Inicio Respuestas Windows

Conflicto entre Windows 10, Office 2010 y otros programas

Fecongar

Hola, tengo un portátil ASUS - MODELO A52F-059 Core i3, x86 y x64 bits, que traía de fábrica instalado el Windows 7 Home Premiun. El disco duro de mi PC lo tengo con tres particiones (la C:\ \ para los programas; la D:\ \ para Datos; la E;\ \ para Varios). Recientemente, aceptando la invitación de Windows, instale Windows 10 Home y también he ido instalando todas sus actualizaciones recientes (Windows 10 Creators Update y demás). Asimismo tengo instalados otros programas clásicos, entre ellos primero Office 2003, luego 2017 y ahora 2010. También tengo instalado el antivirus Panda Global Protección y G.Chrome como navegador predeterminado.

Teniendo instalado Office 2007, al instalar Windows 10, el Office 2007 me daba algunos problemas, como por ejemplo no me dejaba acceder desde los enlaces o hipervínculos, creo que así se llaman, copiados o escritos en los documentos Word para acceder desde ellos a las distintas páginas web correspondientes. Es decir, desde los enlaces web copiados o escritos en documentos Word no podía acceder directamente desde el Word a ninguna página web. Tenía y tengo G. Chrome como navegador predeterminado. Casualmente me enteré y solucioné yendo a G.Chrome en: Configuración > Mostrar configuración avanzada > y en el apartado “sistema”, desmarcar la casilla utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible. Creo que esa fue la solución, aunque tampoco tengo plena seguridad, pues no soy muy experto. Pero aparentemente con eso funcionó.

Como con Office 2007 persistían algunos pequeños fallos o conflictos entre Windows 10 y Office 2007, y tras ser informado que Office 2007 ha dejado recientemente de dar soporte técnico, acabo de instalar Office 2010

Pues bien, desde que acabo de instalar Office 2010, me han vuelto a surgir los siguientes problemas:

1º.- Desde Word 2010, igual que pasaba con Word 2007, no puedo acceder desde los enlaces/hipervínculos copiados o escritos en los documentos Word para acceder desde ellos a las distintas páginas web escritas, pues Word 2010 dice: “Operación cancelada debido a restricciones en este equipo. Póngase en contacto con el administrador del sistema”, He realizado la comprobación antes dicha y en G.Chrome, en el apartado “sistema”, mantengo desmarcada la casilla utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible, pero aún así no me deja acceder desde Word 2010 a ninguna web, por lo que no parece ser problema de G.Chrome. ¿Por ello, cómo puede acceder desde los enlaces de web en Word 2010 a las páginas web?

2º.- Ahora, con Office 2010, además de lo anterior, cuando le doy a "Guardar" algún nuevo documento, en el lugar que habitualmente tengo preconfigurado por defecto (que suele ser en una carpeta en la partición D:\ \ Descargas), no me deja guardar, ni en la partición D:\ \ , ni en la E:\ \ . Inicialmente tampoco en la C:\ \ . En la C:\ \ , inicialmente me salía una ventana que decía: “No tiene permisos para guardar en esta ubicación. Solicite permisos al administrador. ¿Desea guardar en la carpeta Documentos como alternativa?”. Y solo dejaba guardar en dicha carpeta de Documentos del C:\ \ y/o en el Escritorio. Pero recientemente, sin saber el porqué (quizá al desinstalar y reinstalar Office 2010), me deja guardar en cualquier lugar/carpeta nueva creada en el C. En cambio, si elijo guardar el archivo en la D:\ \ o la E:\ \ me sale una ventana que dice: "No hay más archivos" y no me deja guardarlos en ningún lugar de estas dos últimas particiones. En definitiva, sólo me deja guardar los archivos de Word en el C:\ \ (actualmente, directamente en la raíz, o en cualquier carpeta nueva que cree expresamente, o en Documentos, o en Escritorio), pero no en las particiones D ni E.

