Inicio Respuestas Internet

¿Cómo sería un internet sin redes sociales ni sitios para compartir?

Javier

Cómo sería un internet sin redes sociales ni sitios para compartir

Los que llevamos en internet más de una década, hemos visto como internet ha ido evolucionando, adaptándose a los tiempos y a las necesidades de sus usuarios. El caso del cierre de Megaupload, me ha hecho reflexionar sobre cómo sería un internet en el que no existiese la libertad de expresión, las redes sociales, ni los sitios en los que compartir la información .Y sin querer se me ha venido a la mente la vuelta a los inicios de internet en el que lo que predominaba era el correo electrónico y la utilización de la web sólo para consultas.

El cierre de Megaupload bajo mi punto de vista, (más allá de lo que el gobierno de EEUU quiere hacer creer a la gente), me hace pensar que comienza un ciclo de persecuciones a webs de descargas y por qué no decirlo, a todo medio que agrupe a mucha gente y que suponga para las autoridades, una amenaza difícil de controlar. Las redes sociales son uno de estos objetivos que podrían estar en el punto de mira por los mismos motivos, la gente tiene derecho a expresarse, y son lo más parecido a una manifestación conjunta, de ahí el que no gusten a gobiernos y si no me equivoco sería un objetivo próximo. ¿Os imagináis un internet sin Facebook, sin Twitter, sin Google+, sin Messenger, sin servicios en los que poder subir nuestros archivos y compartirlos con nuestros amigos? Perdería toda su esencia, levantarte y no saber de qué hablan tus amigos, que es lo último que se comenta en Twitter o sin poder chatear con tu familia o conocidos. Yo no apoyo la piratería, porque pienso que el trabajo de los autores debe ser remunerado, pero ni todo el mundo utiliza los sitios de compartir en la nube para piratear, ni sería justo que los prohibiesen ni encerrasen a los dueños de estas plataformas online, por los contenidos ilícitos que otros suben a ellas.

Los tiempos cambian, y las personas como las empresas deben adaptarse, el modelo de negocio debe adaptarse a los tiempos que vivimos y verlo como un aliado y un medio en el que conseguir más objetivos en lugar de verlo como algo malo, ¿por qué no se alían las compañías discográficas y crean un producto en internet que permita a los usuarios disfrutar de cualquier canción de cualquier artista por un precio fijo mensual, algo así como una tarifa plana de 15€/mes?, ¿por qué eso mismo no lo hacen las compañías cinematográficas y crean algo similar? ¿Imagináis la cantidad de cientos de miles de altas que tendrían esos servicios?
Internet ofrece una oportunidad infinita de promoción a artistas y negocios, pero claro, ¿eso supondría tener que cambiar el modelo de negocio verdad?… el día que la gente se harte de tanta persecución, será el final de estas compañías, porque nadie querrá comprar un solo disco de música, asistir a un concierto o ir a un cine o videoclub a ver o alquilar una película. Ya lo decía un dicho, adaptarse o morir. Por otro lado, siempre estará el que a pesar de que se le ofrezca un producto a buen precio robará, pero seguro que las cifras de ventas y ganancias aumentarán porque con el modelo actual, poca gente se gasta lo que cuesta un cd o una película.

Para terminar, solo espero que por un lado los gobiernos y compañías reflexionen sobre el gran daño que provocarían a la cultura y el progreso, el quitar estos servicios, pero por otro lado, pediría a las personas, hacer un buen uso de estas herramientas de las que gozamos actualmente, antes de que sea demasiado tarde, sino queremos acabar con el internet que hoy en día conocemos, un lugar en el que se puede hablar libremente, y compartir con los demás nuestros gustos, estado de ánimo, conocimientos y un sin fin de cosas más. Demostremos a las autoridades que internet es mucho más que un sitio en el que unos pocos hacen las cosas mal, que es un derecho y un mundo lleno de recursos y oportunidades al que todo el mundo debería tener acceso.

