Inicio Respuestas Acer

No consigo formatear mi pc Acer

sebasmary

Hola soy nueva en éste foro y quería pediros vuestra ayuda.
Tengo un portatil Acer Aspire 5750, el cual venía de fábrica con el windows 7 pero mas adelante le instalé el windows 10, ahora el pc va muy lento y quiero formatearlo a estado de fábrica pero constantemente me indica que ha habido un problema y que no se han podido hacer los cambios.
Si me pudierais ayudar a solucionar éste problema ya que llevo ya varias horas con ésto y no consigo solucionarlo, he visitado varias páginas, he probado de varias maneras y no hay manera, ya estoy de los nervios !!!!!!!
Muchas gracias de antemano.
Un saludo foreros.

Windows 7 y windows 10.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 29/11/2016 06:19:32
Hola, sebasmary

Si la instalación de W10 tiene más de 30 días, no podrás volver a poner el sistema de fábrica porque ya fue reemplazado. Por eso el mensaje de que no se han podido hacer los cambios.

La instalación de W10, ¿fue por actualización o fue instalación limpia? A veces no casa bien desde la actualización. Una instalación en limpio puede solventar los problemas de tu equipo. Obvio, hay que verificar que el equipo con la actualización estén activadas, ya que la licencia es a nivel hardware (esto es, ya no será necesario ingresar el número de licencia)

Una opción, si es que se desea volver al sistema anterior, es pedir al fabricante un medio de recuperación. otra opción, es revisar si el equipo aún conserva el sticker de la licencia. Si la tiene, ver en algún taller de reparaciones que le monten el W7 similar al que traía de origen el equipo.

Aunque eso sí, W10 funciona bien. De hecho, escribo desde una veterana Toshiba Tecra A10 del año 2009 que funciona genial.

Un problema que tiene W10, es que después de instalado, se lo pasa algunas horas actualizándose. Es un periodo en el que se quisiera romper el equipo por lo lento que va. Pero ya actualizado, trabaja bien.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 sebasmary (2 Posts) - 29/11/2016 15:58:46
Muchas gracias por tu respuesta.
Tengo debajo de mi pc la licencia del W7, pero por vía internet me bajé el W10.
Cada cierto tiempo me gusta formatear mi pc para limpiarlo bien a fondo, por si hubiera algún tipo de virus, troyano o gusano que el antivirus no reconoce.
Por éste tema quiero formatearlo.
Muchas gracias, un saludo
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 29/11/2016 17:57:44
Hola, sebasmary

Salvo una mejor opinión, habría que probar con reinstalar el W10. Obvio, previo respaldo de archivos y documentos. Hace meses hice un pequeño tutorial:

http://www.configurarequipos.com/usuario-dleonmag/actualizar-instalar-reinstalar-o-reparar-windows-10

Nada se nos resiste. Nada