Inicio Respuestas Ubuntu

La bios solo detecta el cd de ubuntu 14.04

Loco_Azul43

Mi Acer Aspire E1-510, tenía instalado windows 8, un colega trato de cambiar el sistema operativo y ahora no reconoce el disco como booteable, el problema es que tampoco permite bootear desde otra unidad portátil o disco, revisando en internet encontré que hay que actualizar la BIOS pero como no puedo bootear desde pendrive no lo puedo hacer, ya he intentado cambiar el orden de booteo y todo, pero aunque muestra el orden deseado para el booteo, en el menú de Inicio (F12) no reconoce el disco duro ni las unidades de CD ni de Pendrive que coloco para bootear (son discos y pendrives con windows 8.1 que bootean probados en otras PC) aún así solo reconoce cuando pongo un cd de instalación de Ubuntu 14.04 LTS, el problema está en que quiero instalar Windows 8.1 y no me deja. Recientemente me di cuenta que al quitar el disco duro e iniciar la portátil sigue apareciendo el mismo mensaje:
No Bootable Device, Hit any Key.
Es decir es como si estuviera bloqueada la comunicación con el disco, lo extraño es que no detecta que no tiene disco conectado porque no lanza ningún error o mensaje y además sucede lo mismo al colocar dispositivos extraíbles que son booteables. Teniendo esta situación decidí sacar el disco duro y conectarlo a otro PC en este caso de Mesa, aquí me reconoce el disco, por lo que le instale el Windows 8.1 (64bit), pero al volver a conectarlo en la portátil, la sorpresa fue que sigue dando el mismo mensaje: No Bootable Device, Hit any Key.

Acer Aspire E1-510 con Windows 8.

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 03/08/2015 01:24:01
Habiendo llegado a ese punto, no pierdes nada quitando la pila durante algo más de dos horas y consigues así un clearmos, luego añade componentes, pero sólo uno en cada reinicio. Si te avisa de la falta de disco.vamos bien.
Antes puedes probar de poner la BIOS en su configuración por defecto y probar.
Un saludo.
Un so instalado en otro equipo con procesador y placa distintos a los de la Acer no tiene en estáticamente que ser reconocido y menos funcionar. Tienes que formatearlo con NTFS y dejar la partición como primaria,activa y con letra adjudicada

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#2 Loco_Azul43 (4 Posts) - 03/08/2015 12:26:08
Gracias por tu rápida respuesta, realmente aprecio lo que dices, ahora podre en practica tus consejos, luego te comento, espero de resultado. Saludos
Nota:Un dato adicional, ya probé instalando el Ubuntu 14.04 LTS como SO desde la misma portatil (a partir del LiveCD de Ubuntu) y el resultado fue el mismo. Es decir, como dije en mi pregunta anterior el portatil reconoce el disco de Ubuntu (solo ese), entré al sistema con la opción de probar el SO, desde alli puede comprobar las particiones del disco y datos, como alternativa y en medio de mi desesperación instale el Ubuntu y al reiniciar obtuve el mismo mensaje:No Bootable Device, Hit any Key
Bajar - Subir
#3 fmmy2002 (4.322 Posts) - 03/08/2015 12:45:30
Nada de lo dicho va en contra de lo que me comentas, de hecho Ubuntu (linux) no usa la bios para detectar los otros elementos, osea lo hace de otro modo y obtiene de la bios, simplemente la configuración de hora:minuto y quiza ubicación o modo de actualización de la misma.
Sigues teniendo el problema en la bios y dejarla tal y como vino en la configuración por defecto debería de funcionar, salvo si necesita algún driver que bien podrías descargar de la página oficial y tener preparado por si fuera necesario.Pero lo primero es lo primero.

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#4 Loco_Azul43 (4 Posts) - 04/08/2015 15:37:52
Amigo, trate de hacer lo que me dijiste pero la portatil tiene la pila soldada, por lo que no se puede quitar sin usar metodos agresivos, estuve procurando una especie de interuptor que lei en algnos foros existe cercano a la pila para intentar puentearlo y hacer un corto circuito pero no consigo dar con el, así que continuo en la misma situación. Te agradeceria si me continuas aconsejando.
El modelo de la portatil es E1-510-28204G. La placa Z5WE3, pero no encuentro ningun manual de como acceder a la CMOS para tratar de resetearla.
Saludos
Bajar - Subir
#5 fmmy2002 (4.322 Posts) - 07/08/2015 14:56:39
Existe un manual en pdf, pero si no lo ves a simple vista, solamente queda desoldar la pila, un reparador la suelta en 3 segundos y luego te vas a merendar y te la ponede nuevo.Pero eso tu debes decidirlo, hay ocasiones en que el clmos es inevitable.
Logicamente no tienes el por que quedarte con lo que te haya dicho yo, pregunta hasta que sepas realmente que vaqs a hacer.

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.