Inicio Respuestas Pantalla negra

Pantalla negra en aa1 zg8

davilin1000

Os:windows 7 starter 32-bits

Hola a todos en primer lugar gracias por la ayuda que me podais dar.El problema es como e puesto en el titulo tengo un acer aspire one,enciendo el portatil y la pantalla se queda completamente en negro,la luz del bluetooth se queda fija y na se apaga,e visto varias soluciones para dicho problema paro no da resultado a continuacion lo que pasa es que todas la soluciones van dirigidas para los acer zg5 o similares pero ninguno para este, supongo que puede servir igualmente para el mio pero por si acaso lo comento.La soucion que me dan es la siguiente:
-Un PC (No el Aspire One) con puertos USB
-Pendrive USB
-HP USB Flash (Programa para crear USBs autorrancables)
-Archivos de MS-DOS (Estos son del MS-DOS de WinME, pero podeis usar otros)
-Archivo de recuperación (BIOS 3109) para nuestro Aspire One.(tanto para modelo 110 como 150) (Se incluye bios ya renombrada y programa FLASHIT.EXE. Podeis usar otra BIOS más reciente manteniendole el mismo nombre: ZG5IA32.FD pero recordad que la v3114 es la causante de la muerte de los Aspire One )
-Tener el Aspire One conectado a corriente y con la batería puesta y llena por si se va la luz (Lo que evitará que inutilice el chip de la BIOS si se apaga de repente el PC durante la actualización)

Una vez tengamos todo procederemos así:

-Conectamos el pendrive a un puerto USB en nuestro PC (No en el Aspire One)

-Descomprimimos el archivo HPUSBFW.rar , bootme.zip y el archivo de recuperación.

-Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe que estaba en la carpeta HPUSBFW.rar. (Si usais Windows Vista debeis ejecutarlo como administrador, para ello -> Click derecho del ratón sobre el archivo -> Ejecutar como administrador).

-Una vez ejecutado el HPUSBFW.exe seleccionamos nuestro pendrive en el menú desplegable de "Device". En las "Format Options" marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la 2º carpeta "bootme" que estaba en la carpeta llamada también bootme del archivo bootme.zip. Marcamos la opción FAT como sistema de archivos.

-Hacemos click en Start y le decimos que "Yes". Esperamos a que termine.

-Una vez que termine copiamos en el directorio raiz del pendrive los archivos: FLASHIT.EXE y ZG5IA32.FD (la bios 3109 ya renombrada) que vienen en el Archivo de recuperación.

-Ahora enchufamos en un puerto USB de nuestro Aspire One el pendrive. El Aspire One ha de estar con la batería y conectado a corriente.

-Pulsad y mantened las teclas: FN + ESC y sin soltarlas encended el Aspire One pulsando una vez el botón Power. Despues de unos segundos soltad las teclas FN + ESC y vereis como el led del botón de Power parpadea. Presionad una vez el botón de Power y ya comenzará el proceso de flasheo y recuperación. Aunque no veais nada en pantalla no interrupais BAJO NINGUN CONCEPTO EL PROCESO DE FLASHEO DE LA BIOS ya que os quedariais sin PC de forma irremediable. Después de un rato, el botón de Power dejará de parpadear y el Aspire One se reiniciará solo. Sed pacientes. Si todo ha ido bien vuestro Aspire One habrá vuelto a la vida.

-Si habeis hecho algo mal en algún paso , no apagueis el portatil, esperad 5 minutos por si el proceso de flasheo todavía continuase. Pasados 5 minutos podeis apagar el Aspire One y volver a intentarlo de nuevo.
bueno es un poco largo esta preguntilla pero como e dicho al pincipio agradezco la ayuda que me podais dar.Un saludo

#1 davilin1000 (45 Posts) - 21/01/2012 21:45:38
Perdonar no e puesto todas las especificaciones de mi equipo. procesador:intel atom procesador n270,lcd: 10.1\ "led lcd (1024 *600),memory:1gb memory,storange :250gb hdd,car reader: multi-in-1 card reader,wland:acer nplyfi 802.11b,b/g,wwan:na,bluetooth:2.1+edr,webcam: acer cristal eye webcam,battery: 6-cell li-on battery,system bd/bios: 37/3206.
Bajar - Subir
#2 davilin1000 (45 Posts) - 24/01/2012 18:39:20
Bueno vista el exito que nadie me a respondido,e logrado reparar aa1,lo que hice para quien quiera saberlo fue,desmontalo sacarle la pila de la bios,esperar unos minutos y volverla a poner,luego segui los pasos de arriba y solucionado.
Bajar - Subir
#3 ivancho10 (5 Posts) - 25/08/2012 19:35:46
Tio ayudame me esta pasando eso y me urge solucionarlo por la universidad, me podes decir exactamente que me tengo que descargar o pasarme los links es que también la desarme pero no puedo acceder a la parte de debajo del ordenador
Bajar - Subir
#4 davilin1000 (45 Posts) - 26/08/2012 20:22:55
A ver,no es que sea un experto informatico pero suelo hacer bastantes reparaciones,lo solucione siguiendo los pasos que explico arriba,es un poco largo pero me resulto,en cuestion al desarme de la parte de abajo lo que hice fue forzar un poco las dos partes y con unas alicates de punta fina quite la pila que se ve, la saque un par de minutos mas o menos i la coloque de nuevo,pero creo que no ara falta que la saques,primero prueba todo el tutorial de arriba.Referente a los links no los tengo, para la descarga yo es que lo busque en google,programa por programa,lo que si que tienes que tener es un pen menor de 2gb para hacer toda la operacion,pincha en google por ejemplo:descargar, HP USB Flash (Programa para crear USBs autorrancables)
-Archivos de MS-DOS (Estos son del MS-DOS de( WinME), pero podeis usar otros)
-Archivo de recuperación (BIOS 3109) para nuestro Aspire One.(tanto para modelo 110 como 150) (Se incluye bios ya renombrada y programa (FLASHIT.EXE.) Podeis usar otra BIOS más reciente manteniendole el mismo nombre: (ZG5IA32.FD) pero luego sigue todos los pasos i espero lo soluciones,recuerda primero prueba el tutoeial de arriba.Un saludo,si no te aclaras dime algo a ver si puedo ayudarte.
Bajar - Subir
#5 ivancho10 (5 Posts) - 27/08/2012 16:54:45
Pues mira hoy lo intente y a la segundo medio como que funciono no tardo nada en reiniciarse entonces pense que estaba todo rodado. y me fui 5 minutos y cuando volvi otra vez la pantalla negra. y lo estoy intentando pero nada es como si no me leyera el pen.
sabes que puede ser?

Bajar - Subir
#6 ivancho10 (5 Posts) - 28/08/2012 01:27:25
Me sale una pantalla negra que dice
starting windows millenium emergency boot.

micrososft (R) windows millenium
C) copyright micrososft corp 1981-1999
C:\ \ >

y parpadeante q
Bajar - Subir
#7 ivancho10 (5 Posts) - 28/08/2012 01:28:10
Que tengoque hacer ahi?
Bajar - Subir
#8 davilin1000 (45 Posts) - 28/08/2012 07:38:20
Has formateado el pen en fat? \ "ojo no en fat32\ ", Renombra el archivo del BIOS a quedar en ZG5IA32.FD,lo tienes asi?dime algo.Un saludo.
Bajar - Subir
#9 ivancho10 (5 Posts) - 28/08/2012 17:24:17
Paso al pen formateado en fat hago lo del bootme, y después meto el flashit y el ZG5IA32.FD tal cual copio y pego dentro y ya. hago todo el proceso parpadea y eso se reinicia pero al reiniciarse al ratito sale esa pantalla.
Bajar - Subir
#10 davilin1000 (45 Posts) - 28/08/2012 23:30:32
Hay te pongo el link oficial de pantalla negra aa1: http:********.De todas maneras miralo bien y si no tienes nada importante en el disco duro intenta instalar de nuevo el sistema operativo para ver si se repara el sistema de arranque y si tienes cosas importates dime algo. al mirar ese tutorial que en principio no tenias que tener problemas pues a mi me funciono a la perfeccion.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 29/08/2012 00:36:34].
Bajar - Subir
#11 davilin1000 (45 Posts) - 28/08/2012 23:37:23
Antes de instalar el nuevo so si quieres puedes probar esto.Hay una partición oculta del HD que alberga en el, todo lo necesario para restablecer el sistema como de fabrica, A través de una herramienta llamada \ "D2D\ " RECOVERY\ ", pueden hecharlo a funcionar desde el inico del sistema presionando \ "ALT+F10\ ", si no pasa nada, es posible que esté desactivado, si es así tienen que activarlo desde el BIOS (F2). Basta de complicaciones para hacer respaldos del sistema!!! SALUDOS!!!!! PERO DE TODAS MANERAS INTENTA HACER TODO LO DEL PRIMER TUTORIAL DE NUEVO,YO LO TUBE QUE HACER UNAS CUANTAS VECES.
Bajar - Subir
#12 davilin1000 (45 Posts) - 29/08/2012 22:55:29
Ok perdona bacter pero no me e dado cuenta.Un saludo
Bajar - Subir
#13 Darky_ (2 Posts) - 14/05/2014 11:21:00
Hola,podrias decirma como desmontarlo paso a paso gracias