Inicio Respuestas Tablet

Que tener en cuenta para comprar una Tablet

buda000

Hola a todos
Leo y leo articulos de internet pero no logro sacar una conclucion, por eso pregunto:
Que tener en cuenta a la hora de comprar una Tablet ?
Busco con esta pregunta que aporten datos para que uno pueda decidir en calidad buscar el mejor precio.
Gracias.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 12/10/2011 21:03:18
Hola buda, la pregunta que debes hacerte en primer lugar es si realmente necesitas una tablet, y el uso que le darías, eso puede ser un buen comienzo, esperamos más datos

Salu2
Bajar - Subir
#2 buda000 (121 Posts) - 13/10/2011 18:00:02
Gracias por responder Godmol
Entiendo que la tablet es de consumo, no sirve para generar o crear nada.
Sirve para leer libros, consultar información en internet, usar el messenger, correo en la web, facebook, you tube, ver una pelicula, fotos, escuchar musica, participar de una clase online y no se que otra cosa mas.
Esta tablet es un regalo para una mama que utilizaria todas estas funciones que te mensione
Es cierto que una notebook es mejor porque podes hacer todo eso y generar cosas, pero el tamaño y su peso es mayor a una tablet
Una netbook, es demasiado pequeña, el teclado es inmanejable, encambio la tablet tiene la pantalla tactil que es muy facil de usar.
Una celular, la pantalla es muy pequeña.
Por estas razones elegiria comprar una tablet. Pero no quiero gastar $4000 (pesos argentinos) en una tablet que obtendria igual calidad y prestaciones que otra de $2000 menos famosa.
Y para esto necesesito la opinion del foro para que con mensiones tecnicas en marcas y modelos de los que saben de verdad, o experiencias personales, me ayuden a encontrar la mejor tablet.
Espero haber respondido la pregunta y espero tu opinion
Por lo que lei por ahi y porsupuesto puedo estar equivocado, lo que tendria que buscar una tablet con memoria para almacenar, el SO es importante también pero no hay mucho para elegir, y la conexion wifi la tienen todas pero lo que no tienen todas es la conexion 3G, que puede estar integrada. pero también puede tener o no la opción de enchufar un modem 3G por qué medio de un USB.
Bueno ojala puedan ayudarme
Gracias.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 13/10/2011 19:42:38
Hola de nuevo, veo que has hecho las tareas, la verdad es que no sabría darte una opinión objetiva sobre el tema de los tablets, ya que, como tu has indicado correctamente, es un dispositivo de consumo, y no sirve para generar o crear nada, te voy a poner algunas cosillas, yo te hablo desde la experiencia, parece que ahora está de moda el iPad y todo este tipo de dispositivos sin teclado, pero esto no es nuevo, de hecho, yo dispongo de un Tablet PC que comercializaba en su día Inves con un pentium M a 1.7 concretamente fabricado en China por la empresa Tatung Tangy TTAB-B12D y también comercializado como Electrovaya SC-3100, el dispositivo en cuestión es similar a un iPad en cuanto a filosofía pero además, cuenta con una tapa de protección que se puede usar como teclado como puedes observar en esta página (pincha en el enlace). Este dispositivo venía de fábrica con una versión de Windows XP Tablet Edition que cuenta con la potencia normal de cualquier windows XP y la posibilidad de escribir sobre la pantalla con un lápiz óptico como si se tratara de una tableta digitalizadora. Esta máquina hace al menos tres años que está descatalogada y yo llevo desde el 2003 con ella, fíjate si la experiencia me gustó que me compré hace tres años un portátil y me decidí por uno que también tiene pantalla táctil y en tamaño es similar al iPad Hp TX2010es, con una pantalla que se gira y se puede poner sobre el teclado convirtiéndolo en un tablet que se maneja con un lápiz.

Tras la idea del iPad todos se quieren apuntar a carro y esos productos descatalogados va a ser reinventados porque el mercado parece que así lo está demandando, ahora bien, tanto mi Tatung como mi HP son dos ordenadores completos con tarjeta de red ethernet, tarjeta wifi integrada, sonido pantalla táctil, lector de huellas, puertos USB y cualquier sistema de conectividad tradicional de un portátil, además se le puede incorporar un modem con sim por USB como a cualquier ordenador, es más los dos funcionan al 100% con Windows y Ubuntu, aunque el sistema de reconocimiento de escritura manual de Microsoft es mucho más avanzado que lo que hay hoy por hoy en el mundo linux.

