Inicio Respuestas Windows

Error windows a causa de virus. No se qué más puedo hacer

margatres

Buenos días, lo que me ha pasado es increíble y ya me tiene loca porque el ordenador es del trabajo, un día conecte un disco duro con un virus que hacia que las carpetas se convirtieran en accesos directos, desde ese día no paro de tener problemas, el virus conseguí borrarlo con el malwarebytes pero después no se cómo me apareció el security defender, para borrarlo luche mucho, intenté borrarlo en modo a prueba de fallos y nada, al final borrando las entradas del registro lo conseguí, lo malo es que ahora cada vez que lo enciendo o lo reinicio me comprueba los discos y al encenderse me salta el error de windows RUNDLL que no encuentra el módulo especificado. Cuando le doy a la tilde me saltan dos, cuando abro el Excel o el word se ralentiza y se queda parado el sistema, por no hablar que cada vez que abro el mozilla se me cierra, ¿que hago? Quiero formatearle pero cada vez que conecto un disco duro o no lo lee o me lo hace inservible y como he comentado antes, el ordenador es del trabajo y antes de formatearle necesito guardar toda la información.¿Me podéis ayudar porfavor?

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 15/02/2012 10:34:37
¡Hola!
Partimos del hecho incontestable que el ordenador sigue infectado.
Muchas veces con un antivirus o un antimalware no se quita, hay que seguir probando on mas.
Mi consejo es probar con otros antivirus, si puedes descargártelos, aunque sean gratuitos, volver al pasar el Malwarebytes, y concectarte a Internet en modo seguro a prueba de fallos con funciones de red y pasar antivirus on/line.

Te comento, que el programa REGUNLOCKER gratuito, desbloquea el ordenador, descárgalo aunque sea en otro, es muy pequeño, lo copias en un pen mismo y a ver si puedes ejecutarlo, a ver si el nevegador queda libre y puedes descargar dichos antivirus.-De los mas potentes, de pago, pero gatis durante 30 dias es el KASPERSKY

Queda otra cosa,es el HIJACK THIS, muy efectivo, gratuito pero el reporte para eliminar los virus solo lo leen algunos moderadores de aquí.

Si puedes desbloquear el ordenador lo suficiente para salvar la información, pues lo haces, y nada mejor que un formateo para dejarlo limpio.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 margatres (12 Posts) - 15/02/2012 11:09:01
Muchas gracias!!! Voy a probar con lo que me has dicho porque sí que es cierto que algún virus tiene, lo que pasa es que el malwarebytes no me detecta nada. A ver sí hay suerte!!
Bajar - Subir
#3 margatres (12 Posts) - 16/02/2012 16:43:14
Hola Trilobite, he hecho Lo que me dijiste ayer, estoy pasando el Kaspersky pero desde ayer me analiza el equipo, me encuentra 14 amenazas, las elimina y vuelta a analizar y ha encontrar las mismas y a borrarlas, ¿es normal? Igual influye que me he bajado la versión de prueba gratuita de un mes, y esque Lo peor es que mientras está el antivirus no puedo trabajar porque va demasiado lento y literalmente son 5 minutos lo que tarda en abrir una carpeta, ¿Dejo de analizar o es todo normal?.,muchas gracias
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 16/02/2012 22:22:21
¡Hola!
El Kaspersky es pesado. En mis tiempos cuando lo probé tardaba mucho pero me limpiaba lo que encontraba. Ahora no se.

Desinstálalo y haz la prueba con AVAST versión gratuita, bastante bueno y no come tantos recursos como el otro. Verás como también te saca virus.

Vuelve a pasar el Malwarebytes actualizado.-

Descárgate también por ejemplo CCleaner, un limpiaregistros, gratuito y español. Después de la desinstalación de cualquier programa, es bueno pasarlo para limpiar el registro de resto de archivos que quedan.

No tenemos mas remedio que limpiar como sea.-Inclusive en modo a prueba de fallos con funciones de red, te puedes conectar a Internet y pasar antivirus on line, pero comprueba primero que te borran lo detectado, ya que algunos, te dicen que \ "para borrar, primero hay que pagar\ ".jaja, me ha salido en verso.

Saludos.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 16/02/2012 22:22:21
¡Hola!
El Kaspersky es pesado. En mis tiempos cuando lo probé tardaba mucho pero me limpiaba lo que encontraba. Ahora no se.

Desinstálalo y haz la prueba con AVAST versión gratuita, bastante bueno y no come tantos recursos como el otro. Verás como también te saca virus.

Vuelve a pasar el Malwarebytes actualizado.-

Descárgate también por ejemplo CCleaner, un limpiaregistros, gratuito y español. Después de la desinstalación de cualquier programa, es bueno pasarlo para limpiar el registro de resto de archivos que quedan.

No tenemos mas remedio que limpiar como sea.-Inclusive en modo a prueba de fallos con funciones de red, te puedes conectar a Internet y pasar antivirus on line, pero comprueba primero que te borran lo detectado, ya que algunos, te dicen que \ "para borrar, primero hay que pagar\ ".jaja, me ha salido en verso.

Saludos.
Bajar - Subir
#6 margatres (12 Posts) - 24/02/2012 09:46:19
Buenos dias al final formatee el equipo porque estaba ya muy nerviosa, Lo malo es que la falta de paciencia me va a salir muy cara porque he perdido cosas demasiado valiosas
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 24/02/2012 11:29:44
¡Hola!
No te apures, eso nos ha pasado casi a tod@s.así aprendemos a hacer copias de seguridad.- Yo, sin ir mas lejos perdí la información de facturación de UN AÑO, que tuve que rehacer todas las facturas una a una.- Te aseguro que no me volverá a pasar, jaja. (río por no llorar cuando me acuerdo
Saludos.
Bajar - Subir
#8 margatres (12 Posts) - 24/02/2012 12:44:34
Ya, yo tengo una auditoría en quince días, asique echo 18 horas diarias para poder recuperar TODOS los archivos del 2011, eso sí, todas las noches antes de irme, ¡¡copia de seguridad!!
Bajar - Subir
#9 Trilobite (12.751 Posts) - 24/02/2012 12:51:58
¡Hola!
Se me olvidó decirte, que hay que haceer dos particiones, una con el sistema operativo y otra con los datos, de tal modo, que si hay que formatear por virus,ya que éstos normalmente atacan al sistema operativo, los datos permanecen.

Aunque hayas vuelto a instalar el sistema operativo, cuando tengas tiempo para hacer experimentos, hay programas similares a Partition Magic, gratis, éste es de pago, que te permiten hacer dichas particiones.- Pero es conveniente, SIEMPRE que se hacen experimentos, guardar los datos antes.- Asímismo, hay un programa por ahí (sección programas de esta web) que te graba todos los controladores que tienes instalados, si formatearas y volvieras a instalar, de una sola tacada los pones todos

Saludos.
Bajar - Subir
#10 margatres (12 Posts) - 24/02/2012 15:35:08
Muchisimas gracias Trilobite, no sabes cuánto me has ayudado!!! X supuesto que lo haré!!!
Bajar - Subir
#11 Trilobite (12.751 Posts) - 24/02/2012 21:38:12
¡de nada \ "colega\ " jaja!.