Peor me ocurre cuando intento guardar algún archivo adjunto recibido a través de Windows Live Mail, si lo intento guardar en algún lugar del C me dice: “El cliente no dispone de un privilegio requerido”, y no me deja guardarlos salvo en Documentos o en Escritorio. Y si lo intento guardar en el D o en el E me dice, al igual que con el Word: "No hay más archivos”. Exactamente igual que con Live Mail, lo mismo me ocurre y lo mismo dice en cada una de las distintas particiones al intentar guardar un archivo creado con WordPad, también con Paint y con Blog de Notas, por lo que deduzco que no es un problema de Word, ni de Windows Live Mail, ni de WordPad, ni de Paint, ni del Blog de Notas, y quizá sea algún problema, conflicto o mala configuración de Windows 10. ¿Cómo puedo guardar cualquier archivo en el lugar que desee, C, D, y/o E?

He revisado con cuidado las distintas configuraciones (pues no soy muy experto), e incluso he desinstalado y vuelto a reinstalar el Office 2010, el G.Chrome, el Windows Live Mail y sigo desesperado con los problemas expuestos. Tengo cierto temor a tener que formatear C:\ \ y regresar al Windows 7, ya que me he ido habituando al Windows 10, salvo que no tenga más remedio.

Por todo ello, esperando haberme explicado y disculpándome por la extensión de lo escrito, al desconocer los motivos o causas que hayan podido o pueden estar provocando este error, conflicto o mala configuración, ni saber cómo solucionarlo, ruego me podáis ayudar.

Muchas gracias

Windows no identificado (10.) 32b, Chrome 59.0.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 27/06/2017 18:42:59
Hola, Fecongar

Exactamente, ¿cuáles son las configuraciones que dices has revisado con cuidado? Porque eso que planteas tiene que ver con permisos del propio office.

Ayudará al tema unas capturas de pantalla donde se observe el problema que planteas; así como esas configuraciones que comentas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 Dunior (262 Posts) - 27/06/2017 22:03:26
Hola, Veo que te has expresado muy bien y la explicación está muy clara, hay usuarios que tienen un problema y lo presentan acá y no explican bien y no se puede resolver el tema por falta de datos, lo felicito, bueno el tema es para mí un problema de software , debemos echarle la culpa al Windows 10 y no al Office, lo más rápido que pudieras hacer es volver a instalar el Windows 10 en tu PC y volver a intentar montarle el Office, Tienes que tener en cuenta si la Mother Boart soporta este Windows y es por eso que te da el error con el Office, y no está demás pensar que más adelante pudiera darte error con cualquier otros Software que intentes montar, antes de reinstalar pudieras ir al Panel de Control, en la Ficha Sistema y Seguridad, dale clip en Buscar y Corregir Problemas, en la última Opción que dice Recuperación , la abres y en la Opción Abrir Restaurar Sistema , marcas la palomita de abajo que dice Mostrar más puntos de restauración, escoge la más antigua y le das siguiente y sigue los pasos para restaurar el sistema a un nivel anterior, luego que hagas esto se reiniciara y prueba instalar nuevamente el Office 2010, mi sugerencia en general , es que vuelvas a probar instalando el Windows 7 o el Windows 8.1, este último es el que yo tengo hace mucho tiempo y nunca me ha dado problemas, bueno déjame saber que has hecho y como te va con esta interrogante para que otros usuarios tomen de aquí una sugerencia si algún día se les presenta este problema.

Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 27/06/2017 22:54:45
Hola, Dunior

¿Te has dado cuenta de lo que has escrito? Tan sólo, ¿de dónde sacas que se debe echar la culpa a W10 por las fallas en la instalación y configuración de office 2010? ¿Cuál es la base para afirmar eso?

Si tu intención es ayudar a resolver un problema, por favor: Es requerido que vuelvas a leer la exposición del tema y replantees tu sugerencia.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#4 Dunior (262 Posts) - 28/06/2017 04:37:44
Amigo dleonmag, yo he interpretado muy bien lo del usuario Fecongar, la culpa al Windows 10 como usted me ha requerido se la he propuesto al amigo por que cualquier sistema que hubiera estado montado en su PC y dando este problema que el plantea me parece que es el sistema, como usted se a expresado tal parece que es un fiel seguidor del Windows 10, acuérdese que todo esto es programación de datos, del cual estoy muy claro y con basta experiencia, siempre en todos los windows existen fallas de programación y pueden dar conflictos en cualquier PC y a veces la mala manipulación de algunos usuarios se afectan DDL que soportan la estabilidad del sistema. De todas formas todos estamos para ayudarnos y le agradezco su intención de querer requerir lo antes expuesto por mi. Saludos Dunior.

