Inicio Respuestas Foro Windows

No puedo instalar Windows 7 Home Premium. (Solucionada)

eghedom

Windows 7 Ultimate/Packard Bell

He formateado el disco duro ya que me daba problemas (pantalla azul, se queda colgado o no arranca). Desde una memoria usb booteable, intento instalar Windows 7 Home Premium. Antes tenía Windows 7 Ultimate. Todo va bien hasta que llego a las opciones de carga. Cuando doy a la opción de instalar sin guardar archivos y demás, me sale un mensaje: "El programa de instalación no pudo usar la partición del sistema existente porque no contiene el espacio disponible necesario". Hay 465 GB libres de 500 GB y ninguna partición. Me pueden ayudar a resolver el problema? Gracias

#1 Godmol (44.456 Posts) - 03/09/2012 16:05:54
Hola eghedom, se me ocurre que, salvo que tengas algo que quieras conservar, borres todas las particiones y que sea el programa de instalación el que haga lo que necesite con el espacio en disco a ver si hay alguna partición oculta en la que quiere instalar el sistema y no tiene suficiente espacio

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 JuanMR1980 (8 Posts) - 03/09/2012 17:53:27
Rescata lo que tengas que rescatar. Borra todo Particiona y Formatea de nuevo con el mismo instalador de windows 7 y prueba. si sigue sin instalar talves tengas que cambiar de Disco Duro.
Bajar - Subir
#3 eghedom (7 Posts) - 03/09/2012 22:24:53
Antes de nada graciasGodmol. Contaré mi odisea personal con este pc y los discos duros. A ver, cuando compré el pc, tenía instalado el Windows Vista Home Premium. Pasado 1 año aprox., me lo tuvieron que cam biar (murio) y volvieron a instalar el mismo sistema operativo WVHP, del que hice dvd de recuperación. Hace poco más de 1 año, me cambiaron el disco duro (murio también) y me instalaron Windows 7 Ultimate. Cuando salio Windows 8 de prueba, hice una partición y lo instale. Todo perfecto y sin problemas. Pasado un tiempo, decidí desinstalarlo y volver a extender el volumen del disco duro eliminando aquella partición. Como empezó a fallar el disco duro, dicidí probar a instalar el antiguo Windows Vista del que hice dvd de recuperación sin necesidad de formatearlo, per se detiene cuando llega al 98% de lectura de archivos y el 2% del progreso del 1er dvd. Así está por más de 2 horas y no lee más. Según Packard Bell esta es la forma de volver al estado original de fábrica, pero algo falla. Bien, carge Windows 7 Home Premium en 1 memoria usb booteable y, como dije en el anterior mensaje, todo va bien hasta que llego a lase opciones de tipo de instalación deseada. Por cierto, ya no me sale la imagen animada de inicio de Windows 7, los 4 pujtos de colores que después forma el logotipo. Cuando opto por actualización a una versión más reciente, la cual descarto por tener el disco duro formateado, formateo que realizo desde este punto (me indica que algunos archivos irán a una carpeta llamada windows.old) me dice: \ "El equipo empezó a usar el disco de instalación de windows. Quite el disco de instalación y reinicie el equipo para que Windows se inicie con normalidad\ ". No sé a que disco se refiere ya que no hay ninguno. Cuando opto por la instalación personalizada (avanzada), es cuando me dice: \ "El programa de instalación no pudo usar la partición del sistema existente porque no contiene el espacio disponible necesario\ ". Esto es lo que me sale Disco 0 Partición 1: ACER 100MB tamaño total, 12MB espacio disponible. Tipo: Sistema. Debajo, Disco 0 Partición 2 465.7GB tamaño total, 465.6GB espacio disponible. Tipo: Principal. Cuando le doy a opciones de unidad, las opciones nuevo y extender no puedo usarlas, no están activadas. Voy a simbolo de sistema y en la lista de volumen indica Volume 0 letra E tipo dvd-rom tamaño 0 b/Volume 1 letra C ACER NTFS tipo partición tamaño 100mb estado correcto/Volume 2 letra D NTFS tipo partición tamaño 465GB estado correcto. No he rscatimado en explicaciones, eh? Por cierto, ¿cómo saber si hay alguna partición oculta? Bueno espero una respuesta y solución. Gracias
Bajar - Subir
#4 eghedom (7 Posts) - 03/09/2012 22:48:13
Gracias por responder JuanMR1980. Ya lo tenía todo guardado, antes de formatear el disco. No puedo particionar, la opción nuevo está desactivada. Si formatear desde el mismo instalador de Windows 7, pero no hay forma. Lee la explicación que doy a Godmol a ver si ves alguna solución. No me explico como pude particionar e instalar Windows 8 preview sin problemas y, ahora, no puedo con Windows 7 Home Premium!!! ¿Se puede hacer algo desde símbolo de sistema? Bueno espero tu respuesta. Un cordial saludo.
Bajar - Subir
#5 JuanMR1980 (8 Posts) - 04/09/2012 22:28:45
En que particion intentas instalar windows ( \ "Disco 0 Partición 1 100MB\ " o \ "Disco 0 Partición 2 465.7GB\ "), esta habilitado la opción formatear cuando haces clic en \ "Disco 0 Partición 2 465.7GB\ ", formatea las dos unidades devuelta o no te deja ni formatear o borrar la particion y crear una nueva.
Bajar - Subir
#6 eghedom (7 Posts) - 04/09/2012 23:29:12
Hola Juan! Pues intento instalarlo en Disco 0 Partición 2 465.7, pero no hay manera. Si, está habilitada la opción formatear cuando cliqueo en Partición 2, es más, desde aquín fué donde formatee esa partición. ¿Debo formatear la partición 1? ¿Qué es lo que hay en esa partición? ¿Cómo hago para dejar el disco duro en una sola partición? ¿Puedo formatear la partición 1 y extenderla a la partición 2? Gracias portu ayuda. Un saludo
Bajar - Subir
#7 JuanMR1980 (8 Posts) - 05/09/2012 00:16:21
Si te deja formatear la particion 1 si, e instala windows en otra particion ya sea 2 etc. que tenga espacio libre suficiente. La particion 1 es la que reserva el SO por defecto(archivos de instalación) y no lo puedes quitar ni modificar o particionar en una sola particion entera(bueno no con el instalador de windows 7), pero si con otro programa de particion y formateo si lo que quieres es eso. En la Mayoria de PC con windows existe la particion 1 reservado para el sistema y no es un error o algo parecido o si tu PC es de Marca y S.O. Original.
O talves ocurre que tu instalador de Windows 7 la \ "memoria USB\ " este corrupta o le falte un archivo de instalacion.
Bajar - Subir
#8 eghedom (7 Posts) - 05/09/2012 16:00:41
Hola Juan! Oye gracias por tú ayuda. Me ha venido fenomenal, tanto como que ya está solucionado el error. Se tienen que formatear ambas particiones, y yo solo formatee la partición 2, por eso no me lo permitia. Gracias de nuevo. Un cordial saludo.