Lo que están haciendo las empresas fabricantes es sacar uno híbridos con sistema android que no tienen nada que ver con el concepto de Tablet PC que yo he comentado y, desde mi punto de vista, no están a la altura di del iPad ni del tradicional TabletPC, todos salvo este, ACER ICONIA, que puede comprarlo con WIndows 7 o con Android, y no es otra cosa que un PC con pantalla táctil. Comentarte que se puede comprar por 100€ más un teclado que lo convierte en un autentico portatil, si quieres comprar el teclado después aparte, te cobrarán 150€

No se si te servirá de mucho mi comentario pero es para que vea que las cosas nunca son totalmente nuevas, yo vivo de la informática y me gusta algo más potente que un iPad o un tablet con Android pero si no tienes necesidades meramente informáticas el iPad es una buena decisión o un tablet con android que te puede salir más barato, por ejemplo este, ViewPad 10 de ViewSonic

Salu2

Bajar - Subir
#4 buda000 (121 Posts) - 14/10/2011 05:46:26
UAu
No sabia que existia el concepto desde hace tanto, y las dos maquinas que tenes son geniales, que lastima que no las venden mas.
Ahora, me estas recomendando la View Sonic que me habia convencido mas, ya pregunte en el comercio si la tenian y todo.
Solo tenía la duda, como para mi es un juguete nuevo, no queria equivocarme.
De mas esta decirte que mis dudas desaparecieron.
Gracias Godmol por tu gentileza
Bajar - Subir
#5 buda000 (121 Posts) - 24/10/2011 19:47:43
Godmol
Falle !!!
No se si yo fui un buen comprador o el vendedor era muy bueno, pero espero no haberme equivocado.
Como habiamos charlado antes, fui directo a comprar la view pad 10, pero me encontre con un problemita,
Le pregunte al vendedor. cuanta memoria trae? y me dijo 512Mb,
Le pedi que me muestre cuanta memoria tenía la que tenía en exivicion y me estaba mostrando y le quedaban solo 200Mb,
le pedi sacar una foto, y me dijo, No! , no podes porque no tiene memoria stick
Le pregunte, cuanto sale una memoria stick? la memoria de 16Gb, $300 y la de 32Gb $500.
Como ya sabiamos no tiene wifi propio, quiero decir que para conectarse necesitas estar en una zona que haya wifi y que sepamos la contraseña.
Y entre pregunta y pregunta, y precios me di cuenta que para llevarme esa maquina totalmente funcional necesitaba $2800 y si ponia $300 mas, tenía una que ya venia con 32Gb, de una marca conocida, con un chip de la compania \ "personal\ " para tener internet en todo momento (6meses gratis, luego a pagar $70.-x mes), y que tenía todo igual a la que yo fui a comprar con la diferencia que tiene el SO Android 3.0 Y DUALCORE
Y dije tengo que poner mucha mas plata para la viewpad para que quede casi como la que compre. encima tiene el ultimo SO, y bla, bla, bla, que ya mensione antes.
Que compre?
Si bien no me va a gustar que me digas que compre mal, me gustaria saberlo para no recomendarla.
Ejemmm.
Bueno, compre una Tablet Motorola XOOM 3G
.
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 24/10/2011 20:44:15
No creo que sea mala compra, es buena marca y las criticas son buenas, y lo más importante, si te gusta y te funciona bien ¿qué más le puedes pedir?

Solo que la disfrutes

Salu2
Bajar - Subir
#7 buda000 (121 Posts) - 06/11/2011 18:58:42
Les cuento como me fue y ya pueden dar como solucionado el tema.

Con un mes de uso, nunca se colgo, es rapida, hay muchisimas aplicaciones y programas gratis, a medida que uno va necesitando algo lo buscas en los programas gratuitos y lo bajas en pocos minutos y automaticamente se instala y te crea el icono para que puedas acceder.
Lo unico mas complicado es encontrar cosas que bajas donde quizas no tiene un programa asociado entonces tenes que explorar el disco, y si bajo y no lo pudiste ver es porque te falta el programa para verlo. (ejemplo documentos de office), pero al bajar el programa que te deja leer esos archivos, la primera vez tenes que mostrarle donde tiene que buscar los archivos que vos baste y vas a seguir bajando.
Despues es super sensillo todo.
Eso de que escribe palablas con solo hablarle al microfono es lo mas.
Alterna automaticamente entre la red paga que tiene la tablet y la red wifi que le pedis que se conecte por qué ejemplo de mi casa, evitando que supere el consumo maximo el plan de la tablet y que la empresa te facture los exesos.
Tambien tiene entre otras la opción de modo de avion, para usar la tablet sin conexion a internet.
Tiene juegos muy bonitos y con una grafica muy buena.
Al prinicion no quise vincular las cuentas de correos en el gmail, pero les cuento que para abrir un mail de hotmail por qué ejemplo desde la pagina web, tenes que hacer dos o tres clic, pero si la vinculas al gmail, tenes una ventana continuamente abierta, en la pantalla principal donde vas viendo como te llegan los mail y con un solo clic entras y ves los mail.
No me gusta que me obliguen a tener un gmail, pero la verdad que es muy bueno y practico.

Para una persona con pocos conocimientos como ser mi esposa y mi hijo, una tablet es lo ideal, donde solo le importan los juegos , la comunicacion social y buscar en internet un viaje por qué ejemplo o una receta.
la bateria dura un monton, no la tenes encendida todo el tiempo, pero dura.

Tiene un monton de chiches, como el gps, y la alarma que a pesar de estar apagada se enciende para avisarte del recado que le configuraste.

Chiquita, liviana, practica, bonita e intuitiva.

10 puntos

Gracias, por tu aporte Godmol
Bajar - Subir
#8 Godmol (44.456 Posts) - 06/11/2011 19:30:02
Me alegro de que estés contento y doy por cerrado el tema. cualquier cosa que necesites ya sabes donde estamos

SAlu2