Inicio Respuestas PC

Montar nuevo PC

ivanosky198

Hola. Me quiero montar un nuevo equipo para uso diario en cual os comento los usos: debian + win con internet, correo, aplicaciones basicas, así como edicion fotografica y de video y captura de video, usos de programación y virtualizacion de maquinas. No voy a usarlo para juegos. Ahora vienen mis dudas: intel o AMD? En amd he visto placas que llevan para poder poner hasta 4 pci, para expandir todo lo que necesito en cuestion de tarjetas de captura y que las placas ddr3 de base que pueden soportar son de 2133 con bajo cl, pero en intel no he encontrado nada ni parecido.

Algun alma caritativa me ayuda a montar un equipo en condiciones sin gastar una exageracion? Pensaba en maximo 800 con caja y ram de 16gb.

Gracias.

P5q3 quadcore 3.2ghz 4gb 128ssd w10+debian 8.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 27/11/2015 08:31:28
¡Hola!
No tengo suficientes conocimientos para ayudarte, pero te comento que por lo leído, INTEL antes que AMD, ya que o han cambiado mucho o estos últimos se calientan mucho mas que los Intel.

Por otra parte, por el precio de 800 € puedes encontrar sobremesa buenísimos con todo lo que pides. (solo se trata de buscar) y te ahorras un buen calentamiento de cabeza en el montaje y el riesgo de malfunción, a menos que seas un experto.

Es mi opinión. Un saludo.
Bajar - Subir
#2 ivanosky198 (2 Posts) - 27/11/2015 10:59:58
Agradezco tu respuesta @Trilobite, pues pense en cogerme ordenadores preparados como me dices, pero siempre hay algun componente en placa que no lleva lo que quiero, como son los puertos pci o como es la cpu, que no es tampoco la que quiero y por eso estoy mirando a piezas, puesto que sería mi 4 pc y todos los he montado yo pieza a pieza jejeje.

Lo del tema de AMD y el calor es viejo de narices y entiendo que me lo digas por eso, pero aparte de ello, hay algo mas? Lo digo porque puede que me coja una RL para toda la caja y ya está, así me quito lios y siempre silencioso. O un buen disipador con un ventilador grande para que haga bien la funcion.

Busco consejo sobre las piezas que necesito en base a lo que lo voy a utilizar:

Varios puertos pci
MB que admita DDR3 +1600 sin OC (a ser posible 2133)
¿i5 o i7?

Si hay equipos montados así, me darias una pista por donde?

Gracias
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 27/11/2015 14:43:20
¡Hola!
Pues si estoy yo desfasado con lo de los Intel & AMD.- Hace poco leí que AMD sigue gastando y calentándose mas que Intel, por eso te lo decía. Lo mismo el artículo es viejo. Me parece emocionante montarse uno el equipo, aunque como te decía, yo no tengo experiencia, solo de cambiar alguna pieza, y seguro que luego no me funciona.

También leí que tanto para AMD como para un i5 es mejor poner un buen disipador, pero ¡ojo! con el ruido, no vaya a ser que parezca tienes un avión.

En cuanto al procesador, te recomiendo busques en internet, procesadores, \ "relación potencia-precio\ " y te saldrán unas listas de mucha utilidad.- Algunos i5 son tan buenos como otros i7 y mucho mas baratos. Siempre el último modelo, como tu bien sabrás, es por la novedad mas caro que el anterior, y prácticamente no se nota la mejoría.

No conozco ningún sitio donde vendan equipos montados así, como tu quieres.- Eso si, conozco varias tiendas de informática donde te configuran el equipo y le ponen lo que quieras, aconsejándote a la par su compatibilidad o no. Cosa que yo hice con mi anterior sobremesa, porque en cuestión de montaje estoy \ "pez\ "

En fin, un placer comunicarme contigo.
Saludos.