Inicio Respuestas Ram

¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar RAM?

apmino

Hola a todos! quiero comprar RAM para mi PC de sobremesa y no se por donde empezar, bueno si se que quiero más velocidad XD.

Mi primera cuestion es como saber la compativilidad de mi placa base con la RAM y cual escojer.
La segunda es que la que tengo segun el EVEREST es una DDR SDRAM y digo yo. ¿Se puede poner una DDR2 o DDR3? ¿en que me fijo?

Bueno espero que me podais echar una mano, muchas gracias!!

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 20/05/2012 20:34:27
Hola, para saber qué memorias soporta y qué máximo soporta, debes mirar en las especificaciones de la placa base, que puedes descargar desde la página del fabricante, o consultarlo directamente en la misma página. pero si es un pc de marca (acer, HP, Dell, etc) lo haces en la web del fabricante por modelo exacto del pc.
Para tu segunda pregunta, no, cada una es de un tipo incompatible entre ellas. Si la placa base soporta ddr2, no puedes poner ddr3.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#2 apmino (81 Posts) - 20/05/2012 20:41:18
Xesvs! Eres un maquina! jajaja tengo dos dudas y tu amablemente me ayudas con las dos! Da gusto encontrarse con gente como tu de verdad te lo digo.
Mirare en las especificaciones de la placa base para ver cual es mas adecuada para mi PC.
La verdad es que de RAM lo unico que se que son diferentes fisicamente pero no las se identificar XD se que las que tengo puestas ahora son de las largas XD (perdona que sea tan cazurro, esque estoy empezando a iniciarme ahora y como ya sabes tengo que reavilitar un Pentium 4 y no tiene nada que ver con las tecnologias de ahora XD
Bajar - Subir
#3 apmino (81 Posts) - 20/05/2012 20:45:27
Ves lo que te digo, encuentro esto:

1. type:ddr400/ ddr333/ ddr266
2. max capacity: 3gb
3. dimm slots:3

pero no se como interpretarlo.

se que el maximo es 3gb y que tiene 3 slots, pero lo de los tipos no se interpretarlo.
Bajar - Subir
#4 Xesvs (16.070 Posts) - 20/05/2012 20:49:14
No hay problema. Mira estos tutoriales, que te pueden servir:

Que es la Memoria Ram, tipos y como se instala.

Identificar memoria RAM.

Instalación y ampliacion de módulos de memoria.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 20/05/2012 20:54:00
Ddr400/ ddr333/ ddr266 se refiere a las velocidades que soporta. Por ejemplo, puedes poner una memoria de 1GB por banco y si pones una ddr400, será mejor que una ddr266.
Lo que no puedes, es poner más de lo que admite por banco (1GB), o de una velocidad diferente a una de esas tres que indica.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#6 apmino (81 Posts) - 20/05/2012 21:20:16
Eres un crack! es decir que poniendo una RAM por slot ddr400 de 1GB estaria trabajando la placa base al maximo de RAM! Pues ya mismo me estoy buscando las tarjetitas de las narices por ebay! aunque en el .es son un poco caras. y en el .com no me deja entrar por culpa del PC. muy raro la verdad XD
Bajar - Subir
#7 apmino (81 Posts) - 21/05/2012 18:54:05
1gb pc3200 184pin dimm ddr/400 for desktops 16chips configuration: 128x4 high-density
unbuffered, non ecc, non registered
184 pins dimm

creo que estas estarian bien no?
Bajar - Subir
#8 Xesvs (16.070 Posts) - 21/05/2012 19:12:25
Pues dependiendo de la placa base y lo antigua que sea, lo único que te podría dar problemas, es que es de alta densidad (high-density) ya que algunas placas, no reconocen toda la capacidad de la memoria por no ser totalmente compatibles en ese punto. Revisa las especificaciones de la placa base, por si dice algo sobre eso.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#9 apmino (81 Posts) - 21/05/2012 19:25:15
En la especificaciones de la placa en el apartado de MEMORY solo me aparece lo que anteriormente te he comentado:

1. type:ddr400/ ddr333/ ddr266
2. max capacity: 3gb
3. dimm slots:3
Bajar - Subir
#10 Xesvs (16.070 Posts) - 21/05/2012 19:32:09
Dime el modelo exacto de tu placa base, a ver si veo algo y evitamos que luego te de problemas la memoria.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#11 apmino (81 Posts) - 21/05/2012 20:07:56
Nombre de la placa base gigabyte ga-8s648fx-rz(c) (5 pci, 1 agp, 3 ddr dimm, audio)
Bajar - Subir
#12 Xesvs (16.070 Posts) - 21/05/2012 21:00:24
Por lo poco que he visto, te recomedaría que no las usaras de alta densidad, pues he visto más de un problema por eso. Además, he encontrado un dato que la web oficial no da, y es que esa placa madre soporta un máximo de 3 GB de memoria al utilizar PC2100 (DDR-266) o más lenta. Cuando se usa PC2700 (DDR-333) o más, la placa sólo admite dos módulos a esa velocidad para un máximo de 2 GB. Si se instalan 3 memorias PC2700 o más, funcionarán a 266, aunque seguirás teniendo 3 GB.
Un saludo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales