Inicio Respuestas Disco duro

El Portatil no me reconoce disco duro WD 1 tb (Solucionada)

rodelant

Windows XP

Buenas tardes, tengo un portatil marca DELL INSPIRON 8500, y un disco duro externo de 1 también "WD", el cual utilizaba mi hijo para sus cosas de PS 3, lo ha dejado de utilizar y quería utilizarlo en el ordenador, para guardar cosas, y al conectarlo siempre me sale lo mismo: WINDOWS NO RECONOCE EL NUEVO USB. Mi nivel informatico es cortito, por lo que si alguien me echa una manita, que por favor sea lo más explicado posible. GRACIAS a todos por anticipado.

#1 lui567dexx (13 Posts) - 11/03/2012 15:57:58
Para saber si te lo reconoce de verdad ve a inicio- botón derecho sobre mi pc-administrar-(y en la columna de la izquierda) ve a administrador de disco alli aparecen todo los discos que reconoce windows si no te importa perder tu información desde alli puedes \ "eliminar\ " tu disco y crearlo otra vez pero yo antes yo esperaría a otro usuario mas experto te responda jeje
Bajar - Subir
#2 rodelant (8 Posts) - 11/03/2012 16:20:36
Ante todo gracias por el interes, decirte que una vez en administrador de disco, solo me aparece C, que es el disco interno del portatil, pero no me detecta el externo.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/03/2012 16:23:49
Y en el ps3 es reconocido?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#4 rodelant (8 Posts) - 11/03/2012 16:26:26
Si en la PS3, mi hijo lo usaba para los juegos, y le funcionaba perfectamente, leía los juegos, podía jugar e incluso guardar partidas sobre el externo.
Bajar - Subir
#5 lui567dexx (13 Posts) - 11/03/2012 18:08:57
Pues habrá que descartar posibilidades jeje

en que formato esta el disco? fat, ntfs, fat32,etc
tu disco es de lo pequeños no? yo tengo uno de 500 de 2,5 de tamaño y por ejemplo tiene un cable usb mas gordo que los normales y si le pongo otro cable no se enciende
has probado en otro pc?
Bajar - Subir
#6 rodelant (8 Posts) - 11/03/2012 18:18:34
El formato esta en NTFS, para poder usarlo en PS3, y el cable es el original, y no he tenido posibilidad de probarlo en otro PC, lo que hare en cuanto pueda, pero es posible que mi portatil a ser antiguito no tenga fuerza para un disco duro de 1 TB?, no tengo ni idea, pregunto por preguntar.
Bajar - Subir
#7 lui567dexx (13 Posts) - 11/03/2012 19:00:35
Pero lo conectas y no se encienda para nada? o lo conecta se enciende pero no lo reconoce windows?

lo que puedes hacer es conectar el disco duro luego ir a inicio-botón derecho sobre mi pc-administrar-administrador de dispositivos y puedes hacer dos cosas

1- habré \ "controladores de bus serie universal\ " si algún puerto bus no funciona aparecerá como signo e interrogación/exclamación

2- habré \ "utilidades de disco\ " y mira haber si alli te lo reconoce

PD: tu disco es de 2,5 o de los grandes ?
Bajar - Subir
#8 rodelant (8 Posts) - 11/03/2012 19:28:59
Muy buenas de nuevo y sere un poquito \ "pesao\ " y torpón, pero no me aparece en ningún sitio de los mencionados anteriormente, el disco duro si enciende, la lucecita azulina esta encendida, al igual que en la PS3, pero el ordenador no lo reconoce de ninguna manera, he reiniciado el ordenador, lo he rebuscado por donde me has comentado, pero lo único que siempre aparece es una ventanita a la derecha del portatil diciendo lo mismo que al principio: \ " WINDOWS NO RECONOCE EL NUEVO DISPOSITIVO\ ".
Agradecerte el interes mostrado. (Lui567dexx)
Bajar - Subir
#9 rodelant (8 Posts) - 11/03/2012 21:10:24
Por cierto, en la caja del Disco duro pone USB 2.0, y la verdad no tengo ni idea que quiere decir, y si quiere decir algo, que tenga que ver con el puerto del portatil.
Bajar - Subir
#10 rodelant (8 Posts) - 11/03/2012 21:17:05
Además incluyo todas las características técnicas del Disco Duro haber si así ayudo.
Capacidad de disco duro
1000 GB
Interno

Velocidad de rotación del disco duro
7200 RPM
Interfaz del disco duro
USB 2.0
Tamaño de disco duro
8.89 cm (3.5 \ ")
Memoria temporal
8 MB
Transmisión de datos
Tasa de transferencia (máx)
480 Mbit/s
Conectividad
USB 2.0, conectores
Sistema operativo/software
Sistemas operativos compatibles
- Windows 7/Vista/XP
- Mac OS X Tiger/Leopard
Requisitos del sistema
Mac, compatible

USB

Gerencia de la energía
Adaptador de energía externo

USB suministro de corriente

Requisitos de energía
100-240 VAC, 50-60Hz
Color
Color de producto
Negro
Contenido del embalaje
Guía de configuración rápida

Cable USB

Detalles técnicos
\ "Plug and play\ "
Bajar - Subir
#11 lui567dexx (13 Posts) - 12/03/2012 15:48:58
Hola rodelant

veras por las características que has puesto esta claro que tu disco duro es compatible con usb 2.0 y ademas del usb también necesita suministro eléctrico

según buscaba información de tu portátil encontré varias cosas por ejemplo \ "Guía de compatibilidad con el disco - Western Digital\ " allí dice que si el disco duro es 2.0 y el puerto 1.0 solo afecta a la velocidad de trasferencia (cosa que es compresible)

también había encontrado foros donde preguntaban los mismo algunos dicen que ademas de baja velocidad de transferencia algunos dejan de funcionar (puedes verlo escribiendo en google lo siguiente)

Disco duro extern usb 2.0. puedo usarlo con usb 1.0?
como hacer que los puertos USB 1.0 sean 2.0?

algunos decían que se podía solucionar actualizando el servi pack de windows

para mi es raro que no te funciones porque la diferencia del 2.0 al 1.0 es la velocidad de trasferencia pero hay que descartar la posibilidad de que sea el puerto usb de tu portátil hasta que no puedo probarlo en otro pc la duda esta allí
Bajar - Subir
#12 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 12/03/2012 16:48:50
La falla que tienes puede ser fisica, te recomendaria usar ese disco en pc, si otro pc te lo reconoce el problema es tu pc, pero si no te lo reconoce esntonces es el disco

las posibles fallas del disco son: el cable usb, preba otro; el gabinete usb o el mismo disco, para esto tendrias que desconectar el disco duro y ponerlo directamente al pc como esclavo

si te reconoce el disco como esclavo entonces el problema es el ganinete, si no, es el disco

no se que opines

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#13 garlik (30 Posts) - 12/03/2012 17:08:52
Amigo te agradeceria que cuando ya hallas resuelto el problema nos comentes pues nos interesa para afianzar en conociminetos saludos
Bajar - Subir
#14 rodelant (8 Posts) - 12/03/2012 21:12:46
Buenas tardes a todos, después de probar en otro PC y tampoco hacer nada, probar otros cables que tenía por casa, de USB y de corriente y nada, lo más tonto del mundo. Un conocido tiene un disco duro igual, me ha dejado sus cables USB y de corriente y a la 1ª arranca y lo detecta sin problemas, incluso no sale ningún tipo de incidencia con el puerto. Quiero agradecer a todos el interes por ayudarme y como os comente al principio, mis conocimientos informaticos son cortitos, pero en estos 2 días he aprendido cosas que no tenía ni idea. Sin más un saludo a todos y MUCHAS GRACIAS.
Bajar - Subir
#15 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 12/03/2012 22:18:14
Ok, el problema eran los cables del disco

gracias por comentarlo, un saludo

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.