Javier Vilchez

http://www.configurarequipos.com/

#1 xxkxkz (1 Posts) - 23/01/2012 10:18:54
Tienes mucha razón compañero, voy a compartirlo.
Bajar - Subir
#2 edumenpa (3 Posts) - 23/01/2012 10:24:36
Totalmente cierto, hay que compartirlo.
Bajar - Subir
#3 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 23/01/2012 15:50:09
Internet es un medio del cual puede salir cualquier tipo de negocio, lleno de oportunidades por explotar. Miremos las compañías de adsl, tiene millones de clientes pagando rigurosamente todos los meses al rededor de 35€/mes, ¿qué más se puede pedir?.

Está claro que en el cine no solo pagas cultura, sino ocio. Y eso requiere de: Personal de limpieza, una sala donde proyectarlas, gente vendiéndote las entradas. Las instalaciones son caras, tanto construirlas, como mantenerlas, de ahí esos precios, aunque aún así, son algo abusivos. El tema está en tener ganas de montar una plataforma en la que apoyarte para que el negocio salga adelante, sin imposiciones, solo ofertando buenos servicios/productos.

Pero el caso es que, si siguen tocando internet al final se lo cargarán. Dejándolo como una simple enciclopedia, aburrida, simple. Se leía hacía tiempo que, querían cobrar según el uso que tuviéramos de internet, osease, dependiendo de a los sitios que necesitaramos, se nos cobraría una cantidad u otra al mes. Esto mataría uno de los atractivos de la red, que es el de explorar cada día cosas nuevas, ampliando así nuestros conocimientos, siendo aún más competitivos.

Ahora con la censura que quiere imponer EE.UU nos veríamos obligados a fumar a escondidas, pareciendo criminales de primer orden. Para este gobierno internet es como una \ "bomba nuclear\ ": Los ciudadanos del mundo comunicados y unidos, una revolución jamás conocida hasta ahora. Es normal que les meta miedo, pero ya no podrán tachar a nadie con ninguna etiqueta, todos somos humanos, me da igual la nacionalidad, tenemos derechos y se nos debe de respetar. Justicia para todos. Ellos no lloran por la piratería, lloran por el apoyo que los artistas brinda a cuatro políticos para conseguir sus fines, como pasó en España con Zapatero y sus amigos los de las cejas.

---

Preocupaciones que deberían de tener los gobiernos del mundo entero:

1.- Que se acabe el hambre de una vez por todas, hay suficientes recursos económicos para ello.
2.- Terminar las guerras, todas aquellas en las que muera gente de una manera u otra. Ya vale de poner argumentos tontos, siempre son por intereses económicos, como los del petroleo o el control de cualquiera de los recursos que tengan determinados países.
3.- Todos somos iguales, sin importar nacionalidad, sexo, etnia o religión. Trátenos con respeto y con las mismas oportunidades.
4.- Inviertan en educación y sanidad, son las bases en las que se tienen que asentar todos los países del mundo para que se consiga un desarrollo por igual.
5.- No conviertan en privilegios lo que es necesidad, como la vivienda. No dejen que se especule con ello.
6.- Y basta ya de corruptos en el poder.

En España con todos los aeropuertos que sobran, todas las líneas de tren que están sin pasajeros, instalaciones sin terminar por ayuntamientos corruptos, servicios duplicados etc etc, se podría acabar con el déficit y ayudar a que las personas puedan continuar sus estudios o volverlos a empezar, para tener más oportunidades.

Y por favor, la gente deja de pagar al banco su hipoteca porque están en una situación límite, impidan que las entidades se ceben con ellos y los echen de sus casas, son personas. Hagan algo para que se recuperen los puestos de trabajo y puedan seguir pagando sus deudas como todo hijo de vecino, que porque tarden dos años más en pagar al banco, no creo que pase nada.

Me da lástima que gente que puede impedir este tipo de cosas solo se centre en aportar tranquilidad a los socios europeos a los que les interesa más nuestra crisis, que el echo de que salgamos de ella. Así tienen mano de obra barata con una óptica calidad.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente.

