Inicio Respuestas Asus EEE PC X101CH

Problemas con el encendido. equipo muerto

carlos0228

Asus e pc x 101ch no enciende nada!. El cargador esta en perfectas condiciones y en el hembra si llegan los 19volts pero de la tarjeta a la betería no manda corriente. A la bocina si llegan 3volts. La pantalla ni los leds indicadores prenden nada. Podría ayudarme a encontrar que es el problema ú orientarme como repararla?

Asus EEE PC X101CH.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 08/02/2017 13:03:56
¡Hola!
Hay que probar primero: Con cargador y sin batería. Después con batería y sin cargador, a ver si se puede determinar el causante.
Si aún así no funciona, mal podemos ayudarte a repararlo, pues hay que llevarlo al servicio técnico que lo abra y compruebe donde falla. Pide presupuesto, puede que la reparación no sea cara, quizá alguna soldadura en la entrada de corriente, que suele ser bastante común con el uso del tiempo y te resulte aún rentable el arreglo y no uno nuevo.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 carlos0228 (4 Posts) - 09/02/2017 04:32:56
Hola amigo, ya realice lo de la batería y sin batería y cheque con el voltímetro los 4 pines del hembra que recibe el cargador y si llegan los 19v. Que mas puedo checar? O como descarto si es ya tarjeta madre?
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 09/02/2017 13:36:23
¡Hola!
Como te decía en mi mensaje anterior, habrìa que comprobar con el voltímetro, sobre todo las soldaduras de entrada de corriente, donde se inserta la clavija del cargador y la conexión con la placa madre. Aprovecha para echar un vistazo, ya que parece vas a abrir el ordenador, si ves algún condensador ennegrecido. Sabes los que son ¿no? Esos pequeños cilindros, por si alguno estuviera defectuoso.
Ya contarás. Saludos.
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 09/02/2017 13:38:38
¡Se me olvidaba!.- A ver si nos estamos centrando en problema eléctrico y hay otras causas, como por ejemplo el disco duro o la memoria.Aprovecha, si abres, como te digo el ordenador para comprobar si están correctamente conectados o ves algo raro.
Saludos
Bajar - Subir
#5 carlos0228 (4 Posts) - 09/02/2017 19:24:09
Ya lo abri por completo. Los cuatro pines de la entrada de corriente están bien y la soldadura no esta despegada ni sulfatada. El disco duro lo quite u volví a ajustar por si tenía algo mal y la ram igual. Imagino que probablemente si sea un capacitor o resistencia porque en los pines que dan energía ala batería para cargarla no les llega nada de voltaje, les coloqué el voltímetro y marcan 0.2v
Bajar - Subir
#6 carlos0228 (4 Posts) - 09/02/2017 19:26:44
Pero lo extraño es que ala bocina del equipo poniéndole el voltímetro si marca 3.0 volts. Eso se me hace extraño 😳
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 12/02/2017 21:29:10
Pues siento no poder ayudarte, porque mis conocimientos ya no llegan a tanto. Por componentes si, pero ese tema ya lleva a las \ "tripas\ " por lo que parece de la placa madre (o placa base)como que por algún sitio no pasa corriente. Tendrías sino, que pasar el voltímetro por todas las conexiones a ver si encuentras fallo. Un saludo.