Inicio Respuestas Memoria RAM

Duda sobre la medición de velocidad de memoria RAM

the_jocker_

Hola, tengo una duda con la medición de la frecuencia o velocidad de la memoria RAM. Tengo instalados dos módulos de 4Gb a 1866Mhz, pero me da la sensación de que el PC no reconoce toda esa frecuencia, ya que cuando empleo programas como ASUS AI Suite II o ASUS CPU-Z (los que traía la placa base) para analizar el rendimiento y las piezas, las mediciones que me salen son: 667 Mhz de ''ancho de banda máximo'' en AI Suite II, y en Asus Cpu-Z me aparecen: NB frequency 2384Mhz, y DRAM frequency: 722.4 Mhz (esta última va moviéndose, Mhz arriba o abajo).

El caso es que he acudido a la Bios a echar un ojo y para mi sorpresa, he comprobado que la configuración de la frecuencia me deja seleccionar velocidades distintas a las que había el primer día que lo configuré. Ahora, en vez de ofrecerme las típicas velocidades de 800, 1333, 1600, 1866 o 2400, me salen cifras inexactas, como 1317, 1416, 1719, 2208, 2566 o similares, y aunque deje seleccionada y guardada, por ejemplo la de 1416, después la medición con los programas no cambia. He probado midiendo también durante videojuegos exigentes, y las mediciones no cambian.

¿Algún programa mejor para realizar estas mediciones? ¿Qué tipo de problema puede haber?

AMD FX8350 8x4.00Ghz/8Gb RAM DDR3 1866Mhz/GeForce GTX650 Ti Boost 2Gb GDDR5/Windows 7 Ultimate Edition.