Inicio Respuestas Disco duro

AYUDA:Windows 7 no me reconoce disco duro de datos. (Solucionada)

alfaro78

Windows 7 (intel core quad q6600)

Resumo, empezando a instalar windows 7, me puse a formatear la partición donde quería ubicar el sistema operativo (quería hacerlo en c: ) desde el símbolo de sistema. Escribí el comando x:\ \ format c: y pulse intro, inmediatamente me dí cuenta que en MSDOS la unidad c: no correspondía con la partición en la que quería formatear e instalar w7 sino que era mi disco duro de 1 también que utilizo exclusivamente para datos (no tiene ningún sistema operativo), total cancelé de inmediato (el proceso iba en 0 %) pero fué lo suficiente para que windows no me reconozca el disco duro, no entiendo mucho, pero creo que me cargué el boot, lo que si he comprobado que los datos están ya que con el programa testdisk me empezó a recuperar los datos pero claro, tuve que cancelar porque el disco duro donde almacenaba esos datos es menor ( 300 gb). En fin, llevo todo el día intentando reparar el boot ( si es ese el problema), he utilizado el hdd regenerator que lo único que me ha informado después de 3 horas es que no tengo sectores defectuosos, y posteriormente el testdisk, tras otras 3 horas, no me ha creado el boot. Reitero que el disco duro windows lo reconoce pero no tiene formato, por lo que si quiero acceder a él me pide que lo formateé pero claro, no quiero perder los datos.
Muchas gracias de antemano a todas las personas que me puedan ayudar o simplemente se hayan molestado en leer mi problema.

#1 bacter (20.410 Posts) - 06/12/2011 21:44:05
Para poder ayudarte es necesario que detalles un poco mas lo que tienes de discos y particiones, ya que no queda claro desde donde ejecutas comandos ni donde quieres instalar.

Para instalar W7, no hay que empezar com MS-Dos. Tampóco queda claro con que quieres arrancar (boot) en un disco de datos.
Bajar - Subir
#2 alfaro78 (7 Posts) - 06/12/2011 22:27:46
Perdón por mi ignorancia. A ver, tengo dos discos duros , uno de 500 gb y otro de 1 tera. El de 500 gb tengo dos particiones hechas, con las letras asignadas c: donde acabo de \ "machacar\ " el windows xp por el windows 7 que es con el que estoy trabajando ahora mismo, en la unidad d: hay otro windows 7 instalado anteriormente. El disco duro el cual me he cargado el boot, es el de 1 terabyte que sólo lo utilizo de datos. Desde windows 7 si pincho en la unidad f: ( es la de 1 terabyte) me pone \ " Formatee el disco para poder usarlo\ " , le doy a cancelar y posteriormente me sale este mensaje:
No se puede obtener acceso a F:\ \
El volumen no contiene un sistema de archivos reconocido.
Asegúrese de que todos los controladores del sistema de archivos necesarios están cargados y de que el volumen no está dañado.
He probado con chkdsk f: /f para que me vuelva a dar formato ntfs, pero nada, y he leido que con el gparted puedo volver a darle a la partición el sistema ntfs sin llegar a borrar ningún dato.
De momento me estoy quieto.
Gracias por responder tan rápido.
Bajar - Subir
#3 alfaro78 (7 Posts) - 06/12/2011 22:52:10
Añado que en administrador de discos, me reconoce el disco duro como RAW, exactamente pone esto:

(F:)
931,51 GB RAW
Correcto (Activo, Partición primaria)
Bajar - Subir
#4 RoBoRooT (4.319 Posts) - 06/12/2011 23:26:21
Está en un formato que windows no te lo va a reconocer y para darle formato ntfs vas a tener que formatearlo y montar una unidad porque aunque lo pongas en ntfs no tienes seleccionada ninguna letra de unidad , eso quiere decir que windows no te lo va a reconocer en equipo y que para asignarle una letra de unidad para poder reconocerlo vas a tener que formatearlo y vas a perder los datos, te recomiendo guardarlos y desde el mismo administrador de discos proceder a dar formato al disco, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#5 alfaro78 (7 Posts) - 06/12/2011 23:41:59
Ok, voy a probar con un live cd de linux que si reconoce el formato raw (crudo) y pasaré los datos a un disco duro externo. ya os diré si funciona, gracias a tod@s! En cuanto lo haga lo comento por aquí.
Bajar - Subir
#6 alfaro78 (7 Posts) - 07/12/2011 00:54:16
Nada, no puedo leer el disco duro en formato raw, necesito recuperar los datos
Bajar - Subir
#7 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 07/12/2011 01:01:40
Yo tampoco entiendo por que formatear desde dos si todo eso se puede hacer desde ambiente windows.

no creo que se pueda reparar sin formatear, no esta dañado el boot, sino la particion, por el hecho de formatear y cancelar, igual y la particion se ha borrado

la unica es usar un programa de recuperacion de información y recuperar a otro disco duro

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#8 alfaro78 (7 Posts) - 07/12/2011 07:51:54
Lo de formatear en Dos es una tontería, ya lo sé, pero vengo de los 386, y como no vi desde la interfaz de windows la opción de formatear la partición, bueno si la tenía pero no me dejaba, pues directamente me fui a ms-dos que sabía que desde simbolo de sistema podría hacerlo, craso error, y ahora mismo lo estoy pagando.
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 07/12/2011 08:01:30
Pues si tendras que usar un software de recuperacion como el recuba y comprar ademas un medio de almacenamiento que soporte la cantidad de datos que tienes, no hay de otra y entonces si a formatear

por cierto si das click derecho sobre los discos dice formatear entre todas las opciones que hay sin tener que irte al DOS.

y es lo mismo valla si formateas y luego pasas el recuba igual debes tener otro medio donde guardar la informacion, ya que a nivel sectores al recuperar información sobre el mismo disco puedes perder otra, así que SI es necesario tener otro lugar donde guardar tu informacion

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 07/12/2011 11:06:53
Si vienes desde los 386, posiblemente tienes cierta experiencia en el contenido de una tabla de particiones. Te queda entonces la posibilidad de crear una particion en el sector de arranque y rellenar \ 'a mano\ ' los datos de la geometría del disco (tipo partición,sector comienzo, final ,cabezas, sectores por pista.etc.).
Bajar - Subir
#11 alfaro78 (7 Posts) - 07/12/2011 19:56:29
SOLUCIONADO:Muchas gracias a tod@s.
Al final opté por darle formato rápido e intentar recuperar la información volcandola a un disco duro externo con un programa de recuperación, en este caso he utilizado Handy Recovery 4.0, con el cual creo que me va a recuperar el 100% de los datos (todavía estoy en ello, ya he salvado lo más importante). De nuevo, muchísimas gracias.
Bajar - Subir
#12 RoBoRooT (4.319 Posts) - 07/12/2011 20:10:07
Nos alegramos de que lo solucionaras, y te agradecemos el ponernos como, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema