Inicio Respuestas Ubuntu

Widows7 y Ubuntu, no arranca al aumentar la memoria RAM(bios si la reconoce).

bwv666

Tarjeta Madre: Asus m5a 78l-m lx plus
Procesador: Athlon2 x3 3.33ghz
Grafica: Gt520
Hdd: ssd 32gb kingston, 2x Seagate 1tb
RAM: 2x Adata ddr3 1333mhz 4gb
Sistema: Windows 7 Ultimate.

Acabo de comprar una memoria ram ddr3 adata 1333 identica a la que ya tenía para así sumar 8gb de ram.

Una vez instalada la memoria, el bios si reconoce 8gb de ram.

El problema es que windows no arranca, al empezar a cargar y mostrar la pantalla de carga siempre se interrumpe y reinicia el equipo.

Lo mismo pasa si intento hacer una nueva instalación de el sistema para iniciar todo de nuevo con los 8gb desde un principio pero pasa lo mismo con el disco de instalación de windows, reinicia el equipo en la pantalla de carga.

Intente correr Ubuntu 64bits en live usb y paso algo similar, no cargo el sistema, corri también un viejo linux mint a 32bits en cd live y ese si logro arracar normalmente pero obiamente solo reconociendo 3gb y fraccion de memoria ram.

Reinicie el bios quitando la baterria y también usando en ''jumper'' pero todo igual, algo raro es que cuado quite la tarjeta grafica nisiquiera arranca el bios, como si estubiesen mal puesatas la memorias ram, pero no es asi, al poner la tarjeta grafica de nuevo vuelve todo a lo mismo.

Gracias por su tiempo !

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 37.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 29/04/2015 10:00:58
Hola, debes comprobar si el módulo nuevo funciona solo, si el modulo nuevo no funciona solo, el problema es que ese módulo está averiado.

Si al probar ese nuevo módulo solo, también funciona correctamente, revisa el manual de la placa base a ver si debes realizar alguna operativa de configuración para que reconozca los dos módulos al tiempo

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#2 bwv666 (16 Posts) - 29/04/2015 14:45:35
Muchas gracias por tu respuesta, verificado, ambas memorias funcionana correctamente incluso en otros equipos y la tarjeta si reconoce los 8gb de ram ya que me los muestra en el apartado de información del bios, pero tanto windows como los discos de instalación de windows y linux a 64bits reinician el equipo en su pantalla de carga, esto no susede al parecer con vercines de linux a 32bits y el disco de instalación de windows Xp a 32bits.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 29/04/2015 15:40:03
Hola de nuevo, el hecho de que la BIOS reconozca la memoria, es una buena señal pero tampoco es definitivo, prueba con un Live cd de linux 64 bits pero que no sea Ubuntu o una derivada de ubuntu, si reconoce el sistema, trata de hacer un test de la memoria por si hubiera fallos en el módulo.

No se me ocurre nada más

Salu2

Bajar - Subir
#4 bwv666 (16 Posts) - 29/04/2015 16:04:58
Que tal Godmol, acabo de intertar correr linuxmint a 64bits en su ultima versión y pasa exactamente lo mismo que con ubuntu, aparece el menu donde te da la opción de prebar linux sin instalarlo o hacer un teste de memoria pero cualquiera de estas al seleccionarlas simplemente me reinicia la pc una y otra vez.

Me parece que las memorias estan bien ya que las e probado bastante y no dan ningun problema.

Sospecho que tal vez es algo relacionado con la configuración de video, me parece rarisimo que al retirar la grafica (nvidia gt520) sin haber siquiera tocado los modulos ram, la pc reaccione como si estubiesen mal puestos o ausentes, ya que no da video alguno por la integrada, y al volver a colocar la nvidia todo sigue igual, ( todo esto con ambos modulos de 4gb puestos, si le dejo solo un modulo de memoria todo funciona como antes sin ningun problema tanto con la integrada como con la nvidia).

El bios me muestra 8,192mb instalados y 8,191mb utilisables de ram.

Gracias.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 29/04/2015 16:31:41
Lo del Linux Mint es normal que se comporte como Ubuntu, ya que es una distribución basada en Ubuntu, por eso te recomendaría Suse o Fedora que ni siquiera están derivadas de Debian, por si fuera algo relacionado con este tipo de distribución

Salu2

Bajar - Subir
#6 bwv666 (16 Posts) - 30/04/2015 16:53:39
Hola!!!

Comprobado, no corre nada a 64bit, mientras tenga los 8gb instalados, intente hacer el test de memoria con ubuntu y con fedora y me aparece:

Cannot load a ramdisk whit an old kernel image.
boot:_

Con todo lo que esta a 32bit no parece haber ningun problema en absoluto.
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 30/04/2015 17:19:23
Lo raro es que no funcione ningún sistema de 64 bits, ¿con 4 gb si va algún software de 64 o tampoco? porque si la placa puede ejecutar versiones de sistemas operativos de 64 bits yno lo hace es porque hay algun fallo, o en la placa o en los módulos de memoria

Salu2

Bajar - Subir
#8 bwv666 (16 Posts) - 30/04/2015 17:26:45
Con uno solo de los 2 modulos de 4gb puesto corre de todo,(sea cual sea de los 2 modulos), ya sea a 32 o 64, con ambos modulos de 4gb puestos solamente corre sistemas a 32 y nada a 64bits,(inclullendo discos de instalación de windows 7 que traen ambas verciones).

