Inicio Respuestas XP

Como hago una limpieza a fonde de mi ordenador....tengo un xp

tattys36

Microsof Wiwndows XP Profesional versión 2002 Pc Sobremesa Olidata

Mi ordenador está muy lento y cuando lo analizo con el antivirus no me sale ninguna infección, pero sigue lento y ya no se que hacer. Muchas gracias de antemano.

#1 darkfriend (3 Posts) - 12/01/2012 15:50:07
Hola tattys36, pues mira yo soy nuevo y quiero colaborarte, empezando siempre debes revisar que el inicio de servicios es decir la aplicaciones que empiezan cuando arrancan el sitema sean los necesarios, también ten presente los archivos basura por llamarlo de alguna forma que se guardan cuando navegas en internet en su mayoria quedan alojados en carpetas temporales, yo en lo personal uso ccleaner, es un software muy practico, sencillo y lo mejor, es gratuito, este programa te permite borrar cookies de internet, vaciar la papelera de reciclaje e incluso te ayuda con archivos de registro fallidos,despues de instalarlo lo inicias y solo tienes que dar click en los cuadros que aparecen en el costado izquierdo de tu pantalla, te aparecen limpiar, registro,herramientas y opciones al dar click en limpiar te salen a un lado otros recuadros si quieres puedes chulear todos los cuadros para que elmine la basura, eso si ten presente de que puede vaciar la papelera de reciclaje y si piensas que hay algo que después puedes necesitar este los borrara así que te aconsejaria no dar click en vaciar papelera ni tampoco en borrar espacio libre del disco duro si tienes un disco de buena capacidad ya que se tardaria un poco, buscalo en la red es de una empresa llamada piriform si no estoy mal, igual con este puedes eliminar mucha basura alojada, espero que te sirva y cualquier cosa puedes preguntar de nuevo.buen dia
Bajar - Subir
#2 alan (6.436 Posts) - 12/01/2012 15:52:29
Hola, tattys36.

Prueba haciendo una limpeza de temporales y registro.
Un buen programa gratuito para realizar esta tarea es el Ccleaner. Lo puedes descargar pinchando en el siguiente enlace:

CCleaner 2.16

Una vez que lo instalas, lo abres, y acturalizas a la última versión (te saldrá un mensaje indicando que hay una versión más nueva).

Tambien estaría bien defragmentar el disco duro.

Qué antivirus estás utilizando? Tiene la capacidad de detectar spyware?
Por las dudas, pásale también un antispyware. Buenas opciones son el Superantispyware y el Spybot Search & Destroy. Aquí te dejo los enlaces para descargarlos:

SUPERAntiSpyware Free 4.25

Spybot S&D 1.6

También debes actualizarlos antes de pasarlos.

A ver si con estas tareas mejora el rendimiento del equipo.

Saludos, y coméntanos las novedades.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#3 tattys36 (4 Posts) - 12/01/2012 16:35:29
Muxas gracias x tu ayuda.besitos
Bajar - Subir
#4 tattys36 (4 Posts) - 12/01/2012 16:36:49
Gracias Alan.ahora si que si.jiji
Bajar - Subir
#5 tattys36 (4 Posts) - 12/01/2012 16:38:48
Estoy usando el eset nod 32.hare lo que me dijiste