Inicio Respuestas Bios

Cómo actualizo mi BIOS?

kevinluxo23

Buenas, tengo la placa M2V-MX SE. y necesito que me expliquen ampliamente cómo se hace, ya que esta misma placa traía un CD donde había un programa que la actualizaba, pero como que los servidores están cerrados u algo. Quiero ponerle la versión 0112, ya que mi CPU creo que no está funcionando correctamente grácias a la versión que tengo.

ADX6000IAA6CZ
6000+ SocketAM2, 125W, rev.F3, 2MB, CZ 0112 Any

Ese es mi procesador, y es que cuando juego a cualquier cosa se me traba. Sonido e imagen y a los segudos se me vuelve a poner bien. Luego así todo el rato.
Supongo que es por la versión, caí ahora en que podría ser ya que revisé las CPU's soportadas para mi placa base, y pues vi la version de la BIOS que supuestamente es la que recomendarán. Al menos quiero probar el cambiar la versión y ver por mi mismo si ha servido de algo o no.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 03/03/2012 16:35:06
Hola kevinluxo23, la actualización de la bios de un placa base no es un asunto trivial e intrascendente, el fabricante solo recomienda su actualización en caso de que se presente un problema en el funcionamiento de la máquina y la actualización de la bios solucione explícitamente ese problema.

La actualización de la bios se debe hacer únicamente con el fichero que proporcione el fabricante para el modelo y versión de la placa que queremos actualizar, cualquier error en el uso de un fichero que no corresponda implica la inutilización inmediata e irreversible de la placa base, el mismo fabricante nos proporcionará también el programa que permitirá la actualización de la bios.

Antes de probar con la actualización de la BIOS, prueba a instalar la última versión de los drivers de Audio y Vídeo

Salu2
Bajar - Subir
#2 kevinluxo23 (17 Posts) - 03/03/2012 16:43:36
He instalado todos los últimos drivers hasta el día de hoy de mi Ati Radeon HD 4670. Te prometo que no es nada de drivers ni nada por el estílo, he intentado comprar una placa base compatible para esta CPU, pero antes de comprarla he querido seguir averigüando. Y confio en que sea problema de la version de mi bios (ver. 0115)
Sé que en la página de mi placa, de su fabricante, están esos dirvers para poder actualizarlas, pero lo que no sé es cómo utilizar ese archivo. Cómo integrar o instalar esa nueva versión de la bios en mi bios.
Por eso pido una explicacion argumentada para ver por mi mismo si fue culpa de la version de mi bios de ahora.
Asumo y he asumido cada cosa que le he hecho a mi pc, no tengo miedo a hacerle nada.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 03/03/2012 16:54:07
La explicación argumentada te la tiene que proporcionar el propio fabricante de la placa, al igual que el programa, lee las intrucciones donde está la descarga porque es posible que tengas también incluido en el fichero el manual de actualización de la bios, ¿cual es el fabricante de la placa?

Salu2
Bajar - Subir
#4 kevinluxo23 (17 Posts) - 03/03/2012 16:59:29
Http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM2/M2VMX_SE/

Ese es el enlace donde he mirado ahora y he comprado con esta otra:

http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASUS/M2V-MX_SE.html

(esta última \ "reconoce\ " que mi procesador es compatible, pero mira en el primer enlace, pone lo contrario, o pone el mismo procesador pero de 89W) Me desconcierta ahora todo esto. No se qué placa es o no compatible con mi procesador !
Bajar - Subir
#5 kevinluxo23 (17 Posts) - 03/03/2012 17:04:26
Al finalizar la descargar de una version de la bios de esta pág. http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM2/M2VMX_SE/#download
Tan sólo he encontrado el .rom, osea que no tiene nada de instrucciones
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 03/03/2012 17:15:43
En teoría, la información válida tiene que ser la del fabricante de la placa, según esa página, el procesador soportado es Athlon 64 X2 6000+ (DO),1MB,rev.G2,89W,SocketAM2 desde la actualización de la bios 0504 y no el tuyo, es más, si miras en la página de soporte accediendo por el tipo de CPU, no aparece tu placa, lo raro es que que arranque, a partir de ahí cualquier cosa que ocurra es un misterio

Salu2
Bajar - Subir
#7 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 03/03/2012 17:16:42
Hola

solo para recalcarte lo que ta dicho Godmol, la actualizacion de un bios es delicado, si se interrumpe el proceso de actualizacion o falla, el motherboard quedara inservible sin nunguna opción a reparacion

estas conciente de eso?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#8 kevinluxo23 (17 Posts) - 03/03/2012 17:20:11
Por supuesto que si. Es más, si se me llegase a romper ahora mismo la placa base por hacer ese cambio en la BIOS, no me preocuparia para nada, porque como ya he dicho, he estado a punto de comprar otra placa base para esta CPU.
Bajar - Subir
#9 Godmol (44.456 Posts) - 03/03/2012 17:26:39
EL programa de actualización esta en la página de descargas de la placa y en el apartado BIOS Utilities

SAlu2
Bajar - Subir
#10 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 03/03/2012 17:30:40
Ok, bajo tu porpio riesgo

ok, mira, en la liga que has pasado:

Http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM2/M2VMX_SE/

viene la seccion de descargas y desp viene bios, de ahi sacaste la rom, pero ahi abajo viene bios utilities

vienen 2 aplicaciones, estas son las que actualizan el bios con la rom descargada, la primera es una aplicacion basada en msdos, tendrias que crear un diskkete de inicio, y desp en la linea de comandos ejecutar la aplicacion escribiendo su nombre y así actualizas el bios

pero la segunda debe ser una apliacion basada en windows, es decir, la descargas y abres y te pide la rom y con eso se actualiza, sin necesidad de crear el disco de arranque

digo deberia por que no se si es error de la pagina, pero no puedo descargar la segunda aplicacion, trata de descargar esa y revisa, esa segunda debe ser la apliacion de actializacion de bios basada en windows

mete los 2 en una carpeta en C y desde ahi ejecutalos; recuerda, esto es bajo tu propio riesgo.

puedes descargar esa segunda aplicacion?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#11 kevinluxo23 (17 Posts) - 03/03/2012 18:09:55
Ese ÚLTIMO programa es el que yo tengo. El que como habrás visto que he comentado, los servidores no responden.
A parte de intentarlo descargar por internet, hay otra opción en el mismo programa de actualizarla a través del fichero descargado. Es lo que he hecho ahora mismo, reconoce el .ROM pero al esperar a que haga \ "no sé el qué\ " (porque no me ponia nada) se me habre una ventanita del mismo programa poniendo:Informacion de mi Bios (me pone todos los datos de ella) + La información de la descarga de la de Bios que he hecho (lo mismo, pone los datos de ella) y la diferencia que veo es que donde pone \ "Modelo\ " en la info. de mi BIOS me dice \ "M2V-MX\ " y en la info. de la descarga que he hecho de la BIOS que he querido meterle me dice \ "M2V-MX(SE)\ "(esta última es la versión 0601, la que he descargado de la pág. del fabricante de mi placa)
El problema ahora parece ser que, o mi placa base es una M2V-MX SE ó es una M2V-MX
Veo perfectamente la marca de mi placa base en la misma placa base. Igualemente como lo veo en el programa \ "CPU-Z\ ". Como igualmente lo veo en el programa \ "AIDA64\ "
En el programa me pone para marcar la opción (mediante un \ "tick\ ") \ "clear CMOS checksum to load default BIOS settings\ " por defecto está marcado. luego me pone un mensaje destacado en rojo \ "The model of the BIOS image doesn\ 't match the BIOS ROM currently present. Press [EXIT] button to exit\ "
No sé la verdad qué es lo que pasa, si la página del desarrollador es una m****a o no lo sé la verdad.
Bajar - Subir
#12 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 03/03/2012 18:17:41
Miralo fisicamente, abre el equipo y mira fisicamente que modelo tiene escrito en el motherboard, no uses programas

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#13 kevinluxo23 (17 Posts) - 03/03/2012 18:18:50
Tengo el pc siempre con la tapa quitada, lo veo siempre, y sé que placa lleva desde que la compré
Bajar - Subir
#14 kevinluxo23 (17 Posts) - 03/03/2012 18:23:11
Me acabo de descargar la BIOS del desarroyador de esta placa \ "M2V-MX\ " y me pone lo mismo, lo que ahora en la info. me pone que es la M2V-MX en los dos casos, en la info. de mi bios y de la bios descargada
Bajar - Subir
#15 Godmol (44.456 Posts) - 03/03/2012 18:34:49
Esa puede ser la explicación de que el procesador esté funcionando ya que tu procesador si está soportado por la placa M2V-MX y no por la M2VMX SE
Bajar - Subir
#16 kevinluxo23 (17 Posts) - 03/03/2012 18:36:56
Es lo mismo que he deducido yo y visto en comparacion de los soportes de ambas placas. Lo que me parece contradictorio es que me diga que es una M2V-MX y vea yo que es una M2V-MX SE !
Intentaré finalmente comprarme una placa base u.u
gracias