Inicio Respuestas Formatear

Tarjeta trascend 32 GB baja a 7GB tras formatear. (Solucionada)

Casimuerto

Tarjeta CF Trascend 32GB. Windows Vista Basic Compaq. Cámara Sony A300

Bueno. estos son los pasos que seguí hacia la desgracia.

Adquirí la tarjeta CF de 32GB. La metí en la cámara e hice unas 150 fotos (RAW), al ponerla en el PC, me pidió "formatear para usar". Así que, asustado, busqué y usé el Photorec para recuperar las fotos, y las recuperó.

Bien. el caso e que formateo la tarjeta, y cuando la pongo en la cámara, de 1600 fotos que cabían antes, ahora caben unas 300. Y en propiedades en el PC dice que tiene 7 GB!

.Decidme que no es un timo y que puedo recuperar los 32 GB T_T me lo podéis explicar y en caso de ser posible, qué hacer para arreglarlo?

Gracias.

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 18/12/2011 13:30:03
Tienes que formatearla desde el administrador de discos de tu windows para que el formateo sea correcto, prueba y nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 Casimuerto (10 Posts) - 18/12/2011 13:41:45
Hola RoBoRooT, he entrado en Administrador de dispositivos (no veo nada de Admin. de discos en windows vista basic) pero no encuentro la opción de formatear desde aquí cuando entro en el Generic Storage Device.

Me puedes guiar un pelín? :/ Gracias por contestar.
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 18/12/2011 13:47:15
Lo tienes en inicio - panel de control - sistema y mantenimiento - herramientas administrativas - administración de equipos - almacenamiento - administración de discos, seleccionas la letra del pendrive botón derecho formatear, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 Casimuerto (10 Posts) - 18/12/2011 14:42:28
Vale. ya está hecho, y ha recuperado los 32 GB, pero sigo teniendo el problema:

Al ponerlo en la tarjeta me pide formatear, formateo y tengo 32 GB. pero la vuelvo a poner en el pc, y me vuelve a pedir \ "formatear para usar\ " ¿¿qué demonios?

Bajar - Subir
#5 RoBoRooT (4.319 Posts) - 18/12/2011 14:52:22
Actualiza el firmware de tu cámara no sea que la culpable de lo que le pasa a tu memoria sea la cámara, en el manual de instrucciones te dicen como, de todas formas ¿esa cámara de fotos admite 32 gigas en tarjetas? un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#6 Casimuerto (10 Posts) - 18/12/2011 15:15:16
No tengo el manual a mano, pero parece que será lo que preguntas.porque al hacerlo exFAT la cámara debe formatear, y si la cámara formatea se hace FAT, por lo que el pc formatea y la devuelve a 8 GB.

Me pregunto. no colará convertirla en NTFS o algo de esto no?
Bajar - Subir
#7 RoBoRooT (4.319 Posts) - 18/12/2011 15:20:07
No creo que ese formato lo admita tu cámara, ese formato suele ser para windows no para otros dispositivos, ponle una tarjeta mas pequeña, seguramente no admita tantos gigas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#8 Casimuerto (10 Posts) - 18/12/2011 15:22:45
Gracias por tu atención.
Bajar - Subir
#9 RoBoRooT (4.319 Posts) - 18/12/2011 15:28:47
A ti por confiar en nosotros, doy el tema por solucionado, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema