Inicio Respuestas PC

Mi pc se bloquea cuando pasan varios minutos

superacion7

Buenas noches, mi ordenador se bloquea al poco de ponerlo y tengo que reiniciar y después suele entrar en una pagina y cuando se intenta entrar en otra, se queda cargando pero no llega a entrar.
tiene poca memoria, creo que de caché solo tiene 512 mb.
qie tengo que hacer? me gustaria liberar memoria caché y también hacer algo para que no se bloquee y que vaya mas rapido en las pocas ocasiones que consigue entrar en alguna pagina, o con el chrome o con el explorer 7.
Que puedo hacer para que vaya bien? gracias
p.d. no entiendo mucho de informatica por lo que pediria se me explicara en forma sencilla para que yo pueda comprenderlo.
Muchas gracias.

Windows 7 L1 512, .