Inicio Respuestas Windows

Windows 10 Pro

Juxi

Hola, Cuando inserto el dvd de win 10 para instalar en una laptop Lenovo Ideapad 100-15IBD, al finalizar la instalación se instala windows 10 Home, cuando en realidad debió de instalar windows 10, por favor su ayuda en este inconveniente que se me ha presentado.

Gracias

Core I5 5200u 2.20 GHz 4 RAM 500 HD.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 08/01/2018 22:51:38
A ver.no entiendo bien que te pasa. Ese DVD tiene una I.S.O. de Windows 10 para que se pueda instalar. ¿De donde la has sacado?
Te adjunto un enlace de Microsoft, donde te puedes descargar un instalador de Windows 10 de todas las versiones.
Una vez descargado, al darle a \ "Instalar\ " si tienes la licencia, el programa te la reconoce, por lo que no necesitas activar ni validar de nuevo Windows, y te instala la versión que tienes reconocida.
Saludos.
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
Bajar - Subir
#2 Juxi (2 Posts) - 08/01/2018 23:23:03
Es un dvd original, el detalle esta que cuando instalo con ese dvd de windows 10 profesional, al final de la instalación en propiedades de Equipo sale como Windows Home, cuando en realidad debería figurar como Windows 10 Profesional
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 09/01/2018 00:04:21
\ 'Hola!
Pues no lo entiendo. Salvo que, ese DVD por error, te lo hayan facilitado de Home cuando debería ser profesional.
¿No puedes ponerte en contacto donde lo compraste?
Saludos.
Bajar - Subir
#4 juanmc (3 Posts) - 09/01/2018 15:06:51
He instalado varias veces con el mismo dvd de windows 10 profesional en varias pcs, ahora cuando instalo en una laptop me sucede el problema que les menciono.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 09/01/2018 15:17:29
Hola, no hace falta que des de alta un usuario nuevo cada vez que accedas a la web, localiza en la parte superior derecha de la portada un enlace que pone Acceder, pinchas ahí e introduces el usuario inicial y su clave de acceso.

Trata de confirmar que el equipo cubre los rquerimientos mínimos para instalarla versión Pro

Bajar - Subir
#6 juanmc (3 Posts) - 09/01/2018 15:46:22
Si cuenta con los requisitos porque tengo una laptop con las mismas caracterizticas.
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 09/01/2018 16:20:31
Pues no sabria decirte en el caso de otros sistemas, al inicio de la instalación debes elegir el sistema y se supone que la versión instalada es la elegida y nunca me ha instalado nada diferente al elegido

Bajar - Subir
#8 juanmc (3 Posts) - 09/01/2018 17:06:59
No me pide que elija que sistema operativo, por defecto debe instalar el win 10 Pro, tal como se instalo en varias Pcs.
Bajar - Subir
#9 Trilobite (12.751 Posts) - 09/01/2018 23:44:56
¡Hola!
A ver.te adjuntaba en el primer mensaje un enlace, que te repito, de la página de Microsoft.

Te puedes descargar dede ahí un instalador de Windows 10, (lee bien lo que pone en la página). Ese instalador sirve para todas las versiones de 32 y 64 bits, tendras que elegir según tu equipo.
Una vez descargado, desde tu propio equipo, accediendo a Configuración, las herramientes de reparación puedes instalar encima W10. Lógicamente perderás archivos, ten eso siempre en cuenta para cualquier acción.

Dicho instalador, lo puedes copiar en un USB o un DVD, arrancando luego de cualquiera de los dos, una imagen de W10 que será automática dependiendo de la que tengas validada.

Es decir, si tienes validada la versión PRO te descargará la Pro y una vez instalada no tendrás que hacer ningún trámite. Igual que si volvieras a instalar desde el DVD que comentas.

Si persiste el error, ponte en contacto con Microsoft, o pregunta primero en la tienda donde lo compraste. Es un error muy raro.
He aquí el enlace:
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
Saludos.