Inicio Respuestas PC

Temperatura del pc

carls1264

Windows xp sp3, AMD Athlon 64 x2 dual core 5000+2.61 GHz

Revisando en muchas paginas como tratar la temperatura del pc, lo primero que se aconseja es la limpieza del disipador y del cooler, como así también la fuente y en general, después de haber realizado varias limpiezas, se me dio por investigar sobre las temperaturas optimas y las velocidades del los cooler y sus respectivos voltajes, en lugares indican conectar el cooler a una temsion directa de la fuente para hacerlo funsionar al maximo de sus revoluciones, en mi caso tengo una placa ASUS M2N-MX SE PLUS, y observaba mediante el Everest que las revoluciones eran muy diferente, las de la CPU y las del chasis, se me dio por cambiar el lugar donde estaba conectados, la conecion del cooler la tome de la placa donde dice FAN CHAsis y la del chasis en la conecion en la placa donde deberia estar conectado el cooler, logre que las revoluciones del cooler lleguen a 3000 rpm, pero esto no me mejoro el rendimiento y no bajo del todo la temperatura que esta sobre los 70 ºC, agrego ademas que es el segundo disipador con su respectivo cooler que pruebo y no logro bajarle la temperatura, mi consulta es si puede estar fallando la placa, ya que he probado bastante y sigo con temperatura alta y bajo rendimiento del pc

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 15/12/2011 05:38:27
Olvidate de colocar el fan conectado a un molex de la fuente porque se tranca y te quedas sin procesador. Cambia la pasta termica del procesador con mucho cuidado, aplica una fina capa uniforme, si tan poca ni mucha, usa artic ceramic o thermaltake

Cuéntanos que tal.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 carls1264 (2 Posts) - 20/12/2011 04:41:55
Gracias Enrique por tu consejo, tengo que admitir que la temperatura esta un poco soportable, ronda los 60ºc pero estamos en unos dias de mucho calor 32ºc de ambiente, mi duda se genera desde que formatee me aparecio siempre un cartel de arranque FAN COOLER ERROR, que al invertir la coneccion del cooler , coloque el del micro donde dice chasis y desde ahi ya no me tiro mas el cartel, marcha a 2850 rpm en promedio, el tema es sera un problema de la Mother o del sistema, cargue el win xp con un disco sata sin los driver respectivos, pero agradesco tu tiempo solo que esa duda me tiene un poco alejado del sueño
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 20/12/2011 10:46:10
Entra en la bios y carga los valores por defecto, hazlo con el fan onectado en su sitio original, si no funciona resetea la bios quitando la pila por unos 15 minutos, la colocas de nuevo , cargas de nuevo los valores por defecto y configuras, fecha, hora y orden de boteo

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo