Inicio Respuestas Windows

Windows no reconoce disco duro (Solucionada)

deltax86

Windows XP SP3, Intel Core 2 Duo 2.8 Ghz, 4 Gb RAM

Que tal,soy nuevo en el foro, mi problema es el siguiente: tengo 2 discos duros uno para el sistema (Windows XP SP3)
y el otro como respaldo donde esta todos mis archivos(320GB), resulta que windows no reconoce el segundo disco, estaba trabajando normalmente en la maquina cuando al intentar acceder a una carpeta del segundo disco me aparecio un mensaje en donde decia que el disco necesitaba formato, en la ventana de Mi PC aparecian los 2 discos pero no me dejaba entrar a el segundo, lo curioso es que atravez de un acceso directo pude acceder a una de las carpetas de este disco pero no podia hacer nada mas, pense que era algun error de windows y reinicie la pc, después de escucharse el pitido de la mother tardaba unos segundos en cargar la bios y el S.O., el explorador de windos seguia con el mismo problema, revise el administrador de discos y decia que el disco no tenía formato, buscando en internet encontre algunos programas (Partition Table Doctor) para restaurar el sector de arranque cuando lo ejecute aparecio un mensaje que decia que el disco estaba dañado y que ejecutara fixboot para repararlo, lo ejecute y aparecio un mensaje que decia que no pudo reparar el error, segui trabajando con el primer disco y después de algun tiempo el segundo disco ya no aparecia en el explorardor de windows, lo conecte desde un adaptador usb y no lo reconoce pero en la barra de herramientas aparece el icono de extracion y el tipico mensaje pero sin la letra de la unidad, lo volvi a conectar a la pc y tarda mas en cargar la bios y no arranca el S.O., lo desconencte y el S.O. se ejecuta sin problemas.

despues de esta larga explicacion espero que alguien me pueda ayudar, tengo algunos documentos que deseo recuperar.

por cierto la bios ya no reconoce el disco

#1 bacter (20.410 Posts) - 07/06/2012 12:03:15
Si en el setup del bios ya no es reconocido el segundo disco, esta muerto o desconectado. Para certificar la defunción, conectalo en otro equipo.
Bajar - Subir
#2 mikytamar (6 Posts) - 07/06/2012 12:30:56
Hola.
Ese disco duro, no será un seagate?
Igual es una bobada, pero hace unos meses tuve un problema parecido y me encontré con esta noticia:

***

En mi sistema, tengo 3 discos duros y otro de los que tengo, es uno de los modelos afectados, así que me apresuré a entrar en la página oficial de Seagate y actualicé el firmware.
El disco duro que no me reconocía la BIOS, conseguí recuperar los datos llevándolo a una tienda.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 07/06/2012 12:38:25].
Bajar - Subir
#3 mikytamar (6 Posts) - 07/06/2012 12:48:16
Hola.
Ese disco duro que no te reconoce la BIOS, ¿no será por casualidad un Seagate Barracuda?

Igua es una bobada, pero yo tuve un problema parecido y el problema era que unos cuantos modelos de esta marca de disco duro tenían un problema de firmware, los cuales cascaban aleatoriamente.
Me di cuenta que otro de mis discos duros estaba afectado y pude actualizar su firmware a tiempo desde la página de Seagate.
Si este es tu problema, echa un vistazo en google haciendo referencia al tema, y encontrarás todos los modelos afectados por este problema (son unos cuantos)

El disco duro que me falló, pude recuperarlo llevándolo a una tienda.
Si tu información es importante, hay gente que ha recuperado el disco con un truquillo que circula en San Google.

Saludos
Bajar - Subir
#4 deltax86 (7 Posts) - 08/06/2012 04:38:40
No, no es seagate he encontrado varios post relacionados con el tema de estos discos y al parecer los discos defectuosos son discos que se fabricaron a mediados de 2008, me disco lo compre en el 2010

he notado que el disco hace unos ruidos extraños cuando la bios trata de reconocerlo, y antes de que fallara, las aplicaciones que ejecuataba desde este disco se trababan por algunos segundos

esto sucedio después de que lo desconecte para formatear la maquina, el S.O. que tenía era Windows 7 enterprise 64 bits
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 08/06/2012 06:25:06
La demora en el proceso de arranque del equipo con un disco defectuoso instalado, se debe a que el bios si detecta un disco, pero no consigue en varios intentos calibrar:
- Si no alcanza la velocidad de giro adecuado, se puede oir en intervalos de unos segundos un ruido que suena como unos accelerónes de un motor.
- Si alcanza la velocidad, pero no consigue posicionar los cabezales en la pista cero, se puede oir el ruido tipo carraca.

De todas formas, si el disco ya no es reconocido por el bios, y ademas lo pruebas en un equipo diferente, una recperación de tus datos la tienes que solicitar a una empresa especializada en el tema, cosa que puede resultar muy costoso.
Bajar - Subir
#6 deltax86 (7 Posts) - 16/06/2012 06:06:40
Al paracer este disco se ha perdido por completo,

gracias por las respuetas