Inicio Respuestas Disco duro

No reconoce disco duro (Solucionada)

Emanuel1988

WINDOWS VISTA STARTER / UBUNTU 12.04

Buenos dias.

Antecedentes:
Tengo un disco duro de 149 gigas. 109 gigas estaban ocupados por windows vista starter y 7 gigas por recovery .
Desde un CD live instale UBUNTO 12.04. Cree 3 particiones, donde asigne 12 gigas para el sistema operativo (primario -ext4), 1 giga para la memoria (logico-area de intercambio) y 12 gigas para los archivos personales (logico-ext4). Los 8 gigas restantes me quedaron como espacio no asignado.
Use el minitool partition wizard para asignarlos a los 109 gigas de windows. Me pidio reiniciar y cuando arranco la pc, el grub me daba error.
Arranque el sistema con el cd live de ubuntu 12.04, y en el gparted me figuraba como sin asignar. Por error (ya son bastantes), en el gparted puse crear tabla de particiones en formato ms.dos.
Ahora no puedo ver ni los archivos ni nada. Puedo usar la pc con el cd-live.
Use con el PLD cd, el testdisk 6.11.3, y no me muestra mi disco duro.
Alguna ayuda?
Es algo que pueda solucionarse?
Me lo podra solucionar un tecnico?

Desde ya muchas gracias. Cualquier aporte es bienbenido.

#1 bacter (20.410 Posts) - 30/07/2012 14:33:55
No conozco el minitool partition wizard, pero sé que muchas de estas herramientas resultan con frecuencia destructivas y no recomiendo su uso.
Si las particiones todavía están intactos, tienes probabilidades de volver poder arrancar usando el \ 'supergrub disk\ ', con el cual puedes acceder a las particiones y reinstalar un arranque grub correcto.

Bajar - Subir
#2 Emanuel1988 (2 Posts) - 02/08/2012 02:40:57
Muchas gracias por el consejo!