Inicio Respuestas Disco duro

Bios no detecta el disco duro.

vasc

Asus P5KPL-AM

Hola a todos,

me han dejado un pc, para ver si con vuestra ayuda conseguimos arreglarlo.El caso es que al arrancarlo me sale lo siguente:reboot and select proper boot device or insert boot media in select boot device and press a key.,entonces entro en bios y pongo arrancar por cd,pues he leido que el problema es de drivers,y haciendo esto puedo meterlos,pero el caso es que tampoco se puede pues me dice que no hay disco duro y que tengo que salir de la instalacion.

Muchas gracias por todo.

#1 roqueman (20 Posts) - 11/02/2012 18:47:41
Ese equipo es portatil o de escritorio? el disco es sata o es ide? algunas veces en los bios en la secciòn de dispositivos, hay opciones para que tome los discos como sata o ide.
Bajar - Subir
#2 vasc (129 Posts) - 11/02/2012 21:24:09
Hola,
es sata y es de escritorio.
Bajar - Subir
#3 vasc (129 Posts) - 11/02/2012 21:31:15
Bueno,lo he dicho muy rapido,¿cual es la diferencia entre ambos?
Bajar - Subir
#4 roqueman (20 Posts) - 13/02/2012 05:51:16
Pues el conector y la velocidad de transferencia de datos principalmente, me ha pasado que la computadora no me ha reconocido los discos duros por dos razones:
1. el disco està dañado de la tarjeta lògica.
2. si el mother board tiene problemas para detectar sata 2, normalmente no te dicen si es sat 1 o 2 y pues fìsicamente son iguales y rara vez he tenido este problema ha sido contado con ls dedos las veces que tuve un problema por la versiòn de sata.
y pues en las laptop hay una opciòn en el bios que le permite a la mother board manejas discos sata o ide segùn sea lo que conectes aunque la mother board sòlo tenga conectores sata.
Bajar - Subir
#5 vasc (129 Posts) - 13/02/2012 16:33:05
Hola,
he probado las dos opciones y nada.
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 13/02/2012 16:44:50
Con esta placa no hay ningún problema de drivers para arrancar, da igual si los discos sean ide o sata. Si el disco esta ok y tiene una partición válida con el SO, arranca.
1. Mira en el setup del bios si el disco duro esta reconocido. Si no: el disco esta averiado o desconectado
2. Utiliza un livecd delinux (por ejemplo ubuntu) y arranca desde el cd sin instalar nada. Desde ahi podras verificar la salud del disco y acceder a cualquier partición linux o windows que tenga.
Bajar - Subir
#7 vasc (129 Posts) - 13/02/2012 16:51:47
Hola bacter:

no detecta el disco duro,respecto a desconectado,he mirado de apretar manualmente las conexiones y nada.El dueño me ha dicho que le paso de repente y con lo de arrancar con ubuntu o algo parecido,no dispongo del disco.¿Se puede descargar?

Saludos
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 13/02/2012 19:47:08
Puedes descargarte un livecd de ubuntu por ejemplo en http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download. Selecciona 10.04 en lugar de la 11.10. Este archivo iso lo puedes grabar en un cd (como imágen iso, no como archivo de datos!) , o en un pendrive si tu equipo permite arancar desde pendrive.

Te puede servir al menos para ver si funciona el resto del equipo. Pero si el disco no aparece en el setup del bios, el disco esta muerto (muerte súbita).
Bajar - Subir
#9 vasc (129 Posts) - 13/02/2012 20:29:02
Gracias por tu ayuda,mirare de descargar el livecd.

Gracias por todo.