Inicio Respuestas Formatear

No puedo montar un formatear un pendrive

LorenaCW

Hola tod@s!! Soy nueva y pido disculpas si no he dado con la solucion, pero he leido todo el foro y no he encontrado nada parecido, así que les pido ayuda, si es posible.
Trabajando in modo live desde un pen-drive usb, un corte de corriente ha apagado la maquina; al volver a arrancar desbe usb ya no me ha sido posible.he entrado desde hard-disk y no puedo montar el usb, dice que solo es lectura.he intentado formatearlo con gparted no funciona.con hdd levelformat tanmpoco.probe arreglarlo con chmod y fsck y no hay manera.con fsck -n (el unico que me devuelve algo) me salen varios errores pero no se arreglarlos.no soy experta ni mucho menos, seguramente yo me equivoco o no se dar con la solucion.el pen-drive no esta dañado, lo reconoce, el sistema de ficheros si, y no se como quitarle el atributo de solo lectura para formatearlo.alguien sabria ayudarme? Muchas gracias de corazon!!
PS les dejo abajo unas respuestas que me han devuelto algunos comandos

# fsck -n /dev/sdb1
fsck de util-linux 2.21.2
e2fsck 1.42.12 (29-Aug-2014)
Atención: se omitirá la recuperación del fichero de transacciones debido a que se está haciendo una revisión de sólo lectura del sistema de ficheros.
PorteusUSB contiene un sistema de ficheros con errores, se fuerza la revisión.
Paso 1: Verificando nodos-i, bloques y tamaños
Nodo-i 262600 borrado, tiene un dtime cero. ¿Arreglar? no

Los nodos-i fueron parte de una lista enlazada que estaba huérfana y dañada. ¿Arreglar? no

el nodo-i 262785 era parte de la lista de nodos-i huérfanos. SE IGNORA.
el nodo-i 263017 era parte de la lista de nodos-i huérfanos. SE IGNORA.
el nodo-i 263157 era parte de la lista de nodos-i huérfanos. SE IGNORA.
el nodo-i 263174 era parte de la lista de nodos-i huérfanos. SE IGNORA.
el nodo-i 263176 era parte de la lista de nodos-i huérfanos. SE IGNORA.
el nodo-i 263177 era parte de la lista de nodos-i huérfanos. SE IGNORA.
el nodo-i 263191 era parte de la lista de nodos-i huérfanos. SE IGNORA.
Paso 2: Verificando la estructura de directorios
La entrada 'dhcpcd-wwan0.pid' que está en /porteus/changes/var/run (261664) tiene un nodo-i 263309 borrado/no utilizado. ¿Borrar? no

La La entrada 'dhcpcd-wwan0.pid' que está en /porteus/changes/var/run (261664) tiene un tipo de fichero incorrecto (era 1 y debería ser 2).
¿Arreglar? no

La primera entrada '.^@^@^@:M->^C^@^L^@^B^B.^@^@^B' (nodo-i=390401) en el nodo-i del directorio 392449 (?) debería ser '.'
¿Arreglar? no

Número inválido del nodo-i para '.' en el nodo-i del directorio 392449.
¿Arreglar? no

Directorio entrada for '.' in ? (392449) is big.
¿Dividir? no

La entrada '.^@^@^@:M->^C^@^L^@^B^B.^@^@^B' que está en ? (392449) references nodo-i 390401 in grupo 47 where _INODE_UNINIT is set.
¿Arreglar? no

La entrada '.^@^@^@:M->^C^@^L^@^B^B.^@^@^B' que está en ? (392449) tiene un nodo-i 390401 borrado/no utilizado. ¿Borrar? no

La La entrada '.^@^@^@:M->^C^@^L^@^B^B.^@^@^B' que está en ? (392449) contiene caracteres no válidos en el nombre.
¿Arreglar? no

La La entrada '.^@^@^@:M->^C^@^L^@^B^B.^@^@^B' que está en ? (392449) tiene un tipo de fichero incorrecto (era 2 y debería ser 0).
¿Arreglar? no

Directorio nodo-i 392449, bloque #0, offset 172: directorio corrupted
¿Recuperar? no

e2fsck: finalizado
********** ATENCIÓN: El sistema de ficheros todavía tiene errores ***********

# sudo mkfs.vfat /dev/sdb1
mkfs.fat 3.0.26 (2014-03-07)
mkfs.vfat: unable to open /dev/sdb1: Read-only file system

# dmesg | tail
[ 2728.814550] usb-storage 1-3:1.0: USB Mass Storage device detected
[ 2728.814699] scsi host12: usb-storage 1-3:1.0
[ 2729.981000] scsi 12:0:0:0: Direct-Access PNY Transformer 1100 PQ: 0 ANSI: 4
[ 2729.985949] sd 12:0:0:0: [sdb] 15950592 512-byte logical blocks: (8.16 GB/7.60 GiB)
[ 2729.986710] sd 12:0:0:0: [sdb] Write Protect is on
[ 2729.986715] sd 12:0:0:0: [sdb] Mode Sense: 43 00 80 00
[ 2729.987581] sd 12:0:0:0: [sdb] Attached SCSI removable disk
[ 2730.003855] sdb: sdb1
[ 2731.517995] EXT4-fs (sdb1): INFO: recovery required on readonly filesystem
[ 2731.518001] EXT4-fs (sdb1): write access unavailable, cannot proceed

GParted
e2label: No such file or directory while trying to open /dev/sdb1
Couldn't find valid filesystem superblock.

tune2fs 1.42.12 (29-Aug-2014)

tune2fs: No such file or directory while trying to open /dev/sdb1
Couldn't find valid filesystem superblock.

No se puede abrir /dev/sdb en modo lectura-escritura (Sistema de ficheros de sólo lectura). /dev/sdb ha sido abierto en modo de sólo lectura.

Couldn't find valid filesystem superblock.

dumpe2fs 1.42.12 (29-Aug-2014)
dumpe2fs: No such file or directory while trying to open /dev/sdb1

Imposible leer el contenido de este sistema de archivos.
Debido a esto, algunas operaciones pueden no estar disponibles.
La causa puede ser que falte un paquete de software.
Se necesita la siguiente lista de paquetes de software para el soporte del sistema de archivos ext4: e2fsprogs v1.41

Linux slackware 32 b, Firefox 31.0.