Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro wd scorpio blue de 500 GB, formatear USB

lajapi

Hola, buenas noches, me han regalado un disco duro wd scorpio blue de 500 GB de 2.5 (wd5000BPVT), que pensaba utilizar para almacenamiento, he comprado una external case usb y quiero formatearlo para el uso antes mencionado, pero al conectarlo al pc sucede que empieza a cargar, detecta dos particiones a las cuales le asigna letras pero no termina nunca de cargar y cuando marco alguna de las particiones para intentar formatear me indica EQUIPO NO RESPONDE y debo desconectarlo para volver a la normalidad el disco es sata.
Mi experiencia no es muy amplia y no me interesan los datos que pueda contener, pero es por aprender que me gustaría darle solución, agradecería alguna sugerencia.
Desde ya muchas gracias

WINDOWS 8.1.

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 11/02/2015 22:27:21
Lajapi
¿El case USB, tiene un conector o dos para la obtencion de corriente?
¿Cuantos puertos USB tiene tu ordenador?
Deberias de probar de conectarlo en otro puerto o puertos para asegurar que le llega suficiente energía.
por si fuera un disco exigente ponlo en su posición natural.

Un saludo muy cordial.
Si no los dispone deberían ser dos los puertos usb que precisa para su correcto funcionamiento y que estos puertos sean 2.0 con 500 miliamperios cada uno de intensidad.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#2 lajapi (3 Posts) - 12/02/2015 00:31:29
Hola fmmy2002 , gracias por responder tiene una sola conexión usb y viene con un cable usb de tres puntas, he probado a conectar las dos restantes a dos usb del equipo y me ha dejado entrar en el administrador de dispositivos, en gral sale esta leyenda:
Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

El proceso que hospeda el controlador de este dispositivo terminó.

En eventos sale esta otra:
La administración de controladores finalizó el proceso de agregar el servicio WUDFWpdFs para el identificador de instancia de dispositivo SWD\ \ WPDBUSENUM\ \ {864D2A7F-AF79-11E4-8257-3464A9132D69}#000000227B800000 con el siguiente estado: 0.
He leído de desinstalar el controlador y buscarlo para reinstalarlo, que piensas ?
De antemano gracias
Bajar - Subir
#3 fmmy2002 (4.322 Posts) - 12/02/2015 00:50:27
lajapi
Me parece bien en tanto, pues dejándolo así poco provecho le sacas al 500GB
Hazte una copia de ese driver, por si hay que reinstalarlo en breve de nuevo.
Si después sigue dando problemas, intenta formatearlo en otro equipo o desmontarlo del cas y conectarlo directamente a la placa base del equipo.

Un saludo muy cordial

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#4 lajapi (3 Posts) - 12/02/2015 00:58:06
Gracias, ya te comentare como va esto