Inicio Respuestas Acer

Como actualizo la bios de mi acer aspire one ao533?

alexudod

Le cambie el sistema operativo a mi acer y ahora no carga la bateria. He leido que es por un fallo de bios y me gustaria saber que actualizacion es la que me soluciona este problema y como actualizarla. Muchas gracias.

Windows 7 home premium, acer aspire one a0533.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 15/10/2014 13:30:48
Hola , la actualización de la bios de un placa base no es un asunto trivial e intrascendente, el fabricante solo recomienda su actualización en caso de que se presente un problema en el funcionamiento de la máquina y la actualización de la bios solucione explícitamente ese problema, es el mismo fabricante el que debe confirmarte si el problema se soluciona con la versión de bios que vayas a cargar, la información suele estar incluida en el documento \ "release notes\ " que acompaña a la bios

La actualización de la bios se debe hacer únicamente con el fichero que proporcione el fabricante para el modelo y versión de la placa que queremos actualizar, cualquier error en el uso de un fichero que no corresponda implica la inutilización inmediata e irreversible de la placa base, el mismo fabricante nos proporcionará también el programa que permitirá la actualización de la bios.

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 alexudod (2 Posts) - 15/10/2014 13:50:54
Se que no es algo facil ni corriente pero necesito una solución al problema urgente. He leido que la version 3009 de la bios de acer aspire one quita este problema por completo. Lo que no tengo claro es si es valido para el AO533. Necesito solucionar esto porque si no me meto en un lio. Alguen ha tenido el problema o lo ha solucionado?
Gracias
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 15/10/2014 13:59:10
¡Hola!
¿Has probado primero colocando en la Bios \ "Valores por Defecto\ " o \ "Valores Òptimos\ ".(en inglés \ "Default Settings\ " u \ "Optimal Settings\ "

Te comento que por lo general, los editores de BIOS (En mi caso American Megatrend) disponen en su web un apartado con una pequeña aplicación que te escanea tu BIOS online y dice si es conveniente actualizarla o no. Naturalmente hay que pagar.

El proceso es muy delicado, tal y como te explicaba Godmol, porque si en transcurso de actualización online ocurre cualquier cosa, apagón, pico de corriente, etc.¡tracatá! como digo yo se fastidia el invento, adios ordenador.,

Para mayor seguridad, lo llevaría a una tienda de informática que hicieran tales eventos. Primero trataría de arreglar lo de la batería quizá con algún programa.

Saludos.