Inicio Respuestas SSD

Ayuda.Dudas ssd usado en equipo nuevo

maikai

Hola a todos. Haber si me podeis ayudar con unas dudas. Me quiero montar un nuevo pc dentro de unos dos meses con windows 10 y nuevo hardware y estoy recabando información. Tengo un ssd samsung 840 evo 120gb con win 8.1 instaldo en mi pc actual. Quisiera saber si me recomiendan reciclarlo para mi nuevo pc haciendo Borrado seguro con la Bios de una asus VIII ranger nueva. Es aconsejable comprar uno nuevo o podre usarlo por mas tiempo ? Que es exactamente el borrado seguro? Merece la pena para un equipo nuevo? Y de paso que me recomendais como segundo Hdd un wd black 500 o le pongo uno normal y no noto en velocidad?
El ssd tiene ahora casi un año. Muchas gracías a todos y saludos.

Windows 8.1.