Bajar - Subir
#4 docajoma (1.509 Posts) - 23/01/2012 16:14:51
Lo habeis clavado,pero .que podemos hacer los \ "curritos de a pié\ ".?Manifestarnos publicamente,tal vez llorar e inudar las ciudades con nuestras lagrimas.esconder la cabeza y hacer como que no pasa nada y todo se solucionará por si solo.?.Hemos criado monstruos,votandolos en las urnas,dandoles nuestro consentimiento para que hagan su santa voluntad,como si de un cheque en blanco fuera.Esos monstruos han ido juntandose con otros monstruos a los que hemos \ "dado\ " nuestro dinero ,el de los ahorros que tanto nos ha costado ,y así se ha ido poblando el planeta de tantos monstruos que solo nos libraria de ellos una glaciacion,un meteorito o algo así.
Bajar - Subir
#5 cvega1983 (457 Posts) - 23/01/2012 23:27:08
Aburrido y lo de las redes sociales simplemente es un boom que se acabara con el tiempo la gente se dara cuenta que así como era una sensacion andar en la calle con los maigos después que solo fece y tweet todo eso pasara y vendran cosas nuevas así que simplemten imventaran algo nuevo
Bajar - Subir
#6 annonymous (1 Posts) - 24/01/2012 01:05:26
Desde anonymous llamamos a la población.
después de mucho debatir entre nosotros, hemos llegado a la siguiente propuesta.
una parte de la organización proseguirá con los ddos.
el resto, hemos convocado una agrupación pacífica, sin altercados, sin insultos, sin agresiones, dando ejemplo de comportamiento, a las puertas de todas las sedes gubernamentales de provincia, sitas en cada capital de provincia.
demostremos, con nuestra presencia ahi, con nuestras máscaras, que somos más, que no somos 4, como creen muchos, y que lucharemos por nuestros derechos.
es hora de que vean que anonymous, no es algo virtual, sino que somos personas fisicas que lucharemos por lo nuestro.
desde anonymous, exigimos a los que vayan lo siguiente:
- no altercados.
- no disturbios.
- no agresiones
- no insultos.
demos ejemplo.
en cada capital de provincia habrá un miembro de la organización para decir unas palabras.
¿contamos contigo?
somos anonymous. somos legion.
ha llegado la hora de demostrarlo.

lugares de reunion del 4f, a las 10 a.m.

álava.subdelegacion de gobierno. c/ olaguibel, 1 vitoria - gasteiz (álava
albacete .subdelegacion de gobierno. av. españa, 7 albacete
alicante.subdelegacion de gobierno.plaza montanyeta, 6
asturias.subdelegacion de gobierno.plaza de españa, 6 oviedo
almería.subdelegacion de gobierno. c/ arapiles, 19 almeria
ávila.subdelegacion de gobierno.c/ de los hornos caleros, 1
badajoz.subdelegacion de gobierno.avda. de europa, 1 badajoz
barcelona.subdelegacion de gobierno. c/ bergara, 12 – 1º barcelona
bilbao.subdelegacion de gobierno.plaza federico moyúa, 5 bilbao
burgos.subdelegacion de gobierno.avda. reyes católicos, 22
cáceres.subdelegacion de gobierno.avda. virgen de la montaña, 3
cádiz.subdelegacion de gobierno.plaza de la constitución, 2
cantabria.subdelegacion de gobierno. c/ vargas, 53 – 1ª
ciudad real.subdelegacion de gobierno.plaza de cervantes, 1:
cordoba.subdelegacion de gobierno.plaza de la constitución, 1
coruña.subdelegacion de gobierno. c/ durán loriga, 9, 5º
cuenca.subdelegacion de gobierno. c/ juan correcher, 2;
girona.subdelegacion de gobierno.gran vía de jaume i, 17
granada.subdelegacion de gobierno.gran vía colón, 50
guadalajara.subdelegacion de gobierno.pº doctor fernández iparraguirre, 8
guipúzcoa .subdelegacion de gobierno.plaza pío xii, 6 donostia - san sebastián
huelva.subdelegacion de gobierno.avda. martín alonso pinzón, 3
huesca.subdelegacion de gobierno.plaza cervantes, 3
islas baleares.subdelegacion de gobierno.puerta tous i maroto, 3;
jaén.subdelegacion de gobierno . plaza de las batallas, s/n
león.subdelegacion de gobierno. plaza de la inmaculada, 6
lleida.subdelegacion de gobierno.plaza de la paz, s/n;
lugo.subdelegacion de gobierno.c/armañá,10
madrid.moncloa.moncloa
malaga.subdelegacion de gobierno.plaza de la aduana, s/n
murcia.subdelegacion de gobierno.avda. alfonso x el sabio, 6
navarra.subdelegacion de gobierno. c/ iturralde y suit, 13
orense.subdelegacion de gobierno.parque de san lázaro, 1
palencia.subdelegacion de gobierno.casado del alisal, 4
las palmas.subdelegacion de gobierno. plaza de la feria, 24;
pontevedra.subdelegacion de gobierno.plaza de españa, s/n
la rioja.subdelegacion de gobierno. c/ muro francisco de la mata, 3
salamanca.subdelegacion de gobierno.gran vía, 31
segovia.subdelegacion de gobierno.plaza del seminario, 1
sevilla.subdelegacion de gobierno.plaza de españa, s/n
soria.subdelegacion de gobierno.alfonsovi,2
tarragona.subdelegacion de gobierno.plaza de la imperial tárraco, 3;
tenerife.subdelegacion de gobierno. c/ méndez núñez, 9
teruel.subdelegacion de gobierno.plaza de san juan, 4
toledo.subdelegacion de gobierno. c/ de la plata, 25
valencia.subdelegacion de gobierno. c/ joaquín ballester, 39
valladolid.subdelegacion de gobierno. c/ jesús rivero meneses, s/n
vizcaya.subdelegacion de gobierno. plaza de federico moyúa, 5
zamora.subdelegacion de gobierno. plaza de la constitución, 2
zaragoza.subdelegacion de gobierno.plaza de ntra. sra. del pilar, s/n;

para votar en contra de la censura de las páginas webs, es muy rápido y ya hay mas de 3 millones de firmas, que se dicen pronto:

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/

todas las novedades de anonymous españa en twitter.com/#!/lestatanonymous
hastag: #movilizacionanonymous
Bajar - Subir
#7 666Drummer (940 Posts) - 24/01/2012 02:45:57
Personalmente pienso, que la pseudolibertad con la que nos creemos tener en la red, realmente no existe.
Acabo de pagar 42,30 leuros, y si empiezan a tontear cerrando páginas, creo que a la gente le puede dar sencillamente de darse de baja de sus operadoras.
A mí, personalmente no me influye en absoluto el cierre de una página concreta, que nunca he utilizado, pero se empieza por esto, y la cosa va ampliándose, independientemente de los derechos y libertades de cada cual.
Lo dicho, si están en esa la labor de cerrar páginas, no habrá otra opción que darse de baja del Internés, y serán las operadoras, las que deban luchar por sus clientes y sus derechos.
Total, si volvemos a la época de las cartas de sobre y sello, tendrán que contratar a mas carteros.
Incluso vendrán a nuestras casas vendiéndonos enciclopedias pa los chavales jajaja. Eso sí, de tapa dura y buena calidad.
Pero tendrán que volver al período de cuando sus informaciones se basaban solo y exclusivamente en encuestas. Por eso creo que no cerrarán ninguna red social, ya que este es el mejor medio de control que actualmente realizan sobre el pensar y sentir de la población.

Bajar - Subir
#8 Kalamargo (5.030 Posts) - 24/01/2012 21:11:47
Internet sin redes sociales ni sitios para compartir, sería como una Encarta pero con más opciones.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#9 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 24/01/2012 23:06:59
Cierto es, kalamargo. Si internet en un momento dado dejara de tener cosas por descubrir (cosa que lo veo improbable, pero no imposible) seguramente no se usuaría como hoy en día, sino más bien como un medio de comunicación/aprendizaje/empresarial simple.

Para mí, lo bonito de internet es que todos debemos compartir, y no solo películas o música, sino contenido de todo tipo. Aquí en este mismo foro se comparte un conocimiento y este resulta util a miles de usuarios. Ese es el lema, hacer de esto algo con lo que ayudar a los demás y ser ayudado. Recoger los conocimientos de otros y juntarles con los tuyos comparándoles para sacar tus propias conclusiones. Algo que es muy bonito, por eso tengo un ordenador y una conexión a internet.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente.