Inicio Respuestas Driver

Driver tarjeta ethernet Realtek RTL8169(8110) (Solucionada)

CARPILL1944

Win XP prof. PIII a 1000

Hola a todos
He formateado y cargado Win XP sp3 a mi ordenador pero como era de esperar no funciona la conexión a internet (uso cable no wiffi), la tarjeta según Everest es Realtek RTL8169(8110) y también pone RTL8211(8212), he tratado de encontrarlo en la web del fabricante pero no existe para poder descargar y en otras páginas no he encontrado nada fiable. ¿Me podeis indicar donde puedo descargar mencionado driver?.

Un saludo y gracias de antemano

#1 alfred11 (14 Posts) - 16/12/2011 00:58:33
Puedes probar descargandolo desde aquí: aquí
Es la pagina del fabricante, solo selecciona tu sistema operativo.
Bajar - Subir
#2 Kalamargo (5.030 Posts) - 16/12/2011 01:18:52
Hola, probá con los que aparecen Aquí

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#3 CARPILL1944 (118 Posts) - 16/12/2011 11:31:23
Hola alfred11, ya lo habia intentado en esa página, pero cuando selecciono la site para la descarga, sea cual sea china, inglaterra o usa, a ninguna hay acceso. Algo tan secillo aparentemente y que me está fastidiando, y luego en otras web que he probado al final te ofrecen otras cosas o no funcionan. Gracias por tu información de todas formas y un saludo, seguiré esperando a ver si alguien me puede ayudar.
Bajar - Subir
#4 CARPILL1944 (118 Posts) - 16/12/2011 11:46:17
Hola Kalamargo, aqui me lleva a una página que hace una descripción del producto y en esa página abajo señala algo para descargar y me lleva al punto monde señalaba alfred11 y alli no hay manera de que ninguna opción abra la página para descargar nada.

Gracias y un saludo
Bajar - Subir
#5 Kalamargo (5.030 Posts) - 16/12/2011 16:00:54
Pincha nuevamente Aquí luego selecciona el driver y luego haces clic en alguno de los servidores que están en los casilleros de la derecha debajo de downloads y automáticamente comienza la descarga. Yo lo probé y funciona.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#6 CARPILL1944 (118 Posts) - 16/12/2011 19:11:03
Hola Kalamargo, es la misma página de los intentos anteriores, yo tengo Win XP instalado y veo dos posibilidades -WinXP and win server 2003 driver y -WinXP 32/64 and win 2k automatical instalatión, pinchando en cualquiera de las 6 sites de las dos posibilidades me sale: Internet explorer no tuede mostrar la página Web. Pero si a ti te funciona ¿podria ser culpa de mi ordenador(desde el que estoy ahora escribiendo) que por alguna razon no pueda acceder a esas paginas?. Ayudame por favor, prueba a ver si te permite llegar a la página aunque luego no lo descargues.

Un saludo y gracias
Bajar - Subir
#7 CARPILL1944 (118 Posts) - 16/12/2011 19:40:34
Hola de nuevo Kalamargo, he probado en otro ordenador a hacer la descarga y lo mismo no funciona y no creo que sea yo que haga algo mal.

Un saludo
Bajar - Subir
#8 Kalamargo (5.030 Posts) - 16/12/2011 22:25:23
Verdaderamente no es posible , he intentado entrar por diferente accesos y termino siempre en el mismo lugar.Las versiones para otros SO si se pueden descargar pero para xp no.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#9 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 16/12/2011 22:29:32
Es un equipo de marca? ejemplo hp o acer?

ya que si es asi, los drivers se descargan desde la pagina del fabricante, ahi deberian estar todos

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#10 CARPILL1944 (118 Posts) - 16/12/2011 23:09:44
No, es un PIII a 1000 y clonico, dando muchas vueltas he encontrado en un sitio lo que dicen que es el driver, pagando claro, luego a saber que envian y el tema del pago lo mismo me mosquea, a ver como pago sin dar datos de cuentas. He enviado la consulta a Realtek usa, veamos si me dicen de donde los puedo descargar, lo que consiga ya os lo diré. Hay cientos o miles de páginas que anuncian este driver y al final porqueria.

Un saludo y de nuevo gracias
Bajar - Subir
#11 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 16/12/2011 23:12:13
Mira

hay fabricantes que usan el chip de realtek para \ "fabricar\ " sus tarjetas, es por es que el everest te detecta ese chip

mi pregunta es: has visto fisicamente el modelo de esda tarjeta de video? el numero de parte?, puede que lo tengas que descargar de otro lado y no de realtek

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#12 CARPILL1944 (118 Posts) - 16/12/2011 23:31:39
Fisicamente no he visto la tarjeta, los datos son obtenidos con Everest, pero voy a intentar leer algo en la tarjeta quitandola, que por cierto es para conexión Ethernet no de video.

Un saludo
Bajar - Subir
#13 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 16/12/2011 23:47:41
Perdon, puse video y era de red

igual y lo verificas y nos cuentas

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#14 CARPILL1944 (118 Posts) - 17/12/2011 13:28:08
Hola, he mirado en la placa y en un componente hay, el anagrama de Realtek y RTL8169SC y un numero 8372254, he buscado con esta referencia en Realtek y con el mismo resultado. En la placa veo G1700608000110 no se si os puede decir algo a vosotros y en una etiqueta pegada CNP-Glan1.

Buscando esta mañana he encontrado en drivercollection.com algo que aparentemente podría ser el driver, indica que es un fichero zip y su contenido tienes 9 archivos, le podeis dar un vistazo a ver que os pacece y como luego lo instalo o ejecuto ?.

Tambien en IRCfast.com he visto que ofrecen un fichero instaler_realtek_rtl8169.exe, tiene 585 que por lo que a mi entender no creo que sea el driver.

Un saludo y gracias.
Bajar - Subir
#15 bacter (20.410 Posts) - 17/12/2011 13:42:45
Al estar el componente de red integrada en la placa base, debieras buscar el driver en la página del fabricante de esta. -->

Después de instalar el sistema operativo o añadir hardware a un equipo, deben instalarse los drivers (controladores).
Los drivers se deben descargar SIEMPRE desde la página del fabricante de la placa base (o del portátil), o desde la página del fabricante del hardware adicional (impresoras, scanner,tarjetas de video, red, firewire, capturadora .) para el modelo exacto y para el sistema operativo que tengamos instalado.

Para obtener un driver, o si necesitas ayuda, debes indicar marca y modelo exacto, así como el sistema operativo exacto de tu equipo. Te puede servir este Tutorial para saber como obtener los drivers. Ademas puedes acceder a través de la sección Drivers de esta web a las páginas de drivers para gran cantidad de equipos y dispositivos.
Bajar - Subir
#16 CARPILL1944 (118 Posts) - 17/12/2011 15:44:40
Hola, me he expresado mal, donde he mirado es en la tarjeta y que es independiente a la placa base. En las inscripciones que he podido ver una que va en una etiqueta de papel pone CNP-GLAN1 y mirando en internet parece que sería de Gigabyte que tiene también la tarjeta RTL8169 o usa el chip, a pesar de todo sigo sin saber de donde descargar el driver y he leido el tutorial y todo lo que hay referente a tarjetas de ethernet.
¿ Como interpretais lo de CNP-GLAN1? ¿podria ser que Gigabyte haya aprovechado el chip de realtek para fabricar la tarjeta y donde haya que buscar es en Gigabyte, tal como apunta Nacho_Rgz?. En Gigabyte he encontrado para Win 7 y Vista.

Gracias y voy a seguir buscando
Bajar - Subir
#17 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 17/12/2011 19:00:40
Con el modelo que has dado ha salido éste de la marca Canyon Tech:

CNP-GLAN1 Gigabit Ethernet/Fast Ethernet

vienen 2 descargas, el primero dice para todos los sistemas operativos, debe inlcuir xp, y el segun es la actualziaciona windows vista y 7

revisa el primero

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#18 CARPILL1944 (118 Posts) - 17/12/2011 22:25:37
CONSEGUIDO.

Ya estoy trabajando con el equipo e internet incluido, la linea a seguir era chip de Realtek y montado por otro fabricante tal como apuntó Nacho-Rgz. y el dato de la etiqueta de papel CNP-GLAN1, era la solución, en el enlace que pone Nacho se descarga un fichero incompleto y con errores, pero esa era la línea a seguir, al final lo he descargado de driverscollection.com y trae para seleccionar todos los OS existentes (la otra dirección no trae todo). He seleccionado Win XP he dadp a setup, me indica que instalación completa, reinicio y a FUNCIONAR.

Gracias a todos los que habeis colaborado, que os lo habeis trabajado pero que muy a fondo y con interes y así de paso todos aprendemos.

Un saludo y a seguir así, hasta la próxima que seguro que la habrá.

Se puede cerrar el post.
Bajar - Subir
#19 victorhck (4.712 Posts) - 17/12/2011 22:29:47
Gracias a ti por dar a conocer a quien te ayudó que su ayuda fue buena y te sirvió.
Te esperamos pronto por la web!!
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.