Inicio Respuestas PC

Mi pc se congela varios minutos

Skrivva12

Muy buenos dias. Os vengo a comentar un problema que llevo teniendo desde hace aproximadamente medio año, y es muy curioso, cabe destacar

Mi pc se congela aleatoriamente, cuando veo un video. Cuando chateo por facebook. Cuando juego al WoW. Cuando juego al LoL (aunque menos comun). Por lo general, pasa 1 vez cada 30 mins aproximadamente, y dura entre 1 y 3-5 minutos. Luego todo vuelve a la normalidad.
Las temperaturas de este estan bien, excepto la grafica, que llega a alcanzar los 70 (Debido a que el ventilador se despego). Para solucionar esto, abri la tapa y puse un ventilador normal y corriente dandole directamente al interior del pc.

Yo, hasta hace poco, creia que dicho problema provenia de la tarjeta grafica, que al sobrecalentarse, el ordenador se congelaba, y lo deje pasar hasta poder comprarme una nueva.
Lo verdaderamente curioso, es que, yo estoy moviendome constantemente de casa.
En mis ultimas 4 casas, en 2 tube problemas, pero en las otras dos, curiosamente, tube como mucho 2-3 congelamientos en una semana. Y eran precisamente en las que tenía red propia en casa y pegadito al router.
Es mas, jugaba a juegos como torchlight 2, que consumen muchisimo mas que los antes mencionados, sin el mas minimo congelamiento! Eh incluso aveces sin ventilador!
Para poder jugar a dicho juego, estaba obligado a conectar el cable lan a mi ordenador, y ahi empeze a dudar
En cambio en mi actual casa, con tan solo el wow, ya se me congela 1 vez por cada 10 minutos aproximadamente.

Por lo cual, mis dudas son.
Puede estar congelandose mi pc debido a algun tipo de problema extraño con la tarjeta de red y mi conexion por wifi?
O fue pura coinciencia y es debido al calentamiento del pc?

Muchisimas gracias por adelantado y espero que alguien pueda resolverme esta duda.
Puesto que yo nunca llege a pensar que una tarjeta de red podria llegar a congelar un ordenador, y quizas me estoy equivocando.

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 36.0.

#1 Skrivva12 (2 Posts) - 13/08/2014 05:29:44
Oh si, ademas, en un juego de baja gama offline, si tengo la conexion a internet encendida, aveces se me bloquea.
En cambio, si no tengo ninguna conexion a internet, no se me bloquea ni tan solo 1 vez
Bajar - Subir
#2 Wangtung (19 Posts) - 13/08/2014 13:06:00
Que procesador tienes? podria ser dos cosas, problemas con la temperatura o con la energia, si es lo primero ya sabes. limpieza a fondo del equipo y pasta termica nueva, intenta buscar un buen ventilador de chapa y un disipador, y si es energia vete a panel de control y pon alto rendimiento, a mi se me tumbaba la grafica por ese motivo. En algunos pcs también se cuelga por el microprocesador, hay una opción llamada C6 de ahorro energetico, que es capaz de desactivarte los nucleos si tu fuente no es la adecuada para tal funcion. Prueba con esto y espero que lo soluciones.
Bajar - Subir
#3 Wangtung (19 Posts) - 13/08/2014 13:11:21
Tampoco te vendria mal reparar esa grafica y ponerle pasta termica nueva.
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 13/08/2014 14:19:58
El problema que yo veo en las graficas, es que es un contrasentido que el disipador esté en la parte de abajo. de toda la vida el calor sube, por o tanto, y no sé porque diablos todas hacen lo mismo, el ic de la grafica deberi estar en la parte de arriba de la placa. Yo no te recomiend que cambies la silicona, tengo pc\ 's de más de 10 años con ésta de origen, y de 3 o 4 años también, la silicona no hace milagros en cuanto a bajar temperatura, pero sí te recomiendo un ventilador echando aire al chip de la grafica (y al disco duro también), con eso sí que bajarás y MUCHO las temperaturas de estos elementos, es lo que yo tengo, y ambos estan frios, no creo que llegue ni a los 30 grados