Inicio Respuestas Audio

Driver Realtek High Definition Audio (Solucionada)

Minie00

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 19.0

Hola en admministrador de dispositivos en el apartado de controladores de sonido y video y dispositivos de juego me aparecen dos:
Intel(R) High Definition Audio HDMI
Realtek High Definition Audio

Necesito saber que drivers necesito instalar para poder hacer funcionar el sonido porque desde hoy me falla.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 04/03/2013 17:04:28
Hola Minie00, para asegurarte de que descargas los drivers correctos debes tener en cuenta estas recomendaciones:

en primer lugar, debes verificar si se trata de un portátil o equipo de marca (DELL, IBM, HP, etc) en ese caso deberás ir a la web del fabricante del ordenador y descargar los controladores para tu modelo concreto

si no es uno de esos supuestos y la tarjeta está integrada en la placa base debes descargar el driver desde la web del fabricante de la placa base, el que corresponda a tu modelo de placa

por último, si no está integrada y si el equipo es montado por piezas, debes acceder a la página web del fabricante de la tarjeta para obtener los drivers

En caso de duda, descarga y ejecuta el programa Everest (pincha en el enlace) y revisa en el informe que genera los datos de la placa base y la tarjeta en cuestión

Verifica cual es tu caso y actúa en consecuencia

También puedes leer esta información:

como averiguar que drivers de audio y de video necesitamos

como bajarse los drivers correctos

drivers quienes son los responsables

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 Minie00 (5 Posts) - 05/03/2013 16:24:21
Tengo un Acer y me he bajado los drivers de audio dsde la página de acer y los he instalado. Pero nada sigue sin funcionarme bien el sonido.

Escucharse se escucha algo pero no se escucha bien
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 05/03/2013 16:29:51
Hola de nuevo, ¿bajaste los de tu modelo exacto?, ¿que modelo es el tuyo?

salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 Minie00 (5 Posts) - 05/03/2013 16:41:23
Acer Aspire 5336, si, bajé los de mi modelo exacto.

Me he bajado el everest y en la parte de multimedia Audio PCI/PnP no me aparece nada, ¿eso es normal?
Solo me aparece Realtek en la parte de Audio de Windows
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 05/03/2013 16:50:50
Para descartar, si tienes unos auriculares prueba a conectarlos a ver si el problema es de la tarjeta o de los altavoces

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#6 Minie00 (5 Posts) - 05/03/2013 19:05:05
Pues precisamente estaba escuchando con unos auriculares (y probé distintos auriculares) y ahora que has mencionado eso los he desconectado y al desconectarlos si funciona bien
Bajar - Subir
#7 Minie00 (5 Posts) - 05/03/2013 19:39:02
Gracias por la ayuda, ya averigué que era, no se como se desconfiguró de realtek el tema del sonido y solo tenía que entrar en Realtek HD Manager y configurarlo de nuevo.