Inicio Respuestas PC

Cómo hago para saber la causa del bloqueo de mi pc windows vista?

alekin

Windows Vista (6.0) 32b, Microsoft Internet Explorer 9.0

Ciertos días, estoy tranquilamente usando mi notebook HP con Windows Vista Home Premium, cuando sorpresivamente se bloquea, se queda congelada la imágen en la pantalla, y no tengo más remedio que reiniciar a la fuerza. Hasta ahora ha resistido bien estas apagadas, pero tengo miedo de que se me dañe severamente de seguir haciendo esto. Escaneo el pc, desfragmento, y todo sale perfecto. La llevé al taller y me dicen que está funcionando muy bien, escaneo usando el tla "Reliability and Performance Monitor, y no sale gran cosa. Lo único preocupante es que cuando quiero escanear la memoria (dos slots con 512 MB cada uno), no resiste la prueba y se apaga la notebook bruscamente. Si escaneo con el nivel básico, me dice el pc que las memorias están bien. Está recién limpiada la notebook por dentro. Quiero encontrar las causas de estas parálisis sorpresivas, por favor denme algún indicio para investigar con más eficacia. Gracias

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 08/12/2011 00:08:52
Que equipo es? procesador, tarjeta de video, etc.

los bloqueos son causados por diferentes causas

prueba con una sola memoria y desp con la otra haber que hace, revisa si tiene un test de disco duro y realizalo

nos cuentas com te fue

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 alekin (22 Posts) - 08/12/2011 01:47:20
Es un HP Pavilion dv2315nr con Windows vista home Premium, antivirus avast free.

acabo de detectar un virus, lamado win32: PuP-gen [PUP], lo quise enviar al baúl y no pude, pues salió en el modo previo al arranque de avast lo siguiente: error Oxc000007B (bad Image), lo rastreé, puse visibles las ventans ocultas, C:\ \ HP\ \ BIN\ \ processlogger.exe,. y
No lo puedo encontrar! de ahi lo de bad image. Parece ser un virus muy difícil de agarrar y de encerrar en el ba\ 'ul. Avast me ofrece la posibilidad de eliminar el ejecutable, pero tengo miedo de borrarlo y después tener un problemas más grande. Necesito cual antivirus online puede eliminar el win32: PuP-gen (PUP), por ahora seguiré investigando. Esto del virus detectado fue recién, quizá sea la causa, muchas gracias.
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 08/12/2011 02:45:56
Descarta virus:

- reinicia en modo seguro con funciones de red, f8 varias veces antes de entrar a windows
- elimina temporales con ccleaner
- escanea tu equipo con msncleaner, spybot, antimalwarebytes
- escanea tu equipo con tu antivirus actualizado
- reinicia y prueba

nos cuentas como te fue

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 alekin (22 Posts) - 08/12/2011 17:18:34
Me preocupa el hecho de que spybot sólo está disponible para sistemas operativos anteriores a vista. Hay problema en ello?
De todos modos voy a empezar a escanear con ccleaner, gracias, y pronto contaré cómo me fue,
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 08/12/2011 19:16:55
El spybot es compatible hasta windows 7, mi portatil con windows 7 lo tiene

suerte

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#6 alekin (22 Posts) - 10/12/2011 07:07:39
Ya escaneé con ccleaner, malwarebytes y msncleaner, y todo salió muy bien, excepto spybot. Aspybot lo instalé, lo actualizé y lo puse a escanear en modoseguro en safe mode con conexión de red, y sorpresivamente se apagó el pc, nuevamente lo encendí, y desinstalé el spybot.

Cada vez que quiero escanear la memoria RAM usando la herramienta \ "Memory Diagnostics Tool\ ", me pasa lo mismo.va todo muy bien hasta que sorpresivamente se apaga el pc de forma instantanea.

Noto un parecido, entre estas dos reacciones: al escanear usando Memory Diagnostics Tool, y al escanear con spybot.

Creo que las memorias de 512MB (2) están bien, sino que ya son de un pc de casi 5 años, y quizá no resistan ciertas pruebas. Estoy en lo cierto?

De todos modos muchas gracias, pues no se me ha vuelto a apagar.

Abrazo cordial,
Bajar - Subir
#7 enrique1970 (23.463 Posts) - 10/12/2011 11:45:57
De todas formas te digo que spybot y esos testeadores de memoria ponen el cpu al 200% y por eso muchas veces los pc se congelan o apagan, yo apostaria a que hay un problema de sobrecalentamiento adicional, creo que a tu equipo el falta una limpieza y colocarle una base refrigerante, tampoco descarto que el disco duro tenga un fallo ya que esos congelamientos pueden provenir de un disco defectuoso y ya con 5 años no me extrañaria

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#8 alekin (22 Posts) - 07/01/2012 01:11:46
Ya creía que todo estaba bien, cuando de nuevo, se me congela, incluso después de formatearlo, de ponerlo en modo vista starter, sin usar el famoso sitema de vista glass. En cualquier momento se vuelve a congelar, supongo. Es de noche, y creo que falla menos que de día. ya me salió el error 0251 System CMOS cheksum bad, pero me arrancó. he testeado con herramientas de microsoft y de AVG y todo sale bien, no entiendo porqué me pasa esto.
Bajar - Subir
#9 alekin (22 Posts) - 07/01/2012 03:08:52
Tengo una teoría, ya son las 9 pm, y el pc lleva más de una hora y no se ha bloqueado. Quizá se deba a que no he cambiado la batería de la placa (chipset), por eso el error con la BIOS. y quizá donde vivo, en el día baja la tensión eléctrica, y de noche aumenta. sólo eso explicaría lo raro de todo esto. probaré mi portatil en otra casa a la hora de la mañana. Que creen? es una buena teoría de un novato? Gracias. estoy relatando con estos mensajes lo que le pasa a mi pc
Bajar - Subir
#10 alekin (22 Posts) - 07/01/2012 05:21:13
Son las 11 de la noche y sigue funcionando perfecto.en cambio muy seguramente, mañana a la mañana se trabará horrible el pc, y no podré hacer nada sino sólo unos dos minutos antes de que se bloquée. mañana intentaré encenderlo en otra casa a ver si sucede lo mismo.
Bajar - Subir
#11 alekin (22 Posts) - 07/01/2012 05:21:15
Son las 11 de la noche y sigue funcionando perfecto.en cambio muy seguramente, mañana a la mañana se trabará horrible el pc, y no podré hacer nada sino sólo unos dos minutos antes de que se bloquée. mañana intentaré encenderlo en otra casa a ver si sucede lo mismo.
Bajar - Subir
#12 enrique1970 (23.463 Posts) - 07/01/2012 07:24:32
Es muy probable tu teoria de baja la tensión eléctrica si la bateria no tiene carga peo si esta cargada correctamente no, apuesto al tema de la temperatura e insisto n que el disco duro ya está pidiendo reemplazo

Nos comentas mañana como va en el dia

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#13 alekin (22 Posts) - 08/01/2012 06:41:29
Hoy estuve usando el pc, usando un programa (Finale con garritan sounds), que pone al procesador al tope, en otra casa, y funcionó perfecto, a las 4 de la tarde, una hora en la que el pc se traba en mi casa. Eso inclina todo hacia lo que sospechaba, acerca de la pilita de la placa para la BIOS.

Respecto a lo del disco duro, creo que algo malo sucede, pues cuando intento usar las herramientas de start-computer-clickderechoenC:, y doy instrucciones para que haga la corrección de errores, el equipo me dice que debo reiniciar, y en vez de quedarse haciendo el test, lo ignora y se reinicia a los pocos segundos, es decir, el escaneo y corrección no funciona en mi pc.

En cuanto a la temperatura, vivo en Bogotá, una ciudad fría, y hace `poco en un taller lo limpiaron, aunque es cierto que HP pavilion es un pc que se caienta mucho.

Hoy funcionó perfecto pero no debo confiarme!
Bajar - Subir
#14 enrique1970 (23.463 Posts) - 08/01/2012 08:15:49
La herramienta de windows para chequear el disco duro no trabaja sobre windows, solo la que chequea la parte fisica, porque la otra esta siendo usada por el sistema, siempre hará o hace la comprobación depues del reinicio.

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo