Inicio Respuestas Máquina

Saludos, alguien ha hackeado mi maquina, que puedo hacer

irvincforos

Saludos, alguien hackeo mi cuenta de correos y me ha robado las contraseñas. Tengo instalado el avast y un antitroyano, como puedo limpiar mi maquina y como puedo prevenir nuevos ataques. Me meti en gmail y vi que mi correo estaba siendo abierto desde kuala lumpur.

Win xp sp2, intel de 1000megahers, tarjeta de video 512, tarjeta de sonido, y 1 giga de ram disco duro de 160gb. Es un pentium IV.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 16/01/2015 05:11:16
Hola, irvincforos

Por desgracia, o por ventura, Windows Xp ya es un sistema muy vulnerable para el usuario doméstico, más aún el service pack 2.

Lo recomendable es rescatar tus cuentas, usar contraseñas fuertes, y cambiar de sistema operativo. De segunda mano consigues computadoras más recientes con Windows 7 de fábrica; sólo es cosa de reinstalar el sistema operativo para borrar cualquier dato viejo que tuviera la máquina.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 irvincforos (4 Posts) - 16/01/2015 10:50:25
Gracias, había pensado en formatear mi máquina y reinstalar xp, no puedo por los momentos, comprar otro equipo.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 16/01/2015 13:02:23
Teniendo sentido comun no importa que unamaquina tenga xp, yo mismo tengo muchas con xp funcionando sin problemas, lo que pasa es que hay que saber qué hacer y lo más importante, qué no hacer. Actualiza a sp3 y todas las de windows update.

Inicia tu pc en modo seguro con conexiones de red y pasa algún antivirus actualizado on-line

desinstala todas las toolbar y programas que ya no uses (si hay) desde agregar o quitar programas.

descarga y actualiza los siguientes programas y los vas pasando uno tras otro, un par de veces cada uno:
Malwarebytes\ ' Anti-Malware 1.3
Spyware Doctor 6
jv16 PowerTools 2008
Spybot
cwshredder.exe
ad-aware
superantispyware
Ccleaner (limpiar temporales y registro)

Reinicia, arranca en modo normal, descarga la version hijackthis2.0.4(espera a que salga la ventana donde te pida guardar), lo instalas, ejecutas y pulsa “do a system scan and save a log”, se te abrirá un fichero txt, el contenido del cual debes copiar al portapapeles (ctrl c) y pegas a continuación(ctrl v).
(Obtener el log del Hijackthis)

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 16/01/2015 13:02:46].
Bajar - Subir
#4 irvincforos (4 Posts) - 19/01/2015 00:26:23
Saludos swissman, ya pase el hijackthism después de pasar el malwarebites premium y el ccleaner, le di a obtener el log, ahora que hago. Gracias.
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 19/01/2015 09:38:12
Como digo arriba:

se te abrirá un fichero txt, el contenido del cual debes copiar al portapapeles (ctrl c) y pegas a continuación(ctrl v).
Bajar - Subir
#6 irvincforos (4 Posts) - 20/01/2015 00:32:55
Saludos, swissman, disculpa mi ignorancia. Ya tengo el fichero txt con la información, ¿se lo debo enviar a ustedes?, porque yo no entiendo nada de lo que aparece en el fichero. Si lo tengo que enviar¿cómo hago?. Gracias una vez más.
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 20/01/2015 01:19:36
Lee bien el ultimo mensaje de swissman, creo que esta mas que claro

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D