Inicio Respuestas Disco duro

BIOS no detecta disco duro

trycos

Windows XP

Hola. Mi problema es el siguiente: hoy no se ha arrancado el ordenador. Cambié el disco duro (con sistema WINDOWS) por otro que tiene instalado UBUNTU y arrancó, pero no reconocía el primero. Metí este en una caja y lo conecté como externo a este ordenador y a otro portátil:nada, aunque tenía dos particiones, ni siquiera lo leía. Volví a instalarlo en el ordenador e intentar reparar o instalar otra vez Windows XP, pero al llegar a reconocer unidades y particiones dice :"no hay disco en la unidad".
Cambié el cable de datos (conexión SATA) y pasa lo mismo.
Entré en la BIOS y ni menciona el disco.

¿Podéis ayudarme?

Gracias

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 28/10/2012 18:33:55
Hola!

Por lo que indicas el disco al parecer se ha dañado, si no lo reconoce ni por USB y cambiaste el cable. De todas formas cómo quien no quiere la cosa, conectalo de nuevo internamente pero cambia el cable de alimentación, si viene directo de la fuente puedes comprar un adaptador y lo conectas a otro molex de la fuente de poder.

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 trycos2 (1 Posts) - 28/10/2012 19:05:04
Gracias, Enrique.

Supongo que con \ "molex de la fuente de poder\ " te refieres a conexión de la fuente de alimentación. Sí que viene directamente de la fuente de alimentación pero ¿en qué otro lugar lo puedo conectar?. En cualquier caso, el disco no está frío conectado a la toma que tiene.

¿Y si compro un cable IDE-SATA y lo conecto a un terminal IDE?
No sé lo que hacer, pues hay datos de varios meses que no he pasado a otro disco duro.

Saludos
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 28/10/2012 20:51:14
Hola trycos!

Mira la siguiente imágen

Lo puedes probar con un conector sata/ide, pero estimo que el resultado puede ser el mismo.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo