Inicio Respuestas PC

PC Nuevo Se Congela Con Juegos

xTroni-C4

Hola, buenas. Les comento un problema muy urgente que no se de donde puede venir:
Me llegó un ordenador nuevo ayer (alrededor de 1.000€ de precio). Me descargué un juego (league of legends) y la primera partida o dos primeras iba bien. Pero después justo al empezar la siguiente partida, a los 5 segundos se quedaba congelado el ordenador (la única forma de que reaccionara era forzar el apagado con el botón). Probé a reinstalarlo un par de veces y buscar archivos dañados en el juego pero seguía igual. El problema suele aparecer nada más empezar pero, a veces, a media partida. Me compré otro juego (counter strike global offensive), pero daba el mismo problema, lo mismo se congelaba el pc nada mas entrar que a media partida. No sé dónde puede estar el problema, el ordenador va potentísimo y los juegos van genial excepto cuando se congelan claro. Comprobé la temperatura de la GPU y CPU y la primera rondaba los 50° y los nucleos de la CPU algo menos (lo miré desde un programa). Por sobrecalientamiento supongo que no será, hay 2 ventiladores internos mas el disipador de la cpu. Tengo los drivers actualizados (al menos grafica y procesador he mirado), he intentado muchas cosas. Ojalá puedan darme alguna solución para poder arreglarlo desde aqui (si tiene que ver con software). Sino, pues solo me quedaría mandarlo a que me lo revisen y arreglen los de pccomponentes. Estoy muy desanimado, esperaba con ansia jugar estos juegos, pero esto me está matando.

Les dejo por aqui los componentes del PC:

CPU: i5-6500
GPU: GTX 1060 - 6G (EVGA)
RAM: 16GB DDR4 (2x8) Kingston HyperX Fury 2133 PC4
Almacenamiento: 1TB Seagate Barracuda y 120GB Kingston SSD Now v300 (en el ssd tengo el SO, también debo decir que movi carpetas de éste al de 1TB y lo cambie a disco duro "principal" para que se descargara todo en el de 1TB).
Placa base: MSI H170A PC MATE
F.alim: Tacens Eco Radix III 650W creo recordar.
SO: Windows 10 Home x64 bits

Ojalá puedan ayudarme por favor!! Espero que sea un error tonto. Y que tocando un oar de cosas o tocando propiedades de los juegos o poniendolos más rendimiento puedan funcionar.
Observé algo mas y lo comento por si sirviera algo.
Y es que la primera partida que se me quedo pillada ponia en el LoL que iba a 141.000 FPS algo totalmente sobrenatural e imposible ya que me suele ir a 300 como mucho y es muchísimo. Entonces antes de cada partida me metia a espectar amigos para cambiar la configuración y ponia gráficos medios y limite 144fps. Así conseguí entrar al 75% de las partidas sin problemas y luego cambiaba los graficis de nuevo. Pero no voy a estar haciendo eso siempre y aún así a veces falla.

Muchas gracias quien llegue hasta aqui, cualquier aportacion la agradezco

Indicadas arriba.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 27/10/2016 03:48:58
Hola, xTroni-C4

Lo primero es revisar los requisitos básicos para que el juego funcione. Las carpetas que moviste del disco SSD, ¿son los propios del sistema operativo? Todos los programas y aplicaciones deben instalarse en el mismo disco donde está montado el sistema operativo.

Lo que puedes guardar en el disco de respaldo adicional, son los archivos que se generan al usar el equipo (guardar partidas, fotos, documentos, videos)

Por desgracia, o por ventura, W10 no queda al 100% operativo sino hasta después de unas dos o tres horas, ya que descarga mejoras.

Igual, puede ser necesario actualizar el controlador del chipset de la placa base. No es usual, pero pudiera ser una opción.

Salvo una mejor opinión, habría que considerar el revisar qué archivos se movieron del disco SSD, y que pudiera ser que la falla ahí esté. Debe considerarse que el sistema operativo genera sus propias carpetas de archivos, y deben dejarse en el mismo disco en donde está instalado; así como también que los programas y aplicaciones deben estar instalados en el mismo disco en donde está el sistema operativo.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 Soulreaver (143 Posts) - 27/10/2016 06:48:34
Si el equipo es nuevo de paquete no tiene garantía antes de hacer cualquier cosa?

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#3 xTroni-C4 (2 Posts) - 31/10/2016 20:23:58
Muchas gracias por tu respuesta. Pero, respecto a lo del almacenamiento: el sistema operativo estaba en el SSD y yo movi algunos archivos al otro disco (carpetas de imagenes, videos, etc.) y también me descargue posteriormente otro juego en este disco de 1tb. Pero entonces, si el SO esta en el SSD de 120gb y las aplicaciones deben ir también en ese disco: se me va a llenar super rapidoo, no? No puedo descargar juegos y aplicaciones en el disco de 1tb y el ssd solo para SO y algun programa frecuente?