Olvide especificarlo pero antes de comprar mi segundo modulo de 4gb uso windows 7 a 64bit, y es por eso que quise instalar mas memoria ram.
Bajar - Subir
#9 bwv666 (16 Posts) - 30/04/2015 22:07:49
Acabo de actualizar el Bios a la ultima versión disponible !

Anteriormente el bios me reconocia 8gb de ram y ahora solo me reconoce 4gb pero.

Ya corren tanto sistemas a 32 como a 64 bits, aunque ambos solo me reconocen 3.9gb de ram.

Windows muestra 8gb de ram y solo 4gb utilizables.
Bajar - Subir
#10 HoracioTPM (3 Posts) - 01/05/2015 19:10:39
Quiza tienes movida una opción del sistema que no deberias haber movido antes.
Abre el dialogo de msconfig, en la pestaña de Arranque selecciona Opciones Avanzadas y verifica que NO Esten seleccionada ninguna casilla. [Numero de procesadores, Cantidad maxima de memoria, loqueo de pci, depurar]
Bajar - Subir
#11 bwv666 (16 Posts) - 01/05/2015 19:22:57
Creo que olvide mencionarlo pero antes de hacer la pregunta en el foro vi sobre el msconfig en otro foro, lo intente pero ni deshabilitando las opciones mencionadas ni modificando las cantidades logre que reconociera mas ram de los 4gb usables ( 8gb instalados) y el bios sigue indicando 4gb también :(
Bajar - Subir
#12 HoracioTPM (3 Posts) - 01/05/2015 20:13:41
Fijate si tu memoria ram es compatible con las specificaciones.

https://a248.e.akamai.net/f/1828/2290/9f/dlcdnet.asus.com/pub/asus/mb/socketam3/m4a78lt-m_le/m5a78l-m_lx_report_0306.pdf?_ga=1.144671349.1120157262.1428694778

https://www.asus.com/mx/motherboards/m5a78lm_lx_plus/helpdesk_qvl/
Bajar - Subir
#13 swissman (39.814 Posts) - 01/05/2015 20:44:10
El primer link parece que no funciona
Bajar - Subir
#14 bwv666 (16 Posts) - 01/05/2015 21:25:02
Revise la lista de memorias a 1333 del link que me enviaste, y al parecer nisiquiera hay ninguna adata, ( las mias son ddr3 pc3-10600 a 1333) ya que al estar instalada solo una (cual sea de las 2) funcionaban sin ningun problema nunca pense que puedieran no ser compatibles.

Crees que sea ese el problema ?
Que la tarjeta sea compatible con una pero que no soporte ambas instaladas ?
Bajar - Subir
#15 Godmol (44.456 Posts) - 02/05/2015 16:15:21
Hola de nuevo, ¿has probado solo con el módulo nuevo?, al final se trata de identificar si es problema de la placa o de la memoria, si el modulo nuevo solo también funciona, o el slot donde estas intentando conectar el módulo esta estropeado o bien las memorias no son totalmente compatibles

Salu2

Bajar - Subir
#16 bwv666 (16 Posts) - 02/05/2015 16:24:54
Hola!

Si ya probe bastante el hardware, a como yo lo veo ahora lo mas probable es que no sean totalmente compatibles, ya que no estan en el listado de las memorias soportadas por la tarjeta madre como Horacio me sugirio revisar, tratare de conseguir un par de memorias que esten en esa lista para comprobarlo, no le veo de otra.
Bajar - Subir
#17 bwv666 (16 Posts) - 05/05/2015 17:34:51
Acabo de ver que en otra motherboard del mismo modelo si reconoce los 8gb como utilizables con las mismas memorias, y no solo 4 de los 8 como la mia.

Es posible que por un pin doblado o con falso contacto, reconosca la capacidad de la memoria y la indique como instalada pero por ese pin no pueda ser utilizable ?
Bajar - Subir
#18 Godmol (44.456 Posts) - 05/05/2015 17:41:37
Puede que el slot donde quieres conectar la memoria esté defectuoso, por eso te comenté que probaras el modulo nuevo solo, para confirmar que la memoria estaba bien y era reconocida

salu2

Bajar - Subir
#19 bwv666 (16 Posts) - 05/05/2015 17:46:14
Asi lo hice, solo que uno de los modulos funciona perfectamente, y detecta la capacidad de la memoria en el slot aparentemente dañado, supuse que tenía que ser ocupado el primer modulo antes del segundo.

Entonces es posible que detecte la capacidad pero no se a utilizable por un pin en mal estado ?