Hola
O no sabes leer, o no sabes seguir instrucciones
Lee mi post anterior
El ordenador esta en garantia, llevalo al servicio tecnico y no te hagas tanto problema
Tienes algun fallo y como no sabes del tema, si tocas algo puede ir a peor

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#17 WR450F (191 Posts) - 04/08/2013 12:29:54
Para llevar el ordenador a un servicio técnico no necesito abrir un post aquí, lo hubiera llevado y punto.

Lo primero que quiero es recuperar los datos importantes del disco duro, que ando en ello.

Lo segundo, que no tengo un vehículo para llevar un ordenador a ningún sitio, el día que lo compré me lo enviaron a casa.

Lo tercero, a estas alturas no creo que arreglen nada gratis.

Y cuarto, en un ordenador que me costó 300€ nuevo no invierto un duro más, prefiero comprar uno nuevo.

Lo que quiero es encontrar la posible avería si alguien es tan amable de orientarme.

Saludos.
Bajar - Subir
#18 WR450F (191 Posts) - 04/08/2013 14:47:43
Bueno, ya tengo el LiveCD Linux y es todo un invento, estoy recuperando poco a poco todo lo importante y pasándolo a un disco duro portátil.

Ahora me pregunto una cosa; si veo los gráficos, escucho el sonido, me funciona el DVD y creo que todo lo demás ¿No será un error en el disco duro que me imposibilita el arranque?

Me voy a hacer con un DVD de Windows7 (ya que en un lateral del ordenador tengo la clave original) y voy a intentar reinstalarlo.

Saludos.
Bajar - Subir
#19 Cuevaman (965 Posts) - 05/08/2013 13:42:49
Los live Cds la verdad que son una vendición cuando las cosas van mal. Espero que tengas toda la suerte del mundo en rescatar tus datos y espero que no estén ni infectados ni corruptos.

Cuando ya esté todo dato a salvo es una buena idea probar con un DVD de Windows, aunque los síntomas que describes apuntan a disco duro dañado. dependerá del daño y/o número de sectores afectados.

Comenta si has notado que el disco duro se caliente excesivamente (se notará tocando por la zona del disco duro).

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#20 WR450F (191 Posts) - 06/08/2013 02:39:20
No he notado que se caliente, pero la verdad es que ciertos datos me costó mucho recuperarlos con el Ubuntu, porque creo que está dañado el disco duro.

Hoy me ha dejado un amigo un disc duro que tenía y ha arrancado sin problemas.

Paso de andar con la garantía porque me van a hacer dar mil vueltas y al final dirán que el disco duro no entra en garantía o cualquier otra historia.

He comprado un disco duro nuevo por Ebay de 1.5Tb por 68€ con los portes ya incluidos desde Inglaterra.

Ya me he hecho con un DVD de Windows7, que es el mismo que yo tenía y para el cual tengo la licencia.

De momento estaré unos días sin PC y tiraré del móvil para comunicarme.

Ya contaré como acaba la cosa, porque seguro que me compre una memoria RAM de 4Gb y por 90€ dejo el ordenador con 8Gb de RAM (ahora tengo 4GB) y 1.5Tb de HD.

Saludos.
Bajar - Subir
#21 Cuevaman (965 Posts) - 09/08/2013 02:01:35
Nos comentas cómo va la odisea :).

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#22 WR450F (191 Posts) - 13/08/2013 12:38:36
Pues ayer llegó el HD de 1.5Tb desde Inglaterra (en 6 días) y ya está montado y funcionando.

Ya he metido todos los drivers de HP y ahora estoy actualizando Windows, que le he metido el de 64bits.

Acabo de comprar una placa RAM de 4Gb para ampliar a 8Gb la memoria de mi PC y por 89€ (68 del HD y 21 de la RAM) tengo el ordenador listo para una buena temporada.

Saludos.
Bajar - Subir
#23 Cuevaman (965 Posts) - 14/08/2013 13:33:35
89 €? Qué buen precio!

Voy a dar por entendido que lo que se había dañado era el disco duro anterior.

Este tema lo voy a marcar como solucionado.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.