Inicio Respuestas Virus

Hacer chequeo para detectar virus, troyanos, etc en mi equipo (Windows XP)

Manuel-2016

Quisiera que alguien me recomendara cómo hacer el chequeo a mi equipo.
Tengo unas recomendaciones que me dieron hace algunos años en esta página, lo que no sé es si siguen en vigor o esán anticuadas.

Estas recomendaciones eran:
Pasa a tu ordenador tu antivirus y los siguientes programas actualizados y en modo a prueba de fallos:

Spybot S&D
Ad-Aware (pack de lenguajes )
AVG AntiSpyware

El Ad-Aware pásalo con la opción Realizar exploración completa del sistema

Limpia el ordenador de archivos y entradas de registro innecesarias

EasyCleaner, ccleaner o Disk Cleaner
Regcleaner o el Regseeker

Y si aún así no has solucionado el problema el
HijackThis (Debes crear una carpeta y meter el exe allí). De este último programa puedes pegar el log aquí. scan and save log

Gracias y un saludo

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 47.0.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 02/08/2016 00:05:27
Hola, Manuel-2016

Salvo una mejor opinión, el procedimiento que comentas es vigente aún; pero el problema es que haya los programas que funcionen en ambiente de WinXp, ya que es un sistema operativo que al estar descontinuado, ya no hay los programas que funcionen en él.

Es cosa de revisar en las páginas de los programas si cuentan aún con soporte para WinXp. Si carece de soporte, poco se podrá hacer.

Nada se nos resiste. Nada