Inicio Respuestas Android

Compartir Internet vía Android

csar_trista

Muy buen dia. mi pregunta es la siguiente: existe alguna aplicación donde yo pueda compartir mis datos-internet (wifi) mediante mi celular. pero a su vez pueda restringuir whatsapp? . Esto es con fines educativos, por eso la razón de bloquear los chata pero si puedan navegar en páginas de Internet. espero haberme explicado. Saludos y de antemano gracias.

android.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 22/04/2015 09:41:42
Hola, no me queda muy claro lo que pretendes, te comentaré que dentro de tu propio dispositivo puedes restringir el acceso a datos de cualquier programa, concretamente yo uso el programa Android Firewall este programa permite bloquear el uso de las conexiones de cualquier programa tanto para cuando se usa la conexión a datos como cuando se usa la red wifi, si por ejemplo usas una aplicación que no necesita conexión a internet porque realmente solo se conecta para mostrar publicidad, bloqueas el acceso y nunca se conectará a internet, si te interesa que alguna aplicación solo pueda usar el acceso cuando estés conectado a una red wifi, por ejemplo Play Store, pues puedes bloquear la aplicación para que no use la conexión de datos móviles. Solo hay un inconveniente, el firewall necesita tener rooteado el teléfono.

Si lo que necesitas es que otro móvil use tu conexión de datos para acceder a internet y bloquear el la conexión para cuando el otro teléfono use whatsapp, eso no es posible, ya que tu teléfono hace las veces de punto de acceso y debes bloquear la conexión completa, con lo que no podría navegar tampoco

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#2 csar_trist1 (1 Posts) - 22/04/2015 18:42:25
Muy buenos días Godmol, trataré de explicarme con más detalles, primero que nada gracias por tu respuesta y creo que mi cuestionamiento va más dirigido a la segunda parte de tu respuesta.

Mi intención es otros móviles usen mi conexión de datos para acceder a internet, en este caso mi teléfono hará la función de un router inalámbrico.
Cuando los otros móviles se conecten y comiencen a usar mis datos, por consecuente ellos pueden navegar a internet, usar whatsapp, descargar archivos y un sin fin de cosas ya que usan mis datos para utilizar Internet.
Hasta aquí no tengo ningún problema ya que del mismo teléfono puede habilitarse esa opción o bien existen aplicaciones ( descargadas de play store ) que me ayudan a configurar esa función sin problemas.
Mi dilema es el siguiente: Imaginemos el siguiente escenario: Soy profesor y coloco mi teléfono como router para 5 alumnos. (los cuales no cuentan con algun plan de internet ni existe alguna red wifi). entonces ellos se conectarán a internet a través de mi teléfono. lo que quiero es que puedan navegar libremente, pero que no puedan comunicarse entre ellos, es decir no puedan usar whatsapp o usar el chat de facebook ( pueden entrar a ver fotos si pero no usar el chat). he leído poco sobre los protocolos de comunicación de Whatsapp que es el 443. Entonces mi pregunta sería. existe alguna forma de yo poder habilitarles el internet a mis alumnos pero ellos no puedan platicar entre ellos. o bien. imaginémonos que les pongo un examen. quiero que tengan internet pero no quiero que puedan comunicarse entre ellos via chat.
Espero haberme explicado un poco mejor. la verdad que será de gran ayudar toda idea o aportación a mi problema.

Saludos y de antemano muchas gracias por tomarse el tiempo.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 22/04/2015 21:58:20
Hola de nuevo, he estado mirando y no he visto nada, ni en el firewall ni en cualquier otra aplicación que permita bloquear los puertos de manera independiente.

Me falta comprobar si es posible instalar un software de proxy en el propio teléfono y bloquear desde ahí

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#4 fmmy2002 (4.322 Posts) - 22/04/2015 22:32:54
Situando un PC como intermediario en la misma sala
Con un router con función repetidor y desviar las peticiones al profe mediante el nat o estrellar las peticiones de la ip de whatsapp contra un callejon sin salida.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.