Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro D:, nuevo averiado, Se congela pc al conectarlo

makoy

Windows 7, 2gb ram, semprom 2ghz

Buenas Tardes, solicito ayuda para resolver mi problema que se me ha hecho muy difícil de solucionar.

Es complicado pero tratare de exponerlo lomas claro que se pueda.

Anteriormente compre un DD 500gb sata III y tengo instalado windows 7 en C: en un dd de 80gb. Utilizaba el nuevo para almacenar datos nadamas. (D:) Paso un tiempo digamos 1 mes y me googleando quise instalar ubuntu pero solo utilizando 100gb del disco de 500gb.

Lo trataba de instalar desde un pendrive y lo particionaba bien. Continuaba la instalación hasta la mitad cuando, salia un error aclarando que habia un error en disco duro.

Despues de hacer varios intentos fallidos porque realmente queria linux, volvi a windows y quize formatear el disco a ntfs con windows pero se quedaba en formato y me ponia RAW y no lo podia utilizar.

Busque solución y aplique en cmd (chkdsk) pero se queda bloqueado en la parte 2 por el proceso 3020 y lo cancelo no se que habria pasado e inicie windows y ya staba en formato NTFS pero se CONGELA el windows no funciona nada, reinicio pc y se queda cargando en SATA DRIVERS, reinicio y abre windows y se queda en el logo a veces inicia hasta escritorio pero se bloquea.

Que puedo hacer trate de instalar windows 7 en el dd de 500gb pero se que en 7% y lentisimo para que llegue ahi.

Espero me puedan ayudar ya que me costo muy caro el Disco Duro.

Marco
Saludos

#1 bacter (20.410 Posts) - 18/12/2011 13:01:09
Arranca con un live-cd de ubuntu (sin instalar nada), elimina todas las particiones del disco y verifica el disco a continuación.

Luego arrancas con el cd de windows original, creas una o dos particiones que no lleguen a ocupar ni 400 GB , e instalas windows.

Una vez que tengas windows instalado y funcionando, arrancas con el cd de ubuntu y dejas que se instale en el espacio no utilizado por windows. Y así tendrás los dos sistemas, y podrás elegir con cual arrancar.
Bajar - Subir
#2 makoy (66 Posts) - 18/05/2012 00:38:44
Que tal, anuncio que el disco murio, vi aqui un tutorial de tomar precauciones sobre los discos duros, por puede haber descarga electrica en el disco duro y eso me paso, después lo abri para ver que tenía y accidetalmente rompi la manecilla que escribe en el disco.

Lo de ubuntu ya lo instale en otro disco; EL disco duro aberiado se podra arreglar?

Saludos
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 18/05/2012 01:26:58
Si rompiste el brazo de o algún componente de los cabezales, no tiene ningún arreglo.