Bajar - Subir
#5 Fecongar (23 Posts) - 28/06/2017 16:39:25
Hola Dunior y dleonmag, muchas gracias a ambos por vuestras respuestas y ayuda.
dleonmag, con todo mi agradecimiento y respeto, permíteme decirte que de la respuesta de Dunior no he deducido que criticase a Windows 10 ni que animase a abandonarlo, incluso me ha aconsejado que primero intente volver a instalar el Windows 10 y sino hacer una Restauración de un punto anterior respetando el Windows 10, y en última instancia, si lo anterior no me soluciona los problemas que he planteado, valore la posibilidad de regresar al Windows 7 o al Windows 8.1, pero no porque el Windows 10 fuese malo, sino porque el Windows 10, en según qué equipos, como puede ser el mío, puede dar problemas por las características del propio equipo, no del Windows 10. De hecho, cuando instale por primera vez el Windows 10 en mi equipo la webcam me mostraba la imagen invertida, y tras consultar con el fabricante (ASUS), me dijeron que no tenían actualizaciones para hacer compatible la webcam de mi equipo con el Windows 10. En todo caso, gracias a los dos.

Volviendo al tema, voy a intentar seguir los consejos y pasos de Dunior y en función a su desarrollo ya comentaré la opción final por la que he optado, pero me temo que finalmente será un problema de que mi equipo es algo anticuado para asumir Windows 10 y garantizar su compatibilidad con distintos programas. En el peor de los casos, que tenga que formatear la partición C y reinstalar automáticamente Windows 7 que venía de fábrica, tampoco me supondría un grave problema, más allá de tener que reinstalar todos los programas nuevamente, pues los “datos” personales los tengo en las particiones D y E que hice en su día,

No obstante, si tanto a vosotros como a cualquier otro colaborador/a se le ocurre alguna otra alternativa a los problemas que he planteado, le quedaré muy agradecido.

Un cordial saludo a ambos y reitero mis gracias a los dos por la gran labor que hacéis para novatos como yo.
Bajar - Subir
#6 dleonmag (2.582 Posts) - 28/06/2017 18:28:11
Hola, Fecongar

Lo que el caso exhibe es un pequeño problema de configuración que es sencillo resolver teniendo la información de calidad.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#7 Fecongar (23 Posts) - 28/06/2017 20:00:25
Hola dleonmag, Y con la información que yo he facilitado inicialmente se te ocurre algún consejo o ayuda quee puedas facilitar para solucionar los problemas que he expuesto?
Te quedaría muy agradecido.
Un cordial saludo
Bajar - Subir
#8 Dunior (262 Posts) - 01/07/2017 15:30:28
Hola, Fecongar, un cordial saludo,has resuelto tu problema, si puedes escribe si tuviste solución en esto para que los usuarios puedan tener en un futuro referencia ante este problema.

Bajar - Subir
#9 Fecongar (23 Posts) - 01/07/2017 16:39:04
Hola Dunior.
Después de muchos intentos buscando diferentes soluciones, finalmente me decidí, como último remedio, a formatear la partición C, (salvando así mis datos personales que mantengo en las y particiones D y E), con una opción que traía el propio equipo de fabrica y al mismo tiempo, una vez realizado el formateo del C, me reinstala el Windows 7 desde cero, tal y como también venía de fábrica. El único inconveniente ha sido reinstalar todos mis programas, pues no tenía ningún punto de restauración. Gran error, pero bueno.
El caso es que una vez formateado y reinstalado el Windows 7, más el resto de programas, incluido el Office 2010, se han solucionado los dos grandes problemas que tenía con Windows 10 por culpa de las características de mi equipo, algo anticuado. Así, ahora puedo volver a guardar cualquier archivo, del programa que sea, en la partición y lugar que desee. Y también puedo volver a acceder a páginas web desde enlaces o vínculos escritos en Word, abriéndome automáticament mi navegador predeterminado (G.Chrome) y accediendo a la web que se trate.
En definitiva, creo que el problema estaba en que las características del modelo de mi equipo no soportaba correctamente Windows 10 y su compatibilidad con determinados programas que mantenía y mantengo instalados.
Muchas gracias por vuestro interés y ayuda. Y si mi caso puede servir de experiencia u orientación a otxs usuarios, pues encantado.
Un cordial saludo.