Inicio Respuestas PC

Mejor PC 2012 ¿Qué ordenador comprar?

Javier

El otro día, estaba hablando con un familiar y me preguntó que se quería comprar un ordenador, y que si podía aconsejarle uno que fuese bueno, y que le sirviese para todo, y que si era recomendable comprar un ordenador de marca o clónico (vamos lo que todo el mundo te pregunta cuando te ven que "dominas" el tema), supongo que esta misma pregunta te la habrán hecho a ti si estás leyendo esto, y siempre te ponen en un compromiso, porque claro, por un lado sería muy fácil decirle que se comprase lo mejor, por otro lado, siendo familiar no quieres que le claven por un equipo tan potente que no necesita, o quedarte corto y que luego te llegue quejándose de que vaya "consejo" me distes. Hoy al levantarme, me he acordado de esa situación, y se me ha ocurrido exponer esa consulta aquí en el foro, pensando en que como mi familiar hay mucha más gente con esa incógnita, y porque no, cuando esto mismo suceda, mandarlo a que se lea este hilo que deseo tenga comentarios.

Yo no tengo ningún ordenador igual a otro, yo los ordenadores que tengo todos son muy distintos, yo el tema de configurar un PC lo tomo como los trajes (a medida), es decir, los configuro pensando en la función para la que van a servir y solo eso, buscando de esta forma un ahorro y que se adapte lo mejor posible a mis necesidades reales. Si necesito un portátil para conectarme desde una cafetería, no me compro el mejor portátil, estudio bien el uso que le voy a dar y qué características deba tener, y en función de eso me decido por un modelo u otro (no siempre tiene por qué ser el mejor). En mi caso que el portátil lo debo llevar a todas partes, me interesa que sea muy pequeño (10 pulgadas máximo), necesito mucha autonomía, por lo que voy filtrando modelos, Windows en mi caso, y poca potencia gráfica y de procesador (menos consumo de batería -> mayor autonomía), reuniendo esos aspectos, me voy a una tienda de informática y veo los modelos existentes (no suelo comprarlos por internet pues me gusta tocarlos y ver lo que compro), valoro también el tema del precio y me decanto finalmente por el modelo que reúne todas las necesidades.

Comento este caso porque una persona que no sepa lo que necesita, posiblemente se iría a una tienda y le diría al dependiente… “dame el mejor portátil que tengas”, sin pensar en qué uso le va a dar… el dependiente se frotaría las manos y le diría al comprador, pues mira tengo este (por poner un ejemplo) Sony Vaio de 19 pulgadas, con procesador i7, 4gb de RAM, disco duro SSD de 100GB… y aunque el portátil es muy potente y bonito quizás no reúna las características que este comprador necesita (además de que como sea como yo que me lo llevo a todas partes, ya me diréis como llevas un portátil de 19 pulgadas…

Como todo en la vida, hay que valorar el uso que se le va a dar a las cosas antes de comprarlas, no es bueno pensar siempre en lo mejor, sino en lo que realmente necesita uno, una vez que uno sepa exactamente lo que necesita, si en el mercado existen varios modelos que reúnan esas características, pues ya dependerá de tu presupuesto el comprar un producto u otro, pero la clave está en saber qué comprar.

¿Y a ti te ha pasado algo similar?, espero vuestros comentarios…

Un Saludo
#1 QQBrianNQQ (6 Posts) - 21/12/2011 17:21:53
Verdaderamente me pasa y seguido
Bajar - Subir
#2 emtec (6.732 Posts) - 22/12/2011 10:58:00
La verdad es que es algo que suele pasar, y yo, como has dicho, lo primero que suelo hacer es preguntarle para que lo va a a usar, y después, qué presupuesto tiene. Entonces le digo si es poco o mucho para lo que lo va a usar y respecto a comprarlo, preferiblemente lo recomiendo hacer por componentes.

Saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

No olvides comunicarnos tanto si se solucionó tu problema como si no.

NO respondo consultas técnicas por privado. Sólo si tienes alguna duda sobre el foro por favor.

[Mensaje editado por Moderador emtec con fecha: 22/12/2011 10:59:20].
Bajar - Subir
#3 Noyze (243 Posts) - 16/09/2013 10:50:55
Pues a mí me ha pasado lo contrario que comenta Javier. Me fui a una tienda de informática y le dije al dependiente \ "quiero un ordenador para jugar a juegos\ ".

Esto ahora hace 5 años o así, el caso es que me ensamblaron uno por piezas, Intel Core 2 Duo, gráfica nvidia 6600, placa base abit, ram ddr2 667 mhz.

Y resulta que le instale el fifa y el \ "juego me iba a tirones\ ", los jugadores se paraban.

El caso es que a los 6 meses tuve que cambiar a otro ordenador que he elegido yo, con las piezas que quería yo, lo compré en el 2009, es un Intel I7, placa gigabyte, nvidia 9600 gt, 3 gb RAM y que todavía hoy me va bien en juegos como Need For Speed Most Wanted, Fifa 13, NBAK2013, etc.

Pero dentro de nada, cambiaré la gráfica, a una nvidia gtx 760, y aumentaré la ram hasta 16 gb ya que la placa base que escogí me lo permite, tiene 6 zócalos para memorias, puedo aumentar hasta 24 gb.

Bajar - Subir
#4 w0rker (60 Posts) - 16/09/2013 12:46:10
Lo primero que pregunto cuanto te puedes gastar. Con esto digo que el nivel adquisitivo es muy importante sobre la compra del ordenador.

a veces sobran